CINENEWS: LYNCH REVELA 4 PISTAS SOBRE EL REGRESO DE TWIN PEAKS

La trama de la nueva temporada se mantiene en secreto y no sabemos qué nos deparará nuestra vuelta a Twin Peaks veinticinco años después, aunque Lynch empieza a dar algunos detalles.

1491040625_464949_1491462411_noticia_fotograma

Ya falta muy poco para el regreso de la famosa serie de televisión de los noventas, Twin Peaks, dirigida por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan, nuevamente interpretando al agente especial Dale Cooper. A pesar de lo cerca que se puede sentir Twin Peaks, cada vez hay más misterio que rodea el retorno de la serie que tendrá su estreno el próximo 21 de mayo.

Desde que se anunciase el regreso de la icónica ficción 25 años después de su desenlace, el proyecto ha estado rodeado de incógnitas y misterio, puesto que el equipo ha querido guardar en absoluto secreto todos los detalles sobre la nueva entrega de 18 episodios que está a punto de ver la luz. Icónicos ‘teaser, pequeñísimos detalles y con cuentagotas, nuevas incorporaciones al reparto pero sin descripciones de sus personajes… Todo lo que rodea al revival es secreto y así lo seguirá siendo hasta su estreno, puesto que ni siquiera los críticos tendrán la oportunidad de acceder a él con anterioridad.

No obstante, el genio creativo copa la portada del nuevo número de Variety junto a Laura Dern, una de sus musas, y Kyle McLachlan (el agente Cooper), otro de sus grandes compañeros de viaje en el cine y la televisión. Los tres revelaron junto al CEO de Showtime, David Nevins, y el otro co-creador de la serie, Mark Frost, cuatro claves que marcarán el retorno de Twin Peaks un cuarto de siglo después de su despedida televisiva.

En el mencionado reportaje, el equipo explica en profundidad cómo fue el proceso de hacer renacer de sus cenizas la que sin duda ha sido una de las series más importantes de la historia de la televisión. Una idea que comenzó a rondar las mentes de Lynch y Frost en el año 2012 y que finalmente verá la luz un lustro más tarde.

1_d6b4cc4547

¿Qué nuevos detalles conocemos sobre la tercera temporada de David Lynch?

Nueva estructura. Malas noticias para los que esperen una estructura similar a la trayectoria original de la serie, que giraba en torno a la muerte de Laura Palmer. Pues a pesar de que la primera y parte de la segunda temporada siguió la clásica estructura narrativa y detectivesca del whodunit (un puzzle para el espectador que va recibiendo y encajando las piezas para descubrir el asesino), el cocreador de la serie Mark Frost explica a Variety que “va a ser muy diferente esta vez”.

Lynch será uno de los personajes importantes. En primer lugar, el CEO de Showtime explicaba que el personaje de David Lynch en la serie -y que retomará en el revival- el jefe regional del FBI Gordon Cole será “bastante importante” en la tercera temporada. Tras sus palabras, Nevins se arrepentía de “probablemente haber contado demasiado”, pero nos encanta saberlo pues significa que podremos disfrutar de más tiempo en pantalla del cómico y muy duro de oído Gordon Cole.

Un universo más amplio. Aunque Twin Peaks ha regresado a Snoqualmie, Washington, para parte del rodaje, ciertas tramas de la nueva temporada se ambientan fuera de la zona y la mayor parte de los nuevos episodios han sido filmados en el sur de California: “Hay hilos diferentes en diferentes partes de Estados Unidos que en un momento convergen. No sale de los Estados Unidos, pero hay múltiples localizaciones de los Estados Unidos”, apunta Nevins. Uno de los puntales narrativos de Twin Peaks en sus primeras dos temporadas era ese encierro argumentativo en un pequeño y traicionero pueblecito de Washington, que poco a poco embriaga al espectador que va conociendo más sobre el asentamiento. No obstante, el ‘revival’ acogerá un total de 217 personajes… y para dar cabida a todos, la serie expandirá sus fronteras según revela Nevins: “Hay diferentes tramas en distintas partes de Estados Unidos. No vamos fuera de EE.UU., pero sí tendrá lugar en múltiples de sus localizaciones”.

Twin Peaks: Fuego camina conmigo es necesaria para comprender lo que ocurre en la nueva temporada. David Lynch ya lo había apuntado con anterioridad y vuelve a hacerlo para la publicación estadounidense. La película estrenada tras la emisión de la serie es importante para la tercera entrega.

El personaje de Laura Dern. La icónica musa cinematográfica de Lynch debutará en Twin Peaks… hablando al agente Cooper sobre pájaros, según desvela la propia intérprete: “Kyle y yo compartimos muchas escenas, sobre todo en el coche, donde hablamos de los petirrojos. Hay una bella y esperanzadora poesía en este mundo infernal al que han entrado”.

The-Black-Lodge-twin-peaks-9013799-1600-900

Fuente: SensaCine, Cultura Ocio & EuroPress

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s