CINE APP: DJI SPARK, UN MINI DRONE QUE SE CONTROLA POR GESTOS

DJI, el productor de drones más importante del mundo, acaba de lanzar su último producto: Spark, un mini-drone que pesa apenas los 0.27 kilogramos, pero que integra una serie d poderosas herramientas en un pequeño empaque, como FaceAware que le permite despegar de tu mano en cuanto su cámara reconoce tu cara.

DJI-Spark-HandLaunch

La compañía china DJI presentó este miércoles su nuevo vehículo aéreo que llama la atención sobre todo por su diminuto tamaño, así como por su asequible precio comparado con las características con las que cuenta.

DJI siempre ha apuntado alto. Incluso con el Mavic Pro, el modelo más económico de su catálogo, el desembolso supera los 1.000 euros, una cifra que aleja sus productos de las masas y los deja al alcance de muy pocos. No obstante, la compañía busca revertir esa situación con el lanzamiento del DJI Spark, un drone de 599 euros con el que la compañía busca aproximarse a ese nicho de usuarios del que siempre se ha despegado con su catálogo.

img_mrubal_20170525-081201_imagenes_lv_otras_fuentes_spark_1-kI4D-U422901301323PbH-992x558@LaVanguardia-Web

El DJI Spark cuenta con un cuerpo más compacto que el Mavic Pro, aunque su formato es relativamente similar. Monta una cámara de 12 megapixeles y un sensor CMOS de 1/2.3 pulgadas, un conjunto capaz de grabar a 1080p con una gran estabilidad gracias al sistema de estabilización mecánica de dos ejes y la tecnología UltraSmooth.

A diferencia de los otros drones de DJI que se pilotaban mediante una aplicación para smartphone. Spark está equipado con tecnología de reconocimiento de gestos. Con las manos puedes hacer que despegue, que te siga o te avance y simplemente abriendo la mano hacia arriba Spark aterrizará en tu palma. DJI no aclaró como es la forma de operar este drone ni cuáles son los comandos por gestos, pero sí confirmó que puede ser controlado mediante los mandos tradicionales o mediante un smartphone.

DJI-Spark

Para prevenir accidentes, el DJI Spark cuenta con el sistema FlightAutonomy que la compañía ya ha montado en algunos de sus principales drones. Este sistema está compuesto por una cámara principal, un sistema de posicionamiento visual orientado hacia abajo, un set de sensores 3D frontales, sistema de posicionamiento GPS y GLONASS, una unidad de medición inercial de alta precisión y una unidad de procesamiento formada por 24 núcleos. Este sistema permite al DJI Spark detectar obstáculos a una distancia de hasta 5 metros y realizar vuelos estacionarios de alta precisión a una altura máxima de 30 metros.

El Spark también cuenta con sistemas de protección autónoma que hacen regresar al drone al punto de despegue cuando la batería restante es insuficiente, la señal con el control remoto se ha perdido o, simplemente, el usuario presiona el botón de retorno al origen. Estas características ya estaban presente en drones como el Mavic Pro, aunque en el Spark —un drone orientado a personas más inexpertas— cobra un mayor sentido.

DJI-Spark-Group-2

El Spark también estrena nuevos modos de disparo. Entre ellos se encuentran los nuevos Pano (que permite realizar fotografías panorámicas) y ShallowFocus (que permite realizar fotografías con una mayor profundidad de campo). A estos modos de disparo se suman modos de vuelo como ActiveTrack, gracias al cual podrás fijar un objeto de la escena y el drone le seguirá de forma plenamente autónoma.

Al igual que el Mavic, otro de los drones de la compañía china, este modelo es plegable.

En este punto, el Spark planea aprovechar esta modalidad de uso simple para una selfie o una toma fotográfica similar. En cuanto a sus características de vuelo, puede alcanzar una velocidad de 50 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 16 minutos. Además, puede transmitir vídeo en 720p en tiempo real a una distancia máxima de dos kilómetros.

Su precio será de 499 dólares y tiene una fecha prevista de salida al mercado para mediados de junio.

img_mrubal_20170525-080842_imagenes_lv_otras_fuentes_spark_2-kI4D--656x277@LaVanguardia-Web

Fuente: Hipetextual, SDP Noticias, La Nación, La Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s