VUELVE EL CURSO GRATUITO DE CRÍTICA EN LÍNEA DE MIT

El prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) ofrece un curso completo en línea, totalmente gratuito sobre la historia del cine y su significado histórico y cultural a través de la exploración de los filmes clásicos como obras de arte, para comprender los valores y supuestos establecidos en una sociedad en particular.

thecritic770

¿Quieres saber cómo ver películas como un crítico de cine? El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) tiene un curso de 23 lecciones en el que puedes aprender a hacerlo. Para ello no tienes que inscribirte en esa escuela superior, basta con que entres a su página de cursos abiertos y gratuitos (http://ocw.mit.edu/…/literature/21l-011-the-film-experienc…/) y comiences a aprender con el Prof. David Thorburn, quien pertenece al departamento de Film and Media Studies. Otra opción es ver esta lista de reproducción de vídeos en youtube.

De la mano del profesor David Thonburn, el aprendiz ejercitará su apreciación cinematográfica a través de tres módulos: la era del cine mudo, Géneros de Hollywood y Los grandes maestros internacionales. El curso incluye todo el material audiovisual necesario, desde determinadas escenas de películas para comprender un concepto en especial, hasta lecturas recomendadas para complementar la información sobre el tema. Algunas películas completas que aún no son de dominio público no están disponibles en el curso.

El calendario y las especificaciones del curso están disponibles en línea. Las fechas de ensayos, el orden de videos y lecturas, así como su contenido y el lenguaje ameno de Thonburn, hacen de este curso una excelente opción para mejorar las habilidades comprensivas frente a la pantalla grande.

El curso comienza con una clase acerca de la película como forma cultural, tratando de responder la pregunta “¿qué es un filme?”. Para intentarlo hace un viaje por la historia del cine, desde las comedias silentes de Buster Keaton y Charlie Chaplin, la era de los estudios en Hollywood y Alfred Hitchcock, el cine americano de los años setenta, el Neorrealismo italiano, François Truffaut y Akira Kurosawa. Al terminar el curso tendrás una visión más amplia de cómo se ven las películas desde el punto de vista crítico haciendo que la apreciación sea más compleja e interesante. Te compartimos el video introductorio.

La llegada del cine inauguró un espacio de expresión multