CINE APP: KAMARADA, UNA APP PARA GRABAR CINE MUDO

¿Te gustaría capturar secuencias que parecieran sacadas de las peliculas de cine mudo? Pues los creadores de Videona, los invitan a disfrutar de Kamarada, una herramienta perfecta para divertirse grabando cine mudo.

imagen-27

Esta cámara retro te brinda la posibilidad de convertirte en director de cine mudo de una forma entretenida y dinámica, sin complicaciones. Diviértete capturando imágenes con esta cámara de cine mudo que te permite darle a tus secuencias ese toque sepia característico de estas películas, ponerles una música de la época y, cómo no, compartir tus geniales creaciones con tus contactos a través de tu red social favorita.

Kamarada es una cámara ‘vintage’ de cine mudo. Su estilo Steampunk y sus funcionalidades darán rienda suelta al cineasta que llevas dentro y te ayudarán a crear y compartir un montón de piezas de este fabuloso género cinematográfico. Tus creaciones no tendrán nada que envidiar a la de los mismísimos Charles Chaplin, Buster Keaton o Stan Laurel y Oliver Hardy, conocidos mundialmente como “El Gordo y el Flaco”.

El resultado no tiene límite de tiempo, y si deseamos capturar vídeo por la noche, podemos usar el flash con un simple click. El formato siempre será horizontal, en 4:3, para respetar el del cine mudo, y la música incluida es perfecta para dar los últimos detalles. La aplicación también puede cambiar de aspecto fácilmente, aunque no afectará al resultado grabado.

30Se echa de menos la posibilidad de cambiar la velocidad del resultado para dar el efecto de cámara rápida tan clásico en algunas películas de inicio del siglo XX, así como tener más control sobre las músicas incluidas en el proyecto final, ya que de momento se incluye el audio de forma automática, sin posibilidad de gestionar ese punto.

Kamarada permite grabar con tres tipos de filtros que semejan las imágenes de las primeras películas. El filtro sepia le da el toque amarillento de esas primeras cintas aceleradas, donde las personas andaban con pasitos rápidos y hablaban con aspavientos. El segundo es el de blanco y negro, que también imita estos primeros tiempos del cine. La imagen no tiene nada que ver con ‘Casablanca’, por ejemplo, sino más bien con esa primera llegada del tren, rodada por los hermanos Lumière. Y el tercero es azul, a imitación del tintado que se daba a la imagen para hacer entender que en la escena era de noche.

Los filtros se combinan con rayas y puntos negros que siembran la pantalla aleatoriamente, imitando las desgastadas cintas de aquellos tiempos. Y, por supuesto, hay música –siempre la misma melodía, eso sí– que acompaña los vídeos que graba el usuario para darle ese toque de cine mudo. Cuando se reproducen, al principio solo se oye al rollo de celuloide rodar por el cinematógrafo y pasado un segundo comienza esa musiquilla que recuerda a las travesuras de Charlot, aunque no esperéis dejar de oír el celuloide correr.

Una vez grabado el vídeo el usuario tiene la opción de compartirlo a través de WhatsApp, Facebook, YouTube y el resto de redes sociales.

Kamarada-app.jpg

Características de Kamarada

  • Efectos y filtros relacionados con el cine mudo que se pueden aplicar mientras grabas.
  • Cámara trasera y delantera en el mismo clip sin cortar la grabación.
  • Grabación sin límite de tiempo y con tanta calidad como tenga la cámara de tu dispositivo.
  • Flash para capturar imágenes nocturnas.
  • Formato ¡¡De cine mudo!! (4:3) Di NO a los vídeos verticales.
  • Opción de compartir en tus redes sociales preferidas, sin restricciones por nuestras parte.
  • Posibilidad de capturar múltiples clips de una sola vez.
  • Música de biblioteca característica de este género del Séptimo Arte.
  • Cambia la apariencia de la aplicación dándole un aspecto rústico de madera o vistiéndola de elegante cuero negro.

La app tiene un costo de $0.99 dólares y está disponible para IOS y Android.  ¿A qué esperas para probarla?

58

Fuente: Google Play, Buho Mag El Mundo España, Tecnoxplora, wwwhatsnews.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s