CARTELERA CINÉFILA: “BLOOD WINDOW”, MUESTRA CINE INTERNACIONAL DE TERROR, CIENCIA FICCIÓN, THRILLER, GORE Y CINE BIZARRO

Cinépolis ofrecerá por segundo año consecutivo la muestra Blood Window, una plataforma de promoción de talentos iberoamericanos especializados en cine de Terror, Ciencia ficción, Thriller, Gore y Cine Bizarro.

blood-window (1)

La muestra de talento iberoamericano de cine de terror, ciencia ficción, thriller, gore y cine bizarro, titulada Blood Window, realizará su segunda edición, del 23 al 28 de junio, en salas de arte de Cinépolis de la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla.

La muestra es una plataforma de promoción de los talentos iberoamericanos especializados en dichos géneros y que para esta ocasión ha incluido un programa de formación llamado “Blood Window Forum”, que consiste en una convocatoria de “pithing” para corto y largometraje mexicano.

El programa tiene como fin promover la industria cinematográfica en la región, incentivar el emprendimiento de las industrias creativas y apoyar las instituciones de formación y docencia. Esta convocatoria cerró con la inscripción de más de 40 proyectos de largometrajes y más de 60 de cortometrajes.

Paralelamente a las proyecciones de las películas, se realizarán “masterclass”, “workshops” y actividad de “networking” para complementar la formación especializada a través de expertos en el ámbito del género fantástico.

The

Las películas que comprenden la muestra de Blood Window son:

“Madre”, Chile, de Aaron Burns;

La historia es protagonizada por Diana Prieto, una joven que está embarazada y cuyo cuidado de su primer hijo autista, Martín, se ha vuelto abrumador. No tiene a nadie que le ayude mientras su marido Tomás pasa meses trabajando en Asia. Es así como la mujer está́ a punto de colapsar con su hijo cuando Luz, una nana de Filipinas, entra a su vida para ayudar; sin embargo la educación impartida por la mujer filipina, comienza a tornarse misteriosa cuando la madre de Martín comienza a sospechar que la nana práctica vudú.

QALgsEG

“El ataúd de cristal”, España, Haritz Zubillaga;

Una actriz se sube a la limusina para ir a recoger un premio en reconocimiento a su trayectoria. Pero el viaje se verá truncado por una serie de circunstancias que harán que la protagonista de esta película pase la peor noche de su vida. Un único personaje y un escenario claustrofóbico para una cinta que despliega con inusual descaro un inesperado imaginario fantástico.

Ataúd-cristal-1-900x600

“El muerto cuenta su historia”, Argentina, Fabían Forte;

Ángel es adicto a las mujeres. Es un hombre infiel que pasa a ser esclavo de un grupo de diosas celtas que tienen como plan lograr el matriarcado en la tierra. Ellas tienen bajo su control a un selecto grupo de hombres que han atentado contra el género femenino. La vida de Ángel se transforma en un calvario al convertirse en un agente del plan que busca borrar el poder de los hombres en el mundo.

maxresdefault

“Hipersomnia”, Argentina, Gabriel Grieco;

Milena es una joven actriz que ambiciona con conseguir el papel principal en una obra de teatro. Finalmente, ella es elegida como la actriz protagonista. Al principio todo está bien pero cuando Milena comienza a trabajar en la obra, algo extraño comienza a sucederle. Sin notarlo al principio, cada vez que lee una escena específica de la obra parece ser transportada a una casa donde está encarcelada junto con otras chicas.

hipersomnia11

“1974, la posesión de altair”, México, Víctor Dryere.

Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta. Un found footage de textura granulosa y desasosegante banda sonora.

maxresdefault (1)

También “Mal nosso”, Brasil, Samuel Galli; “Terror 5”, Argentina, Federico Rotstein, Sebastian Rotstein; “El vigilante”, México, Diego Ros; “La región salvaje”, México, Amat Escalante; “La hermandad”, México, Alejandro G Alegre.

blood-window

 

Fuente: Notimex, 20 minutos México, Terra, El Informador, Web Adictos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s