CINENEWS: NIKON SALE DEL MERCADO DE CÁMARAS DL 4K SIN LANZAR UN PRODUCTO

La veterana compañía japonesa Nikon lleva un tiempo inmersa en una situación complicada. Su estrategia más reciente para mejorar estaba en el lanzamiento de tres nuevas cámaras DL 4K que fueron presentadas durante el pasado mes de junio, pero finalmente podemos confirmar que no llegarán al mercado.

familiadldenikon

Las cosas no van bien en Nikon, conocida compañía fabricante de equipos fotográficos, la cual va a seguir teniéndose que conformar con seguir siendo, por lo general, una compañía fabricante de cámaras réflex. Y es que Nikon ha señalado hoy que cancelará su nueva familia de cámaras compactas premium DL, que fue presentada el pasado mes de junio, pero que han tenido que retrasarse indefinidamente su lanzamiento por problemas con el circuito integrado para el procesamiento de imágenes.

La familia DL estaba conformada por tres cámaras, la DL18-50 f/1.8-2.8, la DL24-85 f/1.8-2.8, y la superzoom DL24-500 f/2.8-5.6, donde todas ellas tenían en común la disponibilidad de sensor de 20,8 MP con un tamaño del mismo de una pulgada, siendo el mismo sensor usado también en la familia Nikon 1, la cual tampoco está pasando por sus mejores momentos precisamente, ya que sus ventas siguen estancadas. Esta familia pretendía competir con cámaras compactas premium de fabricantes como Sony y Panasonic, e incluso también con modelos de Fujifilm. De hecho, el modelo DL24-85 pretendía competir cara a cara con la RX100 Mark V de Sony mientras que su superzoom pretendía competir cara a cara con la RX10 III de Sony.

Esta es la explicación oficial que ha dado Nikon: “Se identificaron problemas en el circuito de procesamiento de la imagen, lo que produjo un retraso muy grande que parecía casi interminable. Pusimos a un equipo a trabajar para resolverlo, pero ante el incremento de los costes de desarrollo, las dudas sobre la rentabilidad de estos productos y la caída que ha experimentado el mercado hemos decidido cancelar las tres cámaras”.

Es evidente que el anuncio de la cancelación de esta serie DL de Nikon no ha debido ser plato de buen gusto para los japoneses que parecen haber tirado la toalla definitivamente. Según algunas fuentes, los problemas se han debido a las dificultades para fabricar el chip encargado del procesamiento de las imágenes, lo que ya llevó el pasado verano a retrasar indefinidamente este lanzamiento.

Pero además de ese problema, parece haber otros que tienen que ver con la rentabilidad que podrían obtener al lanzar estas cámaras compactas al mercado. Según las mismas informaciones, parece que en la segunda mitad del pasado año se produjo una “desaceleración” en las ventas de este tipo de cámaras, lo que habría llevado a tomar esta decisión definitiva para evitar males mayores.

Es más, a finales de 2016, Nikon en Japón se enfrentó a una reducción de un 10 por ciento de sus trabajadores, por lo que también esa situación podría haber condicionado el futuro de estas cámaras compactas. Los tres últimos trimestres han cerrado con pérdidas constantes y las previsiones de Nikon para el arranque de 2017 no son buenas, ya que confirmó una reestructuración con la que intentarán mejorar la viabilidad de la empresa, y que de paso se llevará por delante bastantes puestos de trabajo.

Sea como fuere, parece evidente que a los japoneses no les queda otra que seguir compitiendo en el segmento de las cámaras réflex con gigantes como Canon, Sony o Fujifilm y confiar más en su serie 1.

No hay duda de que el mercado de las cámaras fotográficas se ha convertido en un sector muy competitivo, y que se ha visto afectado por la “canibalización” que los smartphones de gama alta han llevado a cabo sobre las cámaras dedicadas de gama baja.

nikon-dl-01-700_700x466

Fuente: Topes de Gama, Hatnews, Muy Canal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s