BINGE-WATCHING: ANIMES Y CARICATURAS DE CULTO QUE PUEDEN DISFRUTAR EN NETFLIX

No todo es cine en Netflix y por eso en esta ocasión les traemos una recopilación de series animadas que estamos seguros harán que algunos de ustedes se enganchen y vean un maratón completo de algunas de ellas. Aquí encontrarán para todos los gustos. Desde aventuras por dimensiones y universos desconocidos pasando por caballos que trabajan en Hollywood hasta batallas entre muertos y demonios.

RJoMCEg

Rick & Morty

Sinopsis: Diversión cuidada y original, básicamente. Mediante episodios con tramas independientes y autoconclusivas (lo que no significa que no produzcan cambios en las sucesivas tramas, como comentaré más adelante) cuenta las aventuras de Rick, un genio científico con problemas de alcoholismo y socialización, y su nieto Morty, despistado y asustadizo. El primero se aprovecha de la inseguridad y no excesiva inteligencia del segundo para utilizarle en sus viajes entre universos y realidades diferentes.

¿Por qué verla? La serie es una mezcla de cientos de elementos, lo cual le aporta frescura y evita caer en la repetición. Así, podría ser catalogada como serie de aventuras, de ciencia ficción o de comedia. Pero en lugar de quedarse ahí, suma al conjunto referencias al cine, la literatura y la cultura popular. Además, añade elementos de sitcom y parodia otros géneros y creaciones integrándolas en la narración. Esta integración hace sus guiones más sólidos y los aleja de series de mera parodia; los chistes y referencias forman parte indivisible del momento en el que ocurren y no son un añadido prescindible.

rick-and-morty-season-2

BoJack Horseman

Sinopsis: Trata la historia de BoJack, un caballo antropomorfo que triunfó en los años 1990 con una telecomedia y que desde la cancelación ha sido incapaz de reconducir su vida profesional y personal. A través de un marco ambientado en el mundo del espectáculo de Hollywood, los episodios abordan complejos conflictos personales y tienen un hilo narrativo serializado

¿Por qué verla? Quizá destaque más por su humor inteligente que por los momentos para la carcajada, pero es una serie muy ingeniosa y, además, se ajusta al absurdo modelo de fama de bajo nivel que rodea a BoJack (…) para ser una serie de dibujos animados sobre un caballo, BoJack Horseman se siente más cómoda en la oscuridad y el profundo vacío de la soledad que siente su principal protagonista

bojack_horseman_s03e02_1m50s220f

Archer

Sinopsis: Ambientada en la agencia de espionaje ISIS (Servicio Secreto de Inteligencia Internacional) en Nueva York, el carismático y profundamente egocéntrico Sterling Archer se dedica al espionaje internacional. En la agencia también trabajan su dominante y emocionalmente distante madre y jefa, Malory Archer; su exnovia y agente de campo, Lana Kane; y otros trabajadores de ISIS entre los que se hallan el agente Ray Gillette, el contable Cyril Figgis, la Directora de Recursos Humanos Pam Poovey, la secretaria inestable Cheryl Tunt y el Doctor de Investigación Aplicada Krieger.

¿Por qué verla? Disparatada y gamberra a partes iguales, con un dibujo sencillo pero muy expresivo, la importancia de esta serie recae sobre la capacidad de liarla en cada misión. Desde asuntos delicados de estado, pasando por problemas de adicción, o cualquier coyuntura social dentro de la Agencia, el equipo entero tiene un Don para extrapolarlo todo a una mezcla de absurdo y desenfreno. Sus veinte minutos de duración, y su desorden en la historia permite verla sin preocupaciones y disfrutarla al máximo.

49350697.cached

Happy Tree Friends

Sinopsis: Serie de animación para adultos hecha en Flash. Fue creada por Rhode Montijo, Kenn Navarro y Aubrey Ankrum para Mondo Minishows. Destaca por su humor extremadamente violento y gore (sangriento), que contrasta con unos personajes de apariencia tierna.

¿Por qué verla? A pesar de la apariencia linda de sus personajes, el espectáculo es extremadamente violento, casi todos los episodios tienen sangre y muertes violentas. Si bien la violencia de estas muertes es comparable a la de The Itchy & Scratchy Show (el corto de dibujos animados que aparece en Los Simpson), la representación de las muertes en esta serie es más correcta gráfica y anatomicamente, ya que representa el derramamiento de sangre y desmembramiento en el más vivo y exagerado detalle.

