CINENEWS: EL PADRINO SE REUNE, EL QUIJOTE REVIVE Y LOS PERROS DE RESERVA TIENEN VIDEOJUEGO

La semana pasada nos saturamos de puras buenas noticias en el cine. Desde el regreso de Terminator 2 a la pantalla grande hasta el anunció de una gira mundial de conciertos de La La Land. Pero si eso fuera poco, en los últimos días se anunció una reunión del reparto original del Padrino 1 y 2, el comienzo del rodaje de “The Man Who Killed Don Quixote” el proyecto más ambicioso de Terry Gilliam y la realización de un videojuego basado en “Reservoir Dogs”. Sin lugar a dudas una gran semana para el séptimo arte.

the-godfather-part-ii-feature-5-things-you-may-not-know

Coppola, Robert De Niro y Al Pacino se reunirán para celebrar los 45 años de ‘El Padrino’

Ésta es una oferta que ningún fan podrá rechazar: el Festival de Cine de Tribeca, en Estados Unidos, cerrará este año con una charla abierta que reunirá al elenco de “El Padrino” y “El Padrino parte II”, junto con su director Francis Ford Coppola, el próximo 29 de abril.

MV5BM2E3NmQyM2ItYTRiMS00MjE1LTlmMmEtZDM1MDUzMzJjZGU1XkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_El encuentro, que incluirá una proyección de las dos películas, será una forma de celebrar los 45 años desde el estreno de la primera parte de esta saga, un histórico proyecto fílmico basado en las novelas de Mario Puzo sobre la mafia italiana en Estados Unidos y que es considerada, por algunos críticos, como la mejor pareja de películas de toda la historia.

La reunión contará con la presencia, al menos según lo anunciado hasta ahora, de Coppola y los actores Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y Robert DeNiro; este último fue uno de los protagonistas de la segunda entrega, James Caan sólo apareció en la primera, y todos los demás estuvieron al frente de las tres películas sobre “El Padrino”.

Además, del reencuentro del reparto original de la película (con la excepción, evidentemente, de los ya fallecidos Marlon Brando y John Cazale), la XVI edición del Festival de Tribeca celebrará otros aniversarios como los 25 años de Reservoir Dogs, ópera prima de Quentin Tarantino, y de Aladdin, la cinta de animación de Disney. También está previsto recordar el documental Bowling for Columbine de Michael Moore en el 15º aniversario de su lanzamiento.

Tribeca también acogerá el estreno mundial de The Circle, el thriller informático dirigido por James Ponsoldt y protagonizado por Tom Hanks y Emma Watson. “Desde Clive Davis a Sean Combs pasando por El Padrino de Francis Ford Coppola, el Festival de Cine de Tribeca de 2017 está lleno de emocionantes e imprescindibles proyecciones y eventos especiales”, afirmó Paula Weinstein, de Tribeca. “Con esta alineación de leyendas del cine, la música y el deporte que se reúnen en esta edición, este podría ser el año más memorable de Tribeca”, sentenció. Se celebrará entre los días 19 y 30 de abril.

James-Caan-Francis-Ford-Coppola-and-Al-Pacino-having-a-laugh-on-the-set-of-The-Godfather

Terry Gilliam rueda, por fin, ‘The Man Who Killed Don Quixote’, con Adam Driver y Jonathan Pryce

Tras dos décadas en desarrollo desde su primera encarnación –la versión que contaba con Jean Rochefort y Johnny Depp, que dio pie al documental Lost in La Mancha–, el director Terry Gilliam puede completar su sueño de realizar una versión moderna de Don Quijote de la Mancha en forma de The Man Who Killed Don Quixote, cuyo rodaje ha comenzado esta misma semana.

