CINENEWS: ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO REGRESA A CASI TODO EL MUNDO PARA CELEBRAR EL ALIEN DAY

Hoy se celebra en todo el mundo el Alien Day. Una fecha que sirve para recordar el estreno de la primera película de Alien en 1979, la cual se estará reestrenando en casi todo el mundo además de presentar un nuevo avance de Alien Covenant.

alien-day.jpg

El día de Alien (Alien Day) no es un evento que se celebre cada año desde hace mucho, a diferencia del día del padre, día de la madre o el día de Star Wars; el día de Alien es un evento que ha tenido lugar dos veces: en 2009 y en 2016. Originalmente surgió como una herramienta de mercadotecnia por parte de Dark Horse Comics, debido al relanzamiento de sus cómics de Alien tras diez años sin publicarse un cómic nuevo de esa franquicia, En 2009 se celebró el 30 aniversario de Alien – El Octavo Pasajero, y en el evento de 2016 el 30 aniversario del estreno de Aliens, la segunda parte de la saga, dirigida por James Cameron. Este último evento fue adoptado por 20th Century Fox como oficial, un evento promocional para la franquicia Alien, y está fijado el día 26 de abril.

Como todos sabemos la cinta dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Sigourney Weaver es una obra maestra de la ciencia ficción pero, ¿por qué se celebra realmente un 26 de abril el Alien Day?

Aquellos más encariñados con el universo de Alien, encontrarán que al transformar la fecha 26 de abril (26 del 4) en el formato estadounidense, 4 del 26, está la clave para entender por qué hoy se celebra una fecha tan señalada. Y es que 426 (LV-426) es la denominación correspondiente al planeta de Acheron, una de las tres lunas de Calpamos en Zeta Reticuli, situada a 39 años luz de la Tierra.

Un planeta, Acheron, en el que supuestamente no existía vida… hasta que la teniente Ripley descubre en Alien que sí. Precisamente, LV-426 será el punto de partida de toda la franquicia de Alien que además vertebra todas las películas de su universo. Por eso el 26 de abril de cada año se celebra un día tan señalado. A pesar de que desde el espacio, nadie puede oírte gritar… ni celebrar.

aliens-newt

La celebración este año tendrá una cercanía con el estreno de Alien: Covenant, el regreso de Ridley Scott a la franquicia, (aunque realmente fue con Prometeo), con esta nueva película retoma el nombre original y el xenomorfo que marcó a la cultura popular. Como parte de la celebración habrá proyecciones en los estudios de Fox en Los Angeles, tanto de Alien: El Octavo Pasajero como su precuela Prometeo. Habrá interacciones con el reparto de Alien: Covenant y con el director. Pero si esto fuera poco, también habrá en diversas partes del mundo actividades especiales.

En México, la cadena de exhibición Cinépolis realizará en diversas partes del país (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Tijuana), una proyección especial de la cinta Alien de 1979, con el corte del director Ridley Scott y además presentará nuevas escenas de Alien: Covenant. En España, el sitio web SensaCine realizará una función de Alien en el Cine Capitol de Madrid a las 21:00h, la cual también incluirá un teaser exclusivo de Alien Convenant. Mientras que en otras parte de iberoamerica, el filme de se reestrenará en Cinemark.

io0wngs

Fuente: Tomatazos, Milenio, SensaCIne & Europress.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s