CINENEWS: PRESENTAN EL NUEVO FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MÉXICO

La primera edición del Festival Internacional de Cine de México se llevará a cabo del 14 al 24 de junio del 2018 y contará con 25 sedes. Cuba será el invitado de honor, mientras que más de 40 países también mostrarán lo mejor de su cine.

20170324105410_captura_de_pantalla_2017_03_24_a_la_s_10.49.50_620x6200

Marina Sánchez Salas, Directora de FIC México (Festival Internacional de Cine en México), anunció la primera edición de dicho festival que se realizará del 14 al 24 de junio del año 2018, pues se desea incrementar el apoyo económico y cultural a esta industria.

Este festival presentará nuevas propuestas cinematográficas nacionales e internacionales, con la intención de hacer que este festival sea una referencia fílmica anual. Previo al festival, 8 convocatorias serán anunciadas, entre las que destacan competencia nacional e internacional, creación de cineminuto y diseño cartel oficial, crítica cinematográfica para jóvenes y laboratorio de guion cinematográfico.

El país invitado de honor es Cuba, “lo elegimos sin pensarlo, porque deseamos crear un vínculo más grande entre culturas y países, sabemos que Cuba tiene a uno de los directores con más renombre y su material cinematográfico no lo podemos ignorar” mencionó Marina, quien también es productora audiovisual y fotógrafa.

Con la finalidad de estrechar lazos con otros países, se planea que en cada edición del FICMéxico se tenga a un país “invitado de honor”, con la intención de crear una sinergia para conocer más de su cultura, artes y tradiciones.

El lema que los caracteriza es “Ciudad de México Ciudad de Cine”, pues aseguran que en México existen muchos jóvenes con talento para esta producción pero no saben explotarlo de la mejor manera e insisten que las nuevas propuestas que se presenten harán una capital mexicana más sólida.

1053_cine_620x350

El festival contará con más de 40 países invitados de América Latina, Europa, Asia y África; así como la proyección de 150 cintas de género documental y ficción, más de 200 funciones entre ellas 30 especialmente de Cuba, clases magistrales, invitados especiales y talleres.

Ahora bien, si te dedicas al cine y quieres participar, la convocatoria abre en noviembre y tendrás la oportunidad de participar en seis categorías para formar parte de la Selección Oficial. Para la competencia mexicana se tendrán secciones de largometraje documental y de ficción. Por la parte internacional, largometraje de ficción, documental y de animación, y por último, se incluirá la competencia internacional de cortometraje de animación.

Como parte de los eventos especiales en colaboración con Cine72 y Panasonic de México, se llevará a cabo un ciclo de talleres enfocados a las diferentes etapas del proceso de realización cinematográfica, la convocatoria será anunciada en mayo de 2017.

Pero eso no es todo, para febrero del 2018, se lanzarán otras 5 convocatorias (creación de cineminuto, realización de prácticas profesionales y voluntariado). En el mes de marzo, crítica cinematográfica para jóvenes y por finalizar, la convocatoria de laboratorio de guión cinematográfico, en el mes de abril..

Por el momento hay 25 cedes confirmadas para esta primera edición como la red de faros que existe en la CDMX, la casa del lago, el centro cultural universitario en Tlatelolco entre otros; “el objetivo principal del festival es permanecer el tiempo que los asistentes no lo permitan, mientras que cada año vaya creciendo el interés y la difusión”, dijo Marina, directora de FICMéxico.

festival-internacional-de-cine

Fuente: SDP Noticias, Milenio, Cronica, Mi Morelia, El Universal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s