CINENEWS: NOLAN & COPPOLA PIDEN A LOS ESPECTADORES DISFRUTAR DEL CINE EN SALAS

Los directores Christopher Nolan y Sofia Coppola han pedido a los espectadores que vean sus películas en el cine en un momento en el que el vídeo bajo demanda y plataformas ‘streaming’ como Netflix y Amazon han cambiado el modelo de consumo mundial.

1366_2000

Con el auge de las series, y plataformas de streaming como Netflix y Amazon incorporando a cineastas y estrellas para ampliar su catálogo, parece evidente que las salas de cine se encuentran en problemas, y la industria de Hollywood necesita buscar alternativas para que el público se despegue de sus televisores.

Razón por la cual durante la presentación de Dunkerque (21 de julio) y La seducción (7 de julio) en la CinemaCon de Las Vegas (EE.UU), los cineastas Christopher Nolan y Sofia Coppola han declarado que esperan que los fans vean su obra en las salas, donde “se supone que debería verse”.

Christopher Nolan hizo sus comentarios durante la presentación y la muestra de material de Dunkerque, su drama ambientado en la Segunda Guerra Mundial que, entre otros, cuenta con Tom Hardy, Cillian Murphy y Mark Rylance como protagonistas.

1366_2000 (1)

Durante su intervención, Nolan quiso convencer al público de la importancia de ir al cine, con unas palabras que pueden aplicarse a muchas películas: “Ésta es una historia que necesita transportarte a través de una situación llena de suspense, y hacerte sentir como si estuvieras allí. Y la única manera de hacerlo es con la distribución cinematográfica. Dependo y confío en todos vosotros (refiriéndose a los propietarios de las salas) para que intentéis presentar este filme de la mejor manera posible”.

Nolan ha rodado en 65mm e IMAX 65mm, por lo que la pantalla grande más posible es clave para contemplar el espectáculo que nos tiene preparado. “Quería contar la historia del modo más visceral posible”, dijo el director y guionista, que calificó ‘Dunkerque’ como “uno de los episodios más grandes de la historia de la humanidad”.

beguiled

Por otro lado, durante la presentación de La seducción, con Colin Farrell, Nicole Kidman, Elle Fanning y Kirsten Dunst, Sofia Coppola ha opinado parecido al director de la trilogía de El Caballero Oscuro. “Espero que la gente la vea en el cine, donde se supone que debería verse”.

El aumento del vídeo bajo demanda ha provocado un enorme debate en la industria, con Netflix y Amazon invirtiendo gran cantidad de dinero en sus divisiones de cine. La primera ha llegado incluso a ofrecer sus títulos simultáneamente en su propia plataforma y en las salas tras firmar un acuerdo con la cadena iPic el pasado mes de octubre, informa The Guardian. Fox y Universal están planteándose ofrecer sus películas en los hogares semanas después de su estreno y Sue Kroll, presidenta de marketing y distribución de Warner Bros., ha declarado que el aumento de la demanda ‘streaming’ es “una oportunidad” para la industria. “Los gustos del consumidor están cambiando, y eso está cambiando la forma en la que hacemos negocios”. Nolan lo tiene claro: “La única plataforma sobre la que me interesa hablar es la exhibición cinematográfica”. Lo mismo opina Tom Rothman, presidente de Sony, que ha dicho lo siguiente tras presentar metraje de Blade Runner 2049: “Netflix mis cojones”.

Focus Features presentation, CinemaCon, Las Vegas, USA - 29 Mar 2017

Fuente: SensaCine & Blog de cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s