1366_2000Tras los abandonos de Robert Duvall, Michael Palin y el triste fallecimiento de John Hurt, será finalmente Jonathan Pryce quien interprete al ingenioso hidalgo. Pryce es un fabuloso actor británico al que seguramente reconoceréis por su participación en la saga de Piratas del Caribe, Juego de Tronos y, más recientemente, la serie Taboo, donde da todo un recital interpretativo midiéndose frente a Tom Hardy. Con Gilliam ha colaborado previamente en Brazil, Las aventuras del barón Munchausen y El secreto de los hermanos Grimm.

En ‘The Man Who Killed Don Quixote’, Adam Driver da vida a Toby, un arrogante publicista de visita en España que se encontrará con la copia de una adaptación cinematográfica de la famosa obra de Cervantes, que realizó años atrás. Un descubrimiento que le llevará de cabeza cuando se reencontrará con el actor que dio vida a Don Quijote en su película, ahora con demencia senil y que le hará creer que sige metido en el personaje y que confunde a Toby con su fiel escudero.

Rossy de Palma no ha sido la única en subir imágenes del pre-rodaje y del mismo rodaje a Instagram. La maquilladora francesa afincada en España desde hace años, Sylvie Imbert, también ha subido alguna imagen, preparando las barbas postizas que se lucirán en la película.

Por el momento se desconoce prácticamente cualquier detalle como si por ejemplo, tal y como se anunció hace un año, Amazon Studios sigue involucrado en un proyecto que, tal vez, y habida cuenta de la historia que arrastra a sus espaldas, se ha preferido rodar medio secreto por aquello de haber que pasa.

Lost in La Mancha detrás de las cámaras

“Reservoir Dogs”, de Quentin Tarantino, tendrá un videojuego por su 25º aniversario

La opera prima de Quentin Tarantino, cumple 25 años este 2017, y parece que los fans tendrán la oportunidad de celebrarlo de una nueva forma. Lionsgate y Big Star Games anunciaron un juego del género Shoot ‘em up: Reservoir Dogs: Bloody Days (Perros de Reserva: Días Sangrientos) que será lanzado esta primavera, primero en Steam (PC) y luego en Xbox One más tarde.

reservoir_dogs_Enfilme_88e27_675_489Reservoir Dogs: Bloody Days es el título de este juego que permite que los jugadores tomen los roles de alguno de los personajes del filme. Las misiones son involucrarse en varios asesinatos sangrientos basados en la película. Una característica del juego es el “time back” que permite a los usuarios rebobinar el reloj para tener la oportunidad de controlar el movimiento táctico de cada personaje para cada atraco. Eso significa que un solo jugador puede llevar a cabo el robo y ser, al mismo tiempo, los seis criminales de Tarantino.

El CEO de Big Star Games, Liam Patton, mencionó lo siguiente en un comunicado oficial: Como grandes admiradores de Reservoir Dogs, nos enfocamos en crear una experiencia altamente adictiva que se mantenga fiel al ambiente tenso y dramático de esta película inolvidable. Al tomar el control de los diferentes personajes para las ráfagas de tiempo, los jugadores deben utilizar las fortalezas de cada miembro del equipo para llevar a cabo las misiones del juego, con cada movimiento y disparo se creará un efecto mariposa en el resultado global”.

El juego fue presentado en demostraciones privadas en la Game Developers Conference la semana pasada. De acuerdo a los informes, Bloody Days es más de lo que ves. Los jugadores tendrán un equipo de tres personajes en cada misión y controlarán uno y otro en ciertos momentos. Pero cuando se cambia de un personaje a otro, el tiempo se regresa un poco, dándole la oportunidad al usuario de corregir algún error o hacer algo con el conocimiento de lo que sucede más adelante. Suena como un detalle interesante, pero también es una manera de plasmar el enfoque no lineal y de múltiples perspectivas de la película.

Reservoir-Dogs-10-curiosidades-que-quizas-no-conozcas-del-debut-de-Tarantino_reference

Fuente: EnFilme, El Séptimo Arte, 20 Minutos España, El Informador, Las Horas Perdidas, Blog de Cine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s