SERIEFACTOS: 10 DATOS CURIOSOS Y FRASES DE “DARIA” PARA FESTEJAR SUS 20 AÑOS

Han pasado casi 20 años desde el 3 de marzo de 1997 donde se emitió por primera vez el programa “Daria” en el canal MTV donde se introdujo a la sarcástica y brillante Daria Morgendorffer.

113

Daria -un spin-off de Beavis y Butt-head- fue la serie protagonizada por Daria Morgendorffer como la reencarnación de Dorothy Parker, una adolescente que se coloca de nuevo en el mundo en forma de dibujos animados y obligada a soportar la vida con su familia y una escuela secundaria, que, en su mayor parte, no tuvo éxito debido al hecho de que ella se estaba burlando de todos ellos con su ingenio mordaz.

La serie contó con cinco temporadas y fue entre la cuarta y quinta que se produjo una película animada, ¿Ya llegó el otoño? y la quinta y última temporada involucra la relación entre Daria y su novio Tom. Como cierre de la serie se produjo una segunda película animada, ¿Ya es hora de ir a la universidad?, en la cual los estudiantes se gradúan y se dispersan en diferentes universidades. Daria deja a Tom, pero consigue que Jane (quien no estaba interesada en seguir estudiando para dedicarse a su vida artística de lleno) vaya a una universidad cercana a la de ella. Su última emisión fue el 21 de enero de 2002.

A lo largos de los años, Daria se convirtió en uno de los programas animados más relevantes de la década de los 2000’s, en parte gracias al peculiar manejo de su humor pero también por la fuerte crítica social que contiene y el reflejo del sentimiento de estancamiento de los jóvenes de los noventas, el cual hasta la fecha sigue captando fans a pesar de no contar con nuevos capítulos.

Y es que Daria no solo se ha vuelto uan serie de culto de MTV, también es un referente que muchos llevan con orgullo en pines y prendas de vestir por su estilo ácido y crítico. Por eso la cadena norteamericana no ha dudado en lanzar sus cinco temporadas a través de la web y apps para iOS y Android.

Dos décadas después de que Daria llegara a la vida de los adolescentes noventeros, la recordamos compartiendo contigo estos 10 datos poco conocidos de la producción.

fig-3-fizz-ed

  1. Daria fue nombrada por una compañera de clase de Mike Judge

Mike Judge (creador de Beavis y Butt-head) conoció una Daria en la escuela; la llamó “diarrhea”. El personaje fue creado en respuesta a una instrucción de MTV. Se decidió por la braintrust de Beavis que el personaje de Daria debía ser una mezcla de Janeane Garofalo y de Roseanne Darlene Conner. “Morgendorffer” era el nombre de soltera de la madre de un escritor de MTV.

  1. Daria fue dibujada para representar a una chica real

Para el look de Daria, Judge hace referencia a Darlene Conner nuevamente. Después de que muchos intentaron sin éxito darle a Judge un diseño que le gustara, John Andrews Garrett esbozó el primer dibujo de lo que el público hubiera llegado a conocer como el futuro protagonista, en un plato de papel sobrante de una reunión de almuerzo. “Fue una versión algo inspirado por mi novia de los años de secundaria, una adolescente inteligente pero tímida con un ingenio sarcástico llamada Lindy Regan,” admitió Andrews.

  1. El episodio piloto original duró cerca de 5 minutos

“Sealed With a Kick” (Sellado con un retroceso) fue una prueba de lápiz para ver lo que podría ser el espectáculo, tanto para el personal como para toda la cadena MTV. La escuela era “Modern Day High”, y de manera muy “poco al estilo Daria”, Daria no sonríe una vez, sino dos veces (una vez cuando se le ocurre la idea de engañar a Kevin, el idiota de la escuela, y luego otra vez cuando está a punto de llevar a cabo el plan).

darias_beavis_butthead

  1. Se necesitaron 35 artistas para realizar cada episodio

El trabajo de animación fue hecho en Corea. Se necesitaron 10 meses para producir cada episodio de media hora.

  1. La canción temática fue hecha por una banda cuyo único disco fue lanzado dos años antes de que ‘Daria’ saliera al aire

La co-creadora de Daria, Susie Lewis Lynn, encontró una copia del álbum de Splendora de 1995, ‘In The Grass’, en su escritorio y pidió a la banda producir algunas demos. Fuera de las cuatro maquetas, Lynn eligió “You’re Standing On My Neck” (Estás parado sobre mi cuello) para ser usado como el tema musical de Daria.

  1. Los escritores obtuvieron todo su lenguaje adolescente a partir de revistas

Una de las escritoras de Daria, Neena Beeber, dijo a The New York Times que si bien era fácil para los escritores en sus treinta años de relacionarse con la psicología de una descontenta niña de 16 años de edad, a veces extraían su lenguaje de fuentes a las que normalmente no prestaban atención. “En el episodio que acabo de escribir [“The Lost Girls”], hemos utilizado la palabra “Jiggy”, dijo Beeber. “Y esto suena patéticamente de pan blanco y de treinta y pico, pero creo que me encontré en la página editorial de la revista Jane y pensé: “¿Eh? ¿Por qué no usar eso, sea lo que sea?”.

