CARTELERA CINÉFILA: MUSICALIZARAN EN VIVO “EL VIAJE DE CHIHIRO” EN LA CDMX

el

Mayo y Junio se llenan de Miyazaki con dos funciones especiales en homenaje a uno de los cineastas japoneses más importantes de la década. De orquestas sinfónicas y sesiones de piano, estos son dos eventos que no se pueden perder.

chihiro4

CONCIERTO TRIBUTO AL AFAMADO DIRECTOR HAYAO MIYAZAKI.

Las cintas de “El viaje de Chihiro” y “El increíble Castillo Vagabundo” fueron proyectadas y musicalizadas en vivo el año pasado y se convirtieron en un éxito, así que serán revividas el próximo 21 de mayo en el Teatro Silvia Pinal.

Estas presentaciones son un homenaje al director japonés a cargo de la Orquesta Filarmónica Metropolitana que está integrada por 32 músicos tocando violines, violonchelos, violas, teclados, clarinetes, flautas, trompetas, percusiones, mientras la intérprete K. Yamamoto canta en vivo.

El evento es una Interpretación sinfónica completamente en vivo de los soundtracks de las extraordinarias y multipremiadas cintas a cargo de la Orquesta Filarmónica Metropolitana con extraordinarios arreglos a la música compuesta por Joe Hisaishi y que además contarán con la proyección (3.5 X 6 metros) en alta definición de las películas completas con subtítulos en español.

La cita es el próximo 21 de mayo a las 11:00 del día en el Teatro Silvia Pinal localizado en Versalles 27 Colonia Juárez. Cerca de los metros Juárez y Cuauhtémoc y del metrobus estación Reforma.

1489687286898-por-que-el-viaje-de-chihiro-es-la-mejor-pelicula-animada-de-todos-los-tiempos-body-image-1469057219-size_1000

CHIHIRO & PIANO

Ahora bien, en caso de no alcancen lugar para estos conciertos de cine, no desesperen, ya que también en junio habrá una función especial de “El viaje de Chihiro”, pero con la diferencia de que es una musicalización a piano solo del anime.

La adaptación corre a cargo del pianista Regio-Tijuanense Roberto Salomón basada en la partitura original del reconocido compositor Joe Hisaishi

Roberto Salomón es uno de los primeros músicos en interpretar música de anime, gracias a sus conciertos sobre Hisaishi y Shiro Sagisu (Evangelion) en Baja California logrando un notable éxito de crítica. También fue el primer músico en realizar una trilogía con Cineteca Tijuana “Sala Carlos Monsiváis” musicalizando cintas como Amélie, Cinema Paradiso y El Piano.

Chihiro & Piano tendra un repertorio de 25 números musicales extraídos de la banda sonora y material adicional de la colección “Piano Stories” del mismo Hisaishi. La película se presentará en su idioma original, japonés con subtítulos en español y 2 hrs 5min de duración, empezando a las 18:30 hrs.

La cita es el sábado 17 de Junio 2017 en Teatro Ángela Peralta, Polanco. Boletos a la venta en taquilla del Teatro Ángela Peralta, Polanco de jueves a sábado de 14:00 a 18:00 hrs. En Línea en Boletía: https://chihiro-piano.boletia.com

Costos

Boleto General: $150.00 + cargos

Boleto General + Taza del evento: $250.00 + cargos (limitado a 300 personas)

3302-recomendacion-de-la-semana-el-viaje-de-chihiro-el-concierto

Fuente: Chilango, Milenio, Donde Ir, La voz de la frontera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s