CINE APP: CLIPS, TODO SOBRE LA NUEVA APP DE APPLE PARA GRABAR Y EDITAR TUS MEJORES MOMENTOS

Si siempre has querido aprender a editar videos o esperas alcanzar las 10,000 reproducciones que ahora piden en el YouTube Partner Program, pero solo cuentas con un iPhone para lograrlo, te tenemos buenas noticias.

clips1.jpg_1966982942

Hace una semana fue lanzado ‘Clips’, la nueva aplicación desarrollada por Apple y enfocada al mercado juvenil para que puedan crear contenido a través de la grabación e edición de imágenes para compartirlos a través de Instagram, Facebook y otras redes sociales.

El formato vídeo es la guerra en la que todas las tecnológicas quieren estar presentes. Facebook con sus vídeos en vivo, al igual que Instagram y Snap o WhatsApp con sus estados, son sólo algunos ejemplos de aplicaciones en las que el vídeo es el protagonista. Ahora, Apple no sólo quiere que grabes con sus smartphones o tabletas, también quiere que te diviertas y crees contenidos originales al momento.

Con Clips es muy fácil componer un mensaje o una historia para compartir en las redes (o guardarte en el carrete). La pantalla inicial de la aplicación es la cámara en directo. Una vez tienes el video, Clips te da un abanico de posibilidades de retoque casi infinitas.

Clips posee un formato cuadrado en donde se pueden grabar videos de hasta 30 minutos que aparecerán registrados en un timeline dentro de la parte inferior de la pantalla. A partir de lo que tengan guardado ahí, se pueden crear historias que duren hasta 60 minutos, que también pueden tener alta resolución. Como el mismo nombre de la ‘app’ indica, el vídeo no se ordena en un timeline horizontal sino como una colección de clips, tanto grabados en directo como almacenados en el carrete.

clips2.jpg_1577161781

Para poder elegir entre tomar una foto o grabar un video sólo tienen que dejar presionado el botón de captura y la aplicación cambiará su modalidad de manera automática.

Después se añaden filtros artísticos, bocadillos, figuras o iconos emoji. Los usuarios también pueden añadir carteles a pantalla completa con fondos animados y texto personalizable. Clips incluye docenas de bandas sonoras musicales para elegir, y se ajustan automáticamente a la longitud de un vídeo.

Además, la app incluye la función de ‘Títulos Superpuestos’, una prestación que permite crear títulos y subtítulos animados con la voz y añadir efectos como filtros de cómic, bocadillos, figuras y carteles animados. Se pueden combinar distintos estilos y tocar un título para ajustar el texto y la puntuación, o incluso añadir iconos emoji integrados en el texto. Títulos Superpuestos es compatible con 36 idiomas diferentes.

Es una herramienta más rápida y fácil de usar que el editor de vídeos más conocido de Apple, iMovie, pero más flexible que Memories. Aunque también tiene algún inconveniente: necesitas estar online para usar algunas de las prestaciones y no puedes crear GIFs.

¿Tendrá éxito? Clips es una aplicación muy genérica, adaptable a muchos usos posibles en las redes sociales o incluso a nivel personal compartiendo los vídeos por mensajería instantánea. Puede que sea aquí donde Apple haya acertado ya a priori: en vez de decirle a los usuarios cómo tienen que usar la aplicación, que sean ellos los que decidan qué hacer con sus pequeñas creaciones.

Clips es una aplicación completamente gratuita y la puedes descargar desde aquí, pero necesita de iOS 10.3 para funcionar. Recuerda que esa actualización es bastante importante y libera mucho espacio: haz una copia de seguridad de tu dispositivo antes de pasar a esta versión para cubrir cualquier disgusto. De hecho, podrás actualizar a la versión 10.3.1 directamente. Cabe mencionar que la app es compatible con el iPhone 5s y posteriores, todos los modelos de iPad Air y iPad Pro, el iPad mini 2 y posteriores, y el iPod touch de sexta generación.

clips3.jpg_1440480673

Si eres primeriz@ en este tipo de programas, a continuación te enlistamos una serie de trucos y consejos que la compañía ha sugerido aplicar para que ahorres tiempo y hagas que tus videos luzcan espectaculares:

Todo es cuadrado. La grabación de video dentro de Clips resulta en videos cuadrados, no hay forma de evitarlo. Sin embargo, puedes grabar videos o tomar fotografías fuera de la aplicación e importarlos posteriormente a la aplicación.

Graba con manos libres. Para grabar fácilmente con las manos libres, toca el botón rojo y deslízalo hacia la izquierda para bloquearlo en modo encendido. Para detener la grabación, solo toca el botón otra vez.

Arrastra para reordenar. Toca y mantén presionado cualquier clip, luego arrástralo hacia una nueva posición en tu video para poner los clips exactamente en el orden que los quieres.