55764-happy-tree-friends-arrives-dvd

Steven Universe

Sinopsis: Caricatura que narra la historia de un niño llamado Steven, que vive en el pueblo ficticio de Beach City junto a tres guerreras alienígenas con superpoderes llamadas las Gemas de Cristal: Garnet, Amatista y Perla. A lo largo de los episodios, Steven aprenderá a controlar los poderes de su gema de cuarzo heredados de su fallecida madre y ayudará al resto de gemas en las misiones para defender a la humanidad.

¿Por qué verla? Steven Universe ha recibido buenas valoraciones por el diseño artístico, la música, la complejidad de los personajes, la importancia del género femenino y la creación de un amplio universo de ciencia ficción.

original

Death Note

Sinopsis: Otro de los animes más populares de los últimos años. La primera temporada de esta oscura serie de animación en la que toda persona cuyo nombre es apuntado en las hojas del misterioso libro Death Note acaba muerto también está completa en Netflix.

¿Por qué verla? Un anime con un planteamiento de lo más original y un ritmo de lo más trepidante, a partir del primer capítulo ya estamos metidos de lleno en la trama. La verdad es que la primera parte de la serie engancha como pocas, cada episodio es frenético y no puedes para de verla.

death-note-14093-1680x1050

Blue Exorcist

Sinopsis: Anime basado en el manga de Kazue Kato, publicado por primera vez en 2009. La historia se centra en Rin Okumura, un joven de quince años de edad quien junto a su hermano gemelo, Yukio, fueron criados en una iglesia por el padre Shiro Fujimoto, un exorcista. Un día, Rin descubre que él y Yukio son hijos de Satanás y que éste tiene intenciones de llevarlo con él al Infierno.

¿Por qué verla? “Blue Exorcist” es un buen anime, con un argumento peculiar y entretenido. El mérito no se lo lleva sólo la historia, sino también los personajes; son unos personajes bastante bien definidos, y que evolucionan bien a lo largo de la serie: se les coge cariño. Te ríes, lo pasas mal y te emocionas en las peleas. Tiene un principio muy intenso, luego baja un poco el ritmo, pero se recupera después y vuelve a cogerlo para terminar en un final bastante bueno.

ao-no-exorcist1

Bleach

Sinopsis: Ichigo Kurosaki de 15 años de edad, es un chico que puede ver y contactar con fantasmas. A pesar de tener ese don especial, Ichigo lleva una vida tranquila pero, de repente, aparece ante él una chica que se hace llamar a sí misma “Shinigami” (Dios de la Muerte), y son atacados por un espíritu maligno llamado “Hollow” que aparentemente es un devorador de almas.

¿Por qué verla? Tanto el anime como el manga de Bleach han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de Japón. Anime News Network, elogió la adaptación del anime, y lo describió como «un anime increíblemente entretenido que te agarrará y se negará a dejarte ir». También elogió la serie por su atención a los detalles, el equilibrio de la gravedad y la comedia. Tiene algo para todos: lo sobrenatural, comedia, acción y un poco de romance, todo unido con una excelente animación y un sonido muy entusiasta.

bleach-characters-wallpaper-2114

Sword Art Online

Sinopsis: Su primera temporada se comenzó a emitir en Japón en julio de 2012 para contarnos una historia centrada en un experto en videojuegos que colabora en la creación de una tecnología que permite a los jugadores controlar a sus avatares con su propio cuerpo.

¿Por qué verla? Sword Art Online es una de las franquicias que siguen resonando entre el colectivo de fans del anime, las novelas ligeras y los videojuegos, siendo la adaptación animada la que más robusta se muestra hoy en día entre las comunidades occidentales. Estamos ante un producto que ha generado todo tipo de opiniones, positivas, negativas, y que tocan extremos. No es para menos, es una serie que en su momento ha sido muy popular, por lo que es inevitable despertar todo tipo de opiniones, ya sea por razones objetivas, subjetivas o simples prejuicios.

ALO_Group

Ajin

Sinopsis: La mortalidad y la inmortalidad son dos de los asuntos clave de esta trama oscura y violenta en la que acompañamos a Kei Nagai, un joven que de la manera más cruel se da cuenta de que es un Semihumano (Ajin), una criatura inmortal. Junto a él somos testigos de la maldad que puede guardar el ser humano en su interior.

¿Por qué verla? Sin duda no es el anime más revolucionario de la historia rayando en las típicas tramas del reino del shonen y genéricas del seinen, siendo enteramente 3D CGI, pero si quieres variedad y algo fuera de las series de fantasía de inicios de año, esta es una opción.

ajin-wallpaper-qw

Editor: Les Janz Xoap

Fuente: No digo nada y lo digo todo, Las cosas que nos hacen felices, FilmAffinity, Cgnauta, DeCulture, AlohaCriticoYo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s