  1. Muchos de los personajes escribían entradas de blog en la página oficial de la serie

La redactora Anne Bernstein escribió la mayor parte del material de la página web, que la co-creadora Glenn Eichler luego editaba. Todos ellos fueron considerados canon para el espectáculo, incluyendo las revelaciones de Tiffany y los apellidos de Stacy (Blum – Deckler y Rowe, respectivamente). Las entradas incluían la “Net Nódulo de la negatividad” de Daria, consejos de porristas de Brittany, la galería de arte de Jane, y la poesía de Quinn.

Daria

  1. Tom fue añadido a la serie porque era imposible pensar que Daria no tuviera un novio

También dio a los escritores nuevas historias para explorar después de tres temporadas de la serie.

  1. Lo último del final de la serie no fue canon

Las capturas de pantalla de la conclusión de la película de TV “¿Es aún la universidad?” (2002) mostraron a los personajes principales en las escenas del futuro, que incluían a Daria y Jane convertirse en las entrevistadoras de un programa. “Era sólo por diversión”, dijo Eichler. En 1997, Eichler bromeó a The Washington Post que en un futuro la profesión de Daria sería “ser una editora de argumentos de un programa de cable”.

  1. Se habló de un renacimiento

Cuando Beavis y Butt-head hizo su reaparición en 2011, Van Toffler, el entonces jefe de Viacom, compañía matriz de MTV, dijo a la prensa que estaba en conversaciones con los creadores de Daria acerca de traer el espectáculo de nuevo a la TV. No se han producido cambios desde entonces.

Frases iconicas de la serie

NuOOyTpTIyt9Z2yaTgoR_The-Older-I-Get-The-More-I-Realize-Daria-Was-An-Asshole-e1488754393131

“Lo importante en una relación es que a los dos les guste el mismo tipo de pizza”

“No cabe duda que eres una alimaña bien rara, y por eso, es un orgullo ser tu amiga.”

“¡Di sí a las drogas y vivirás en otra realidad alternativa mejor a ésta!”

“No existen los encuentros accidentales; pero sí abunda la estupidez.”

“Parece que si no te lo digo, nunca te vas a dar cuenta…”

“Eres tan dulce como veneno para diabéticos…”

tumblr_nm08r3M0Tr1tw4amso1_500“Te tengo una noticia: vives en un mundo enfermo y triste.”

“No tengo baja autoestima, hay un error, tengo baja mi estima hacia todos los demás.”

“No se puede controlar al corazón como tampoco a la estupidez.”

“La realidad es más extraña que la ficción.”

“¿Te cuento un secreto? Tienes a una maestra que es feminista, está resentida con los hombres pero los ama…en especial a uno que enseña literatura.”

“Haz tu labor del día: desprecia a todo el mundo.”

“La superficialidad de tu hermana es una armadura contra el miedo que le da ver su interior y no encontrar nada ahí.”

“Tienes sin saberlo a un amigo que comparte la filosofía de Trent: pasar más tiempo dormido que despierto, escribir letras de canciones y no usar reloj porque lo deprime.”

“No soy cerebrito, sólo soy realista y más inteligente que tú.”

“Soy muy inteligente y sensible para vivir en este mundo.”

“El encuentro es el principio de la despedida.”

“Al final tu amabilidad no será recompensada, ni siquiera por tu familia.”

“Gracias a Dios por las pruebas estandarizadas, de otro modo no sabrías quiénes son tus verdaderos amigos.”

tumblr_m33ud4B8uQ1rtum3go1_500

“Bienvenida al infierno, por favor mantén tus brazos y codos dentro del vehículo.”

“Hoy verás en Mundo Enfermo y Triste gente como tú, sólo que más patética.”

“Tu forma de pensar es muy peculiar: no piensas nada.”

“¿Podemos terminar esto de una vez? Tengo que ir a un lugar… La tele cuenta como lugar.”

“Mi defensa es hacer que la gente me rechace, para no sentirme mal cuando lo hagan.”

“La mentira no se convirtió en verdad, sino en estupidez.”

“Me agrada tener mi autoestima baja. Me hace sentir especial.”

“¡Wow!, licencia para conducir… tu fotografía grotesca la hace oficial.”

“Tu espacio personal es la frontera final…un lugar al que jamás llegaré por voluntad propia.”

“Si mi autoestima no fuera tan baja me habría deprimido”

“No hay aspecto, ni faceta, ni momento de la vida que no se pueda mejorar con un trozo de pizza”

“Defiende las cosas en las que creas hasta que la razón y la experiencia prueben que te equivocas”

Fuente: Oxigeno, Series Tv, Tec Magazine, Vanguardia, Taringa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s