CINENEWS: HAYAO MIYAZAKI ESTÁ PREPARANDO UN NUEVO LARGOMETRAJE

Durante una conferencia de prensa pre Oscars a la que acudió su Suzuki, por The Red Turtle, filme nominado a la Mejor Película Animada. Durante una entrevista confirmó que Miyazaki se encuentra trabajando ya en este largometraje.

hayao-miyazaki-studio-ghibli

En 2013, con Studio Ghibli consolidado como el principal estudio de animación fuera de Hollywood, al menos en lo relativo a reputación y premios, su principal valuarte, Hayao Miyazaki, anunciaba su retirada. El director de La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro o El viaje de Chihiro decía adiós en la cima de su carrera.

Cuatro años después recogemos con gozo la noticia de su regreso a través de Kyodo News (vía Newsarama).

En noviembre pasado, el propio Hayao Miyazaki confirmó que regresaba a la animación para realizar un cortometraje que tenía pendiente: Boro, la oruga (Kemushi no Boro).

Sin embargo, en esta oportunidad se confirmó que el ganador del Oscar está trabajando en un nuevo largometraje.

El director ha ocupado buena parte de su retiro en ahondar y aprender sobre animación digital y ya el pasado mes de Noviembre especuló con un posible regreso que ahora se confirma a través de Toshio Suzuki, productor de Ghibli, en el evento con la prensa previo a la gala de los Oscar de este domingo.

La noticia fue revelada por Toshio Suzuki, histórico productor de Studio Ghibli, quien en entrevista por la nominación de “La Tortue Rouge” a los Oscar, afirmó que él mismo estará tras la producción de esta nueva obra.

hayaomiyazakitoshiosuzukihayaomiyazakiam9j8cqem7wl

“En este momento, él está en Tokio poniendo todo su esfuerzo en la realización del film”, señaló en declaraciones que reprodujo Kyoto Report.

También sostuvo que está entre sus planes estrenar la nueva película antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras esta publicación, los fans han comenzado a teorizar sobre de qué se podría tratar este proyecto. Muchos apuntan a que se podría tratar en un largometraje basado en el último corto en el que Miyazaki ha colaborado. En concreto, entre sus últimos proyectos se encuentra el corto Kemushi no Boro, y precisamente, mientras trabajaba en esta idea declaró que no estaba satisfecho con el hecho de que fuera un corto, y presentó una petición formal para conseguir darle más minutos. Además, se dice que ha comenzado a crear storyboards para la cinta y a planear escenas, por ello, muchos son los que piensan que ha decidido ponerse también al mando del proyecto.

Miyazaki es la mente tras las principales obras de Studio Ghibli. Entre ellas destacan la ganadora del Oscar, El Viaje de Chihiro (2002), junto a otras icónicos filmes como Nausicaä del Valle del Viento (1984), Mi Vecino Totoro (1988), La Princesa Mononoke (1997), Ponyo (2008) y El viento se levanta (2013).

miyazakisamurai3-630x354

Fuente: ADNradio, SensaCine, EnFilme, Las horas perdidas, Mouse

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s