CINENEWS: UNIVERSO DE LUIS BUÑUEL Y FASSBINDER LLEGARÁN A LA GALERÍA DE LA CINETECA NACIONAL

el

Aunque se negocia una extensión de “Stanley Kubrick: La exposición”, que concluye su periodo de estancia en mayo próximo, la Cineteca Nacional está en pláticas con la Filmoteca Española y otras organizaciones para montar en 2018 en su Galería una exhibición de Luis Buñuel.

luis_bu_uel

En entrevista con Notimex, Calafia Martínez, de la Subdirección de Difusión de la Cineteca Nacional, compartió que por ahora desarrollan el proyecto, pero prevén que al igual que la Expo de Kubrick se cuente con documentos, parafernalia y vestuario de su filmografía, así como películas para su proyección.

Previo a esta exposición se montaría una gran muestra sobre la vida y obra del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder, luego de que a finales de 2016 se proyectara una retrospectiva y se expusieran imágenes de su trabajo gracias al Instituto Goeth y a la propia Fundación de Fassbinder.

“Stanley Kubrick: La exposición” estará vigente hasta el 29 de mayo próximo en la Galería de la Cineteca Nacional, donde se han dado cita cerca de 100 mil personas.

“Esta es la ciudad número 16 en la que se presenta esta exposición y por el momento somos la tercera sede más concurrida”, celebró Calafia Martínez, quien recordó que esta exhibición puede ser visitada a partir de mediodía y hasta las 21:00 horas de lunes a domingo.

017-hanna-schygulla-and-rainer-werner-fassbinder-theredlist

En otras noticias, pero relacionadas a la obra de Luis Buñuel cabe mencionar que en los próximos días, la 70 edición del festival internacional de cine de Cannes exhibirá una versión restaurada de la película “Belle de jour” (“Bella de día”) del gran cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel, anunció hoy la dirección del certamen.

El largometraje, que protagonizó la actriz francesa Catherine Deneuve, será exhibido en el marco de la sección “Cannes Classics”, que muestra películas antiguas y obras maestras de la historia del cine en copias restauradas.

La nueva versión fue digitalizada en resolución 4K a partir del negativo original de la película por el laboratorio Hiventy para el grupo francés Studiocanal, con el apoyo financiero de firmas, fondos culturales e instituciones francesas.

El filme, una coproducción franco-española que cuenta la historia de una mujer de una familia acomodada que ingresa en el mundo de la prostitución, ganó el León de Oro del Festival internacional de cine de Venecia en 1967.

Además de “Bella de día” otras 23 películas y documentales serán proyectados en la sección Cannes Classics en la edición de este año, la cual comenzará el próximo 17 de mayo. Entre ellos varios de los largometrajes que ganaron la Palma de Oro del certamen que este año cumple 70 ediciones.

Bella_de_d_a_Belle_de_jour-336672797-large

Fuente: Milenio, 20 Minutos México, Publimetro, Milenio & Notimex

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s