CINENEWS: NICOLAS WINDING REFN LANZARÁ UN SITIO WEB GRATUITO SOBRE CINE CLÁSICO Y RESTAURADO

maxresdefault

Nicolas Winding Refn (Drive, The Neon Demon) ha anunciado el lanzamiento de su propia plataforma de contenido byNWR.com, que comenzará a funcionar en febrero de 2018. El cineasta danés ha hecho pública esta nueva empresa en su trayectoria en el marco del Festival Lumière, dedicado a las novedades del mundo del cine clásico y restaurado.

byNWR.com es una plataforma cuya programación y contenidos estarán seleccionados por una serie de expertos invitados, como si se tratara de un magazine cultural audiovisual. El contenido incluirá un largometraje clásico underground restaurado, que podrá verse online, además de ensayos sobre cine, música, video, fotografía y otras cuestiones culturales. La periodicidad será trimestral y el acceso a la plataforma será completamente gratuito: en el futuro, dijo el danés en la presentación de la plataforma, “todo el entretenimiento será gratuito”.

La declaración de misión del sitio web dice:

“byNWR comparte la pasión de Nicolas Winding Refn por lo raro, lo olvidado y lo desconocido, inspirando una nueva vida culturalmente intrigante e influyente. Los volúmenes trimestrales de contenido se dividen en tres capítulos mensuales, cada uno con una película totalmente restaurada. Estas gemas cinematográficas revividas inspiran una gran cantidad de contenido original comisariado por editores invitados especiales.”

winding-refn-09142011

El primer volumen, que aparecerá en febrero de 2018, está comisariado por Jimmy McDonough, periodista y biógrafo de Russ Meyer, con quien Refn colaboró en el compendio de pósters de films The Art of Seeing, y ahondara en el género explotation del sur de Estados Unidos durante los 60. Entre los filmes, la versión restaurada de la cinta de culto The Nest of the Cuckoo Birds (Nert Williams, 1965) –una película de John Waters sin John Waters”, en palabras de Refn–, Shanty Tramp (1967) de Joseph P. Mawra, y un documental sobre el director texano de sexploitation Dale Berry (Hot Blooded Woman, Hip Hot).

La revista británica Little White Lies es la encargada de editar el segundo volumen de la plataforma, que se centrará en las obras olvidadas del cine indie estadounidense. Entre su selección, una versión recién restaurada del clásico Night Tide (Curtis Harrington, 1963), protagonizada por Dennis Hopper, y una proyección de Spring Night, Summer Night (J.L. Anderson, 1967).

Los aspectos más destacados de los volúmenes 3 y 4 se revelarán más adelante en el otoño de 2017. Ahora puedes visitar  www.byNWR.com e inscribirte en su boletín informativo para mantenerte actualizado sobre futuros anuncios.

refn-incal

Fuente: SensaCine, IndieWire, EnFilme

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s