CINENEWS: ALFONSO CUARÓN IMPARTIRÁ MASTERCLASS EN LA 70 EDICIÓN DE CANNES

el

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón impartirá una de las dos clases maestras de la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes, que comenzará la próxima semana en el balneario de la Costa Azul, anunció ayer la dirección del certamen.

MCDCHOF EC204

El Festival de Cine de Cannes se encuentra realizando los últimos preparativos para celebrar por todo lo alto su aniversario número 70 y además de las proyecciones de largometrajes y cortometrajes que año con año se llevan a cabo en el certamen, se ha dado a conocer un programa con actividades culturales que incluyen entre sus participantes a Alfonso Cuarón.

El director mexicano, quien recientemente culminó con la filmación de la película “Roma” en su país natal, ofrecerá una de las dos masterclass que se tienen contempladas para el famoso evento cinematográfico, según informaron los organizadores mediante un comunicado de prensa.

El oscarizado director ofrecerá la lección de cine el próximo miércoles 24 de mayo en la sala Buñuel del Palacio de Festival de Cannes. La lección durará alrededor de dos horas, de acuerdo al programa del festival que fue presentado el pasado jueves 11 de mayo.

El cineasta mexicano se unirá a los eventos de Cannes Classic, donde se busca reconectar al público con la historia del festival, así como con la herencia de una época antes de la digitalizción del cine, informó Indiewire.

Otro de los agregados es Clint Eastwood, quien también dará una clase magistral el 21 de este mes. Además, un día antes, el festival proyectará Unforgiven, cinta que Eastwood dirigió en 1992.

Cuarón ya había asistido al festival. En 2006, participó en el compendio de cortometrajes Paris, je t’aime, donde también colaboraron directores como Joel e Ethan Coen, Gus Van Sant y Gérad Depardieu.

02

Posteriormente, en 2008, fue parte del jurado que dio la Palma de Oro a The Class de Laurent Cantet. Aunque cabe mencionar que el cineasta mexicano ha sido invitado especial en varias ediciones del Festival Internacional de Cine de Cannes, la de 2006 quedó plasmada en su mente y corazón cuando el público rindió una larga ovación a la cinta “El laberinto del fauno”, que coprodujo. “Mi mejor recuerdo de Cannes indudablemente es la presentación de ‘El laberinto del fauno’. Estaban presentes Eugenio Caballero (diseño de producción) y Guillermo del Toro (director). Para Memo fue muy difícil hacer esta película y lo vi a la mitad de la sala donde empezaron a aplaudirle y no paraban”, relató Cuarón. “El aplauso duró 15 minutos y él no sabía qué hacer. Fue a esconderse conmigo y le dije: ‘Memo, es tu momento, disfruta, te quieren, vete, vete’. Él ya no sabía. En un momento lloró y le seguían aplaudiendo, les hizo chistes y no paraban de aplaudirle, fue una cosa realmente bella”, recordó.

Alfonso Cuarón dijo que Cannes es un festival al que le tiene mucho cariño; “incluso voy a ir a los 70 para festejar su cumpleaños. He tenido otros buenos momentos como cuando estuve en el jurado y otras cosas padres, pero esa respuesta después de que vieron ‘El laberinto del fauno’ fue un gran momento”.

La 70 edición del festival de Cannes comenzará el miércoles próximo y concluirá el domingo 28 de mayo.

En la edición de este año será estrenada una película de realidad virtual del multipremiado Alejandro González Iñárritu y el también director mexicano Michel Franco competirá con su más reciente filme, Las hijas de Abril.

Alfonso Cuaron and Daniel Radcliffe on Hogwarts Express set

Fuente: La Jornada, Tomatazos, Hola Ciudad, Milenio, El Universal Online.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s