BINGE WATCHING: LAS PELÍCULAS GRATUITAS DE KEN LOACH EN YOUTUBE

Ken Loach, para el que otros muchos es uno de los directores más atrevidos, interesantes y amenos, desde 2010 comenzó a colgar su filmografía en Youtube, a través del canal de su productora Sixteen Films ahora simplemente llamado KenLoachFilms.

Ken-Loach-Films-on-YouTube

Ken Loach, director de películas como “Tierra y libertad”, “Lloviendo piedras” y “Buscando a Eric”, comenzó desde 2010 ha colgar su filmografía en YouTube, además de algún programa de televisión y documentales sobre su obra.

“La revolución ya ha empezado y no hay quién la pare”. Algo así han debido de pensar Ken Loach y su productora, para poner un gran número de sus películas en YouTube de forma totalmente gratuita. Si no puedes luchar contra el enemigo, únete a el. Ya que el fenómeno de la piratería es imparable, en Sixteen Films han decidido que al menos cobrarán por la publicidad que genera el tráfico web.

Resulta cuanto menos curioso que un director británico de 74 años tenga mucha más visión de futuro que toda la industria hollywoodiense junta. Puede que el futuro de la distribución cinematográfica no vaya a pasar por el “todo gratis”, pero lo que está claro es que la red jugará un papel muy importante en la distribución doméstica de material cinematográfico. Como en todos los temas relacionados con la piratería la lucha entre los derechos de autor y la necesidad de cultura libre de la sociedad, enfrenta a los sectores. Es ésta una guerra cuya única solución es buscar una vía intermedia que nos beneficie a todos. Y Loach parece haberlo visto muy claro.

El cineasta británico, cuyas películas suelen tener un elevado componente social, anunció  durante el lanzamiento del canal que tomaba esta iniciativa a través del canal de su productora, Sixteen Films, sin el menor ánimo de lucro, ya que la descarga de todos los títulos es gratuita.

Por el momento, los aficionados ya pueden disfrutar de “Kes”, “Agenda oculta”, “Riff-raff” y “Sólo un beso”, entre otras. A los más exigentes habría que decirles que no esperen subtítulos en varios idiomas ni extras. Y como montaje del director, parece más que suficiente con la iniciativa.

Ken Loach también pide perdón a los habitantes de Francia, México, Holanda y Bélgica, porque las distribuidoras de esos territorios han pedido bloquear el canal. Ya veremos cuánto tarda la SGAE, el Ministerio de Cultura o algún otro organismo en echar por tierra la libertad propuesta por el bueno de Loach.

El enlace directo para acceder a las películas es el siguiente: www.youtube.com/user/KenLoachFilms

ken-loach-001-with-camera-1920x1080-00m-ors.jpg

Fuente: ABC, 20 Minutos, ExtraCine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s