BINGE WATHCING: FILMSTRUCK, EL NETFLIX PARA LOS AMANTES DEL CINE CLÁSICO Y DE AUTOR

el

FilmStruck es una especie de Netflix pero de grandes títulos clásicos, el cual tiene el respaldo de dos de las principales compañías especializadas en la distribución de clásicos; Criterion y Turner Classic Movies (más conocido como canal TCM).

filmstruck

En tiempos donde todo corre a mayor velocidad gracias a la digitalización de contenidos, los servicios de suscripción de video por streaming se convirtieron en la opción número uno para ver películas, documentales o series desde casa. Netflix logró consagrarse como la app más elegida dentro del mercado audiovisual, pero también hay otros servicios muy elegidos por la gente como Amazon Prime Video o HBO.

Si bien son ofertas bastante completas en cuanto a contenido, los verdaderos amantes del cine clásico no resultan del todo satisfechos con la programación. En ese sentido, Turner Classic Movies lanzó el año pasado FilmStruck, como alternativa a Netflix, para quienes prefieren los filmes de autor.

FilmStruck ofrece a sus suscriptores toda una gama de géneros y filmes, que van desde lo más independiente hasta lo más comercial, pasando por obras de culto y extranjeras. Entre las obras que podemos disfrutar en la plataforma se encuentran cintas de Federico Fellini, Orson Welles, Stanley Kubrick, Roman Polanski, Wim Wenders, Ingmar Bergman, Jean-Luc Godard, Laurence Olivier, Alfred Hitchcock y más. También se encuentran realizadores contemporáneos, como Wes Anderson, Christopher Nolan, Guillermo del Toro y los hermanos Coen.

cxvxcvsdffewrwevxcxvcbxcvbwert

Para que te hagas una idea, aquí encontramos desde títulos tan conocidos como “Ayer, hoy y mañana” de Vittorio De Sica, hasta producciones que pasaron inadvertidas como “Only one night”, un filme dirigido por el sueco Gustaf Molander. Dentro de la app, el contenido está agrupado por décadas, directores, actores y hasta tendencias, facilitando la tarea de “filtrar” en cuanto a gustos. Además, algunas películas están acompañadas de documentales relacionados a la misma o del detrás de escena del film, para disfrutar de una experiencia más completa.

El catalogo es abierto y permite ingresar a todo el catalogo por una suscripción mensual que cuesta entre 6,99 y 10,99 dólares al mes (o 99 anuales) en función del plan que escojas. Aunque puedes probarla de manera gratuita durante 14 días. La entidad también pretende ampliar las modalidades de suscripción. En cuanto a su compatibilidad, se encuentra disponible tanto para Android e iOS como para Apple TV, y Fire TV (pronto para Chromecast y Roku). Otra posibilidad es la de usarla directamente desde el navegador, por supuesto.

streaming

Cabe mencionar que merece la pena suscribirse al plan más caro, pues brinda acceso a más de un millar de títulos y otras ventajas, algo que no ocurre con la básica (que se limita a 200 películas). La página también cuenta con un blog especializado y un apartado de noticias.

Para acabar debemos comentar que por el momento se encuentra sólo disponible en los Estados Unidos. Sin embargo, esto no supone ningún problema si optamos por conectarnos a través de una VPN. Además, de que se supone que a partir de mediados de este 2017 se pretende expandir su presencia a otros lugares del globo como Latinoamérica.

filmstruck.jpg_591029220

Fuente: Mundo Netflix, Genbeta, argnoticias, Oasisfm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s