CARTELERA CINÉFILA: LA EXPOSICIÓN DE KUBRICK SE EXTIENDE A JULIO

La Cineteca Nacional anunció que la exposición de Stanley Kubrick se quedará en la Ciudad de México hasta el 30 de julio. Esta será una oportunidad única para que todos aquellos que no hayan visitado las 16 salas o quieran volver a presenciar la obra del director.

X2

La Cineteca Nacional anuncio hace unos días que Stanley Kubrick: La exposición se quedará hasta el 30 de julio. La muestra se ha presentado en San Francisco, Monterrey, Seúl, Toronto, Cracovia, São Paulo, Los Ángeles, Ámsterdam y París ha recibido a más de 100,000 personas.

Anteriormente se había previsto que la exposición terminara en mayo, sin embargo, Stanley Kubrick la exposición ha sido uno de los eventos más relevantes que han tenidos lugar en Cineteca Nacional incluso para la institución esta muestra ha superado sus expectativas ya que de diciembre de 2016 a abril de 2017, La Galería ha sido visitada por más de 100 mil personas que asisten a hacer el recorrido por la vida y obra del icónico cineasta.

cam01635La exhibición se compone de mil objetos, entre fotografías, modelos, pósters, guiones, cámaras, maquetas, objetos y diseños de vestuario y producción, que repasan de manera cronológica la carrera de Kubrick, uno de los cineastas con mayor influencia en el séptimo arte, fue pionero en efectos especiales y avances tecnológicos en cámaras de cine.

Asimismo, se presentan en cada de las galerías diversos objetos de cada una de sus películas: guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de preproducción, cientos de fotografías, vestuarios y accesorios, así como objetos únicos como el hijo de las estrellas y el traje de mono de 2001: Odisea del espacio (1968).

Stanley-Kubrick-la-exposiciónOtros ejemplos son el famoso casco de Cara de Guerra, su silla de director, una cámara Graflex que data de sus orígenes como fotógrafo para la revista Look, además del guión y tarjetera de la investigación realizada para la película nunca filmada sobre Napoleón”. Además, la muestra contiene documentación extraída del Stanley Kubrick Archive, incluyendo documentos inéditos que ilustran sus métodos de trabajo como cineasta.

El programa de charlas “Descubriendo a Kubrick” que es impartido por especialistas e investigadores nacionales, también se extenderá hasta el final de la exposición. También se mantendrá a la venta el catálogo Stanley Kubrick: La Exposición que puede comprarse en la tienda de souvenirs de La Galería mientras que la app “Stanley Kubrick” ha sido actualizada y ofrece de manera amigable información y audios complementarios a la muestra. La aplicación está disponible para Android e iOS de manera gratuita.

stanley-kubrick-objetos

Fuente: Cineteca Nacional, Tomatazos, Chilango, La Jornada & La Capital MX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s