Tus herramientas básicas. Hay seis botones en la parte superior de la pantalla, cada uno representa diferentes herramientas que tienes a tu disposición al crear o editar un video. La flecha hacia abajo en la esquina superior izquierda de la pantalla revelará los clips en los que estás trabajando o que has guardado recientemente. Centrado en la parte superior de la pantalla hay cuatro botones. Cada botón habilita las herramientas de edición. Estos botones, de izquierda a derecha, son para títulos en vivo, filtros, pegatinas, emojis y carteles animados. En la esquina derecha hay una nota musical en la que encontrarás bandas sonoras de música precargadas o tu biblioteca de música para usar en tus videos. Debajo del visor cuadrado hay tres opciones: Foto, Video y Biblioteca. A la izquierda del botón del obturador hay un micrófono al que puedes tocar para silenciar el audio grabado, con un botón de cámara a la derecha que cambia entre la cámara frontal o trasera.

clips_apple_edicion

Agrega cualquier emoji. La página de emojis en el navegador de superposiciones muestra los emojis que has usado de manera reciente, pero puedes agregar cualquier otro emoji a tus videos de Clips. Simplemente toca un emoji existente para seleccionarlo, luego usa el teclado estándar de emojis para elegir uno nuevo. Y después, el nuevo emoji aparecerá en el navegador de superposiciones.

Fotos panorámicas y zoom. Dale vida a tus fotos en tus videos con los gestos de acercar, alejar y arrastrar, mientras grabas para agregar animaciones. Para hacer esto, primero captura una foto desde Clips o selecciona una de tu biblioteca. Luego, mientras mantienes presionado el botón rojo, usa los gestos de acercar, alejar y arrastrar, para mover la foto. Los movimientos se graban en tu video, y se optimizan de manera automática para verse con naturalidad.

Subtítulos en texto. Live Title es un término sofisticado para describir a los subtítulos, sólo que en lugar de escribir texto a mano, utilizas tu voz. Toca en el botón Live Titles y selecciona una de las plantillas. No insistas demasiado en esta parte, siempre puedes volver atrás y cambiar la plantilla después de haber terminado de grabar. A continuación, toca y mantén presionado el botón rojo grande y habla mientras capturas un video o muestras una foto. Tus palabras son entonces transcritas en tiempo real.

img_mrubal_20170407-093649_imagenes_lv_otras_fuentes_clips_2

Haz cambios a Live Titles. Después de grabar un Live Title, puedes editar el texto para añadir puntuación, reemplazar palabras e incluso insertar emojis en la misma línea. Primero toca un clip con un Live Title. Haz que inicie el clip y luego toca Pausa cuando veas cualquier parte del texto de Live Title en la pantalla. Toca el texto para abrir una nueva pantalla que te permite hacer cambios.

Live Titles sin voz. Para agregar Live Titles sin que tu voz se grabe de manera simultánea, solo toca el botón del micrófono para silenciarlo antes de grabar. Aún con el micrófono en silencio, se crearán los subtítulos de Live Titles.

3D Touch para vista previa. Cuando seleccionas fotos y videoclips de tu biblioteca, usa 3D Touch en las miniaturas de tu biblioteca para una vista previa del contenido antes de añadirlo. También puedes usar 3D Touch para una vista previa de los pósters animados antes de incluirlos en tu video.

Pósters animados. Toca dos veces sobre el texto en cualquiera de los pósters animados luego de agregarlo a tu clip para desplegar un teclado y edita ahí el texto. Hay actualmente 12 pósters de donde elegir y que puedes agregar a un clip.

Ponle música. Cuando abres la sección de banda sonora de la aplicación, se muestra una lista de canciones elegidas por Apple. La mayoría de éstas necesitarán ser descargadas antes de poder añadirlas a tu video. Después de seleccionar una canción, se te da la opción de recortarla para que coincida lo mejor posible con tu video.

Establece la duración de una foto. El tomar una foto en el app de Clips es un proceso de dos pasos. Primero, dale un toque al botón del obturador para tomar una foto, luego el botón rojo llamado “Hold to add this photo” (“Mantener oprimido para añadir esta foto”) se muestra debajo de la foto. El mantener el botón rojo oprimido aumentará el período de tiempo que una foto se muestra en el video, y también te permite grabar audio para que se reproduzca al mismo tiempo en que se muestra la foto.

Comparte. Cuando hayas terminado de crear un clip, podrás compartirlo con un toque en el botón de compartir estándar de iOS. Sin embargo, lo que muestra Clips en la hoja compartida es nuevo para iOS. Específicamente, Clips intentará identificar cualquier rostro en tu video y sugerir compartirlo a esa persona (o personas). En la parte superior de la hoja para compartir, encontrarás una fila de avatares para tus contactos más recientes, con un icono Mensajes para abrir rápidamente la aplicación Mensajes con un mensaje compuesto para ese contacto específico.

img_mrubal_20170407-093700_imagenes_lv_otras_fuentes_clips

 

Editor: Les Janz Xoap

Fuente:  Applesfera, Debate Mx, sdpnoticias, Expansión, Sopitas, La Vanguardia, Cnet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s