ATELIER: CONVOCATORIA AL 5º LABORATORIO INTERNACIONAL DE GUION EN COLOMBIA

La Corporación Cinefilia invita a guionistas nacionales y extranjeros a participar en el 5º Laboratorio Internacional de Guion 2017 (5° LabGuion) que se llevará a cabo en Santa Fe de Antioquia (a 45 Kms. de Medellín) Colombia, del 16 al 23 de octubre de 2017.

C59R2fYXQAE-F9n

La Corporación Cinefilia invita a guionistas de todas las nacionalidades a participar en el 5° Laboratorio Internacional de Guión (5° LabGuion) que se realizará del 16 al 23 de octubre de 2017 en Santa Fe de Antioquia, a 45 km de Medellín, Colombia. La convocatoria ya está publicada en la página oficial del LabGuion y se cerrará a las 11:59 pm (hora colombiana) del 30 de abril de 2017.

Lo que surgió como una respuesta a la necesidad de alternativas de formación especializada para guionistas de Colombia e Iberoamérica, ahora se consolida como el quinto Laboratorio Internacional de Guión de la Corporación Cinefilia.

Este espacio tiene como objetivo contribuir a la cualificación de los proyectos de 24 guionistas y realizadores cinematográficos por medio de un proceso de inmersión total durante una semana, en el que los participantes intercambian miradas, comparten con otros guionistas, reciben clases magistrales y tienen un acompañamiento a sus proyectos de largometraje en asesorías públicas y privadas con Script Doctors de varios países del mundo.

El comité de selección elegirá 24 guiones para participar en el Laboratorio, que ofrecerá siete días de inmersión total en los que cada guionista recibirá asesorías personalizadas y grupales de tres expertos latinoamericanos y/o europeos, quienes les ayudarán a analizar y reescribir sus guiones. Además, los participantes asistirán a charlas magistrales sobre el guión cinematográfico.

Para postularse al 5° LabGuion los guionistas deberán adjuntar, al formulario de inscripción on-line, los siguientes documentos en un único archivo en formato PDF. Este archivo deberá ser nombrado de la siguiente manera: TituloDelGuion-NombreDelAutor.pdf y deberá incluir los documentos en el siguiente orden:

– CV del guionista* (máximo dos páginas).

– Pasaporte escaneado (extranjeros) o cédula de ciudadanía (colombianos).

– Registro de derechos de autor del guión (que debe diligenciarse ante la autoridad competente de cada país).

– Sinopsis (máximo una página).

– Guión de largometraje de ficción, mínimo 60 páginas y máximo 120. (No se admiten escaletas o tratamientos. Sólo guiones secuenciados y dialogados).

*En caso de que el proyecto tenga varios autores, el formulario digital y los documentos deberán diligenciarse con los datos de quien viajará al Laboratorio.

La calidad de un guion es la primera clave para asegurar que una historia pueda materializarse de la mejor forma desde la cabeza del autor a la proyección de imágenes que serán vistas por miles de personas. Por lo tanto invitamos a todos los guionistas de Iberoamérica a perfeccionar sus proyectos y participar en la 5ª edición del Laboratorio Internacional de Guion, que ya es un referente para el desarrollo y mejoramiento de proyectos cinematográficos en el continente.

Podrán participar guionistas de cualquier nacionalidad, con guiones para largometraje de ficción que estén escritos en español.

Cada uno de los veinticuatro (24) guionistas seleccionados al 5º LabGuion obtendrá un estímulo otorgado por la Corporación Cinefilia que incluye:

  • Hospedaje individual en hotel 4 estrellas.
  • Alimentación: desayunos, almuerzos, cenas y refrigerio.
  • Transporte local (Medellín-Santa Fe de Antioquia-Medellín)
  • Póliza accidentes personales.

Los participantes elegidos por el comité de selección deberán garantizar su disponibilidad para participar de todas las actividades del Laboratorio, y pagar la inscripción o matrícula al LabGuion, que corresponde a la suma de USD 1.550

El valor de esta matrícula no incluye costos de tiquetes aéreos, que deben ser asumidos por el participante.

Una vez seleccionados e informados los 24 guionistas tendrán plazo hasta el 10 de julio para reservar su cupo con un adelanto de USD 300. Y deberán pagar el resto de la totalidad de la inscripción antes del 25 de agosto (los USD 1.250 restantes). En caso de declinar su participación, no será reembolsado el dinero abonado.

Pueden participar dos co-guionistas de un proyecto pagando solo una (1) matrícula de inscripción por ambos. Sin embargo, solo uno de ellos será acreedor al estímulo de Cinefilia de alimentación y hospedaje. El segundo coguionista deberá asumir estos costos, que equivalen a USD 700. En este caso deberán enviar formulario, pasaporte y CV de ambos guionistas.

Se aceptan máximo dos guiones por autor(es).

Los resultados de la selección de los guiones se publicarán la segunda semana de junio de 2017 en el sitio web http://www.labguion.com y en las redes sociales del LabGuion y de Cinefilia. A su vez, los seleccionados serán informados por correo electrónico. No se admitirán guiones recibidos con posterioridad a la fecha límite de recepción.

Más información en www.labguion.com

C6BLVBWWgAEmZVZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s