CINENEWS: DAVID LYNCH NO VOLVERÁ A HACER MÁS PELÍCULAS, INLAND EMPIRE FUE LA ÚLTIMA

el

Mientras esperamos el regreso de su obra maestra de televisión ” Twin Peaks ” a finales de este mes, Lynch está dejando claro que no volverá al mundo del cine nuevamente.

lynch

Los que nos consideraos fanáticos del trabajo del director norteamericano David Lynch sin duda nos encontramos esperando con ansias el regreso de su mítica serie Twin Peaks dentro de algunas semanas, 27 años desde la última vez que el director nos dejó con un cliffhanger que nos ha tenido en vela por largo tiempo. Y pese a que su película Mulholland Drive es considerada la mejor cinta de lo que va de siglo 21 de acuerdo a una encuesta de críticos, puede que no tengamos la oportunidad de ver más filmes del afamado director.

El último largometraje de Lynch, “Inland Empire”, se publicó en 2006. Ahora, le dice al Sydney Morning Herald que “Inland Empire” representa el final de su carrera cinematográfica. Después de todo, es un negocio cambiante, y ya no hay mucho espacio en la industria de grandes éxitos y franquicias para creativos como él.

“Las cosas han cambiado mucho. Hay tantas películas que no les va bien en la cartelera aunque pudieron haber sido grandes cintas, y las cosas que tienen éxito no serían jamás las cosas que me gustaría hacer” dijo el director.

A la pregunta, ¿significa esto que “Inland Empire” fue su último trabajo como director?, Lynch primero se mostró algo ambiguo, pero luego respondió: “Sí, así es”.

Episode ---

La insistencia de Lynch de que ha terminado con las funciones viene poco después del 40 aniversario de su primera película, “Eraserhead”, de 1977. Entre los créditos del autor figuran “Blue Velvet”, “Wild at Heart”, “Mulholland Drive” y “Lost Highway”. Por supuesto, “Twin Peaks”, que originalmente salió al aire en ABC desde 1990-1991 y dio lugar a 1992 “Twin Peaks: Fire Walk conmigo”, también es una pieza clave del canon de Lynch.

En la entrevista da un poco más de detalle sobre lo que fue el rodaje de Twin Peaks tanto tiempo después, así como de la mitología de la serie, pero sin duda, esta es una noticia más que deprimente para los aficionados no sólo del director, sino también del séptimo arte y de la creatividad y visión única de Lynch, que nos ha acompañado por tanto tiempo.

Mientras tanto, el nuevo “Twin Peaks” se estrena en Showtime con 18 episodios a partir del 21 de mayo. Ahora sólo nos queda esperar que se arrepienta en el futuro y vuelva al cine.

Lynch-con-una-cámara-Portada

Fuente: IADRA España, Ismorbo & IndieWire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s