CINENEWS: NETFLIX FINALIZARÁ LA PELÍCULA INACABA DE ORSON WELLES ‘THE OTHER SIDE OF THE WIND’

La plataforma en streaming se ha hecho con los derechos globales de la cinta para completarla y ayudar en su distribución.

t-orson-welles-citizen-kane-the-other-side-of-the-wind-cop

“Es amor al legado de uno de los grandes directores de la historia”, así se refirió el productor y director cinematográfico estadounidense Frank Marshall, al dar la gran noticia: El otro lado del viento, película del genial cineasta Orson Welles, por fin será terminada. Mucho de esto se debe a que el servicio de video pagado más grande del mundo, Neflitx, se une al proyecto para el rescate de la obra que desde hace más de cuatro décadas no se completó por el director de Ciudadano Kane.

Orson Welles falleció en 1985 y dejó algunos de sus proyectos inacabados. ‘Al otro lado del the-other-side-of-the-windviento’ es una película de 1972 protagonizada por John Huston, Lilli Palmer y Dennis Hopper, que narra las últimas horas de vida de un director de cine. Durante más de 40 años se ha intentado terminar y estrenar, pero nadie ha sido capaz de sacar el proyecto adelante.

Ahora Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, ha transmitido en un comunicado que la película será terminada por la productora y se estrenará en su plataforma que cuenta con 90 millones de suscriptores.

“Esto es un regalo al legado de uno de los directores más geniales de la historia del cine. Esto es un sueño hecho realidad. Cinéfilos y entusiastas del cine de todo el mundo podrán experimentar la magia de Orson Welles una vez más”

En su intento por dar un cambio radical al negocio del cine, al igual que lo hizo con la televisión, Netflix adquirió los derechos de la película de Orson para su  restauración y su distribución a través de su servicio de streaming. La película será montada y completada bajo la supervisión de Frank Marshall, el también productor original de la inacabada producción, según confirmó a los medios el escritor polaco Filip Jan Rymsza, quien desde hace varios años estuvo detrás de la campaña de financiación para lograr fondos con el objetivo de finalizar el filme.

Netflix se comprometió a perfeccionar las secuencias que ya existen, a partir del guion que dejó escrito Orson en colaboración con su esposa, la croata Oja Kodar, quien también fue parte del equipo de la película.

1414717456311_Image_galleryImage_No_Merchandising_Editoria (1)La tarea no fue fácil ya que se tuvo que convencer a Beaterice, hija de Welles; a la actriz Oja Kodar y a la compañía franco-iraní L’Astrophore.

La producción original, que se desarrolló entre 1970 y 1976 contó con la participación del realizador John Houston en el papel principal; el cineasta Peter Bogdanovich y Cameron Mitchell, entre otros.

Cabe anotar que la trama tiene visos de la propia vida de Welles, considerado un maestro del cine, pero a la vez un artista errante que tuvo que vivir y trabajar en otros territorios para seguir mostrando que su trabajo creativo seguía siendo un referente en la industria cinematográfica.

El otro lado del viento fue rodada entre 1970 y 1976, y su historia se centra en la figura de un legendario director que, tras años en Europa y olvidado por Hollywood, decide regresar a la meca del cine para demostrar que sigue siendo un referente. La razones por las que este largometraje se quedó a medias son varias, está el distanciamiento entre Orson Welles y quien financiaba el proyecto, el iraní Mehdi Bushehri, hermano del Sha de Irán.

Los previos intentos de completar el largometraje han sido siempre fallidos. En 2014, un equipo en el que se encontraba el propio Marshall y Peter Bogdanovich, se aseguraron los derechos del material. ¿Triunfará Netflix en este proyecto?

ow.0.0

Fuente: SensaCine, Siempre Mx, El Tiempo, Antena 3.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s