ATELIER: PIXAR LANZA UN CURSO GRATUITO PARA APRENDER A CONTAR HISTORIAS

Pixar Animation Studios ha creado una serie de cursos gratuitos para aprender a contar historias junto a varios de los cineastas más emblemáticos del estudio.

pixar-animacion-programa-online-pixar-in-a-box-mexico

Pixar se ha asociado con Khan Academy para ofrecer un curso online que puede ayudarnos aprender los secretos de una buena historia.

Se trata de un nuevo curso del pack “Pixar In A Box”, donde los directores de grandes éxitos de Disney nos ayudarán a descubrir trucos de narración. En la misma colección ya hay otros cursos de creación de personajes y transmisión de emociones, todo de manos de profesionales como el director de Inside Out, el de Valiente o el animador de Ratatouiller.

El programa, que incluye a grandes de la compañía como el ganador del Oscar, Pete Doctor (Up, Intensa-Mente) y Mark Andrews (Valiente), contempla seis ‘ramos’ que serán liberados como episodios por Internet e incluirán videos, ejercicios y actividades que ayudarán a escritores amateur a desarrollar una idea hasta un storyboard final.

“Esperamos que al compartir cómo creamos historias inspiremos a los estudiantes de todo el mundo a contar las suyas propias”, señala Docter.

La primera lección ya puede disfrutarse en Khan Academy mientras que las siguientes aún están en fase de preparación.

El primer ramo se llama ‘El Arte de la Narrativa’ y está enfocado en enseñar a construir mundos, desarrollar personajes e identificar el núcleo emocional de tu historia.

Las lecciones incluyen vídeos y actividades, y son bastante básicas, ideales para los que quieren empezar en este mundo. Esta será le tercera edición de los cursos “Pixar in a Box” en Khan Academy tras su debut en 2015. Las lecciones anteriores trataron los temas de simulación, ciencia del color, cámaras virtuales y modelado de personajes, entre otros temas. Pero sí es la primera vez que lo enfocan para un público más general, ya que hay mucha más gente interesada en mejorar su capacidad de crear historias que en las interesadas en hacer efectos especiales.

pixarinabox-625x350

Fuente: SensaCine, Whatsnew, OasisFM, ADNradio, Omicrono.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s