CARTELERA CINÉFILA: CINETECA NACIONAL PRESENTARÁ LA PRIMERA PELÍCULA INTERACTIVA DE REALIDAD VIRTUAL

el

Ávido el primer thriller cortometraje interactivo de Realidad Virtual creado por la empresa mexicana VR Awake se estará proyectando el próximo fin de semana en Cineteca Nacional y es una experiencia que no te vas a querer perder.

Unknown-8-790x790

VR Awake, empresa mexicana dedicada a la producción y exhibición de experiencias en Realidad Virtual, (también conocida como VR por sus siglas en inglés), creó el primer cortometraje interactivo del mundo compatible con esta tecnología. Su nombre es Ávido y es un filme que está basado en una leyenda mexicana que narra la historia de un grupo de músicos que busca cumplir uno de sus sueños. Para poder lograrlo, emprenden una aventura llena de misterio y suspenso, que los llevará a ser invitados a una fiesta privada, lugar que se torna rápidamente en una experiencia cargada de intriga que nunca olvidarán. La única forma de sobrevivir será gracias a las decisiones del espectador.

En esta historia interactiva el espectador es el personaje principal de la historia, pues tiene la capacidad de interactuar con los demás personajes y tomar decisiones que modifiquen el curso del relato. Esta producción cuenta con sonido envolvente en 360°, resolución 8k y tecnología 3D con lo cual el espectador puede experimentar otra manera de ver el cine.

Avido-Behind-the-scenes-2La película fue realizada con 14 cámaras Go pro montadas en una estructura especialmente diseñada para filmar todos los detalles y montada en un tripie especial de tal manera que la experiencia del usuario fuera totalmente 360º. Gracias a Jorge Adrián Hernández Leija, quien confío en sus dos hijos y productores del cortometraje Jorge y César Hernández Garduño, quienes junto al director Marco Ortiz y al guionista Luis Fuentes Pimentel desarrollaron una historia, donde el espectador es el protagonista y el decide lo que ocurre dentro de la misma.

Ávido cuenta con las actuaciones de Marilyn Uribe, Manuel Rosaldo, Isaí Flores y León Michel en los papeles protagónicos y quienes se muestran como actores completos en una historia que asusta y emociona desde el primer momento que uno tiene la oportunidad de vivirla. Con una fotografía bastante interesante, ya que, aunque es 360º,  está cuidada de tal manera que podemos observar los detalles a nuestro alrededor sin distraernos de la trama principal.

De acuerdo con Jorge Hernández Leija, Presidente de VR Awake Productions, “presentar Ávido ante un público tan exigente representa una oportunidad única para que nuestro trabajo sea evaluado, criticado y poder mejorar la calidad de nuestros productos”.

Ávido.-CortometrajeAsimismo, expresó que esperan una reacción positiva de las personas, pues en otras exhibiciones ha notado que el público queda impactado y vuelve a ver el cortometraje para tomar otras decisiones y conocer otros finales.

VR Awake es una empresa 100% mexicana que busca posicionar a la realidad virtual en la industria audiovisual y cinematográfica como una nueva vertical de entretenimiento no solo en México, sino a nivel mundial a través de la exhibición, distribución y producción de experiencias únicas y de alta calidad.

Interesados por la innovación y la tecnología, VR Awake apuesta por desarrollar y exhibir a través de sus salas, contenidos nacionales e internacionales que van más allá de una película 3D, IMAX y 4DX. Actualmente, en colaboración con las productoras SamHound Media de Holanda y Cinecom de Chile, intercambiarán producciones que se presentarán en las salas de VR Awake.

Con respecto a futuros filmes que ofrezcan una experiencia inmersiva, Jorge Hernández dio a conocer que “próximamente estrenaremos una película animada para niños desarrollada también en 360° y adicionalmente queremos presentar en México contenidos de empresas productoras de realidad virtual holandesas y chilenas”.

Para todos los interesados en vivir de una grata, única y emocionante experiencia VR, Avido se estará presentado con el apoyo de la Cineteca Nacional, este 6 y 7 de mayo en el auditorio abierto con un horario de 15:00 a 22:00 horas.

Unknown-1-6-e1493144158877

Fuente: Revista Neo, T3 México, Cinespacio 24 & El publicista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s