CARTELERA CINÉFILA: CICLOS Y EVENTOS DE CINE QUE NO TE PUEDES PERDER ESTE MES DE ABRIL EN FILM CLUB CAFÉ

el

Film Club Café surge tras la intención de establecer un lugar, al norte de la ciudad, en el que se pudieran compartir la pasión por el cine, la música, el arte, la lectura, los juegos de mesa, la navegación por la red, un rico café y muchas otras delicias.

filmclub

Aprovechando la paradoja de que en el norte de la ciudad no existen espacios culturales pero ciertamente hay muchos artistas, intelectuales y demás público interesado en la cultura, el Film Club Café se ha convertido no sólo en el espacio que los norteños esperaban para no tener que atravesar la ciudad a ver una buena película o convivir con personas de intereses afines, sino también un lugar frecuentado y recomendado por gente de todas partes de la ciudad.

A continuación los invitamos a que conozcan este interesante y cultural lugar el cual además  durante todo el mes de abril estará presentando una serie de ciclos y proyecciones especiales de cine, desde momentos gore hasta películas con música en vivo.

113

Disturbing Movies

¿Te atrae la idea de que te destrocen la cabeza? Entonces este ciclo puede ser un buen reto para ti.

Hay algunas películas que nos recuerdan lo maravilloso del ser humano y de la vida. Pero hay algunas otras que nos hacen preguntarnos si realmente vale la pena seguir viviendo en un mundo donde aún existen comportamientos tan extremadamente absurdos, agresivos, salvajes o inhumanos.

Estas películas, algunas clásicas y de culto, sin duda muestran eso. Este es un ciclo para no dormir, no comer y no cerrar los ojos con tranquilidad en un par de días.

Obviamente, esto es sólo para mayores de edad y gente con amplio criterio, algunas de estas imágenes pueden molestar ciertas susceptibilidades. Asiste bajo tu propio riesgo.

Las proyecciones se realizan los martes, miércoles y jueves de abril a las 20:30 hrs. El costo es de $40.

Programación

  • Martes 04 de abril- Pink Flamingos
  • Miércoles 05 de abril- Salò o le 120 giornate di Sodoma
  • Martes 11 de abril- I Spit on Your Grave
  • Miércoles 12 de abril- Cannibal Holocaust
  • Jueves 13 de abril- Nekromantik
  • Martes 18 de abril- Irréversible
  • Miércoles 19 de abril- Martyrs
  • Jueves 20 de abril- The Human Centipede
  • Martes 25 de abril- Antichrist
  • Miércoles 26- Srpski film

04_disturbing_poster

Enfants Du Cinéma

La infancia vista desde el cine es un tema multifacético, que toma en consideracion aspectos históricos, ideológicos, pedagógicos o filosóficos. Algunas obras maestras de la cinematografía mundial han tenido niños o adolecentes en los papeles protagónicos, es por ello que Film Club Café, en el mes del niño, muestra doce de estas grandes interpretaciones que forman parte de la historia del cine. Un ciclo de niños que busca revelar al adulto aspectos trascendentales de la vida misma.

Las proyecciones se realizan los martes, jueves y sábados de abril a las 16:00 hrs. Entrada libre

Programación

  • Martes 04 de abril- El espíritu de la colmena
  • Jueves 06 de abril- Jeux interdits
  • Sábado 08 de abril- Let the righ one in
  • Martes 11 de abril- Ladri di biciclette
  • Jueves 13 de abril- Au Revoir Les Enfants
  • Sábado 15 de abril- Moonrise Kingdom
  • Martes 18 de abril- La Promesse
  • Jueves 20 de abril- Léon: The Professional
  • Sábado 22 de abril- Les quatre cents coups
  • Martes 25 de abril- La infancia de Iván
  • Jueves 27 de abril- Cinema Paradiso
  • Sábado 28 de abril- The Innocents

04_child_poster

Cata de animación

La animación es un medio infinitamente versátil, donde el artista es capaz de imprimir su visión sobre cada elemento del universo representado.

Vamos a ver -y comentar- una muestra de cortometrajes seleccionados entre los disponibles en sitios de streaming. El objetivo es disfrutar de la diversidad de técnicas, estilos e historias que son posibles mediante la animación.

Los esperamos para pasar una noche agradable degustando animación.

Sábado 22 de abril

8:30 PM

Entrada $30

04_cataanimacion_poster

Cine + Música: El Globo Rojo

Extraños en el Tren es un proyecto de experimentación audiovisual con actividad principalmente en la Ciudad de México. Es creado en 2011 por Guillermo Olivera y Ezequiel Guido, quienes juntos han compuesto e interpretado música en vivo acompañando filmes importantes de la historia del cine.

Sobre el filme: Precioso mediometraje del documentalista y especialista en cine infantil Albert Lamorisse, fue premiado en Cannes, además de hacerse acreedor de un Oscar al mejor guión original. En poco más de media hora seguimos los pasos de un niño que encuentra un precioso globo rojo amarrado a una farola. Tras desatarlo, se diría que el globo tiene vida propia y se convierte en amigo inseparable del niño. Y somos testigos de como ambos juegan a una especie de escondite, como el globo rojo se va tras un atractivo globo azul, o como una pandilla de chavales trata de arrebatar el globo rojo al protagonista. Sin apenas palabras, con indudable aliento poético y hábil uso de la música, el film atrapa por su belleza. Lamorisse sabe jugar al contraste entre el globo de un llamativo rojo, y la paleta de colores apagados (grises, marrones, azules) del resto de objetos que ocupan la pantalla.

Domingo 30 de abril

4:00 pm

Entrada $50

04_globorojo_poster

Cómo llegar a Film Club Café

Es muy fácil llegar al Film Club Café ya que estan ubicados sobre el Periférico al norte de la ciudad de México, más concretamente en Ciudad Satélite, justo a la altura de las Torres de Satélite, una de las primeras escultura urbanas de grandes dimensiones en México, obra monumental del escultor Mathias Goeritz y el arquitecto Luis Barragán.

googlemaps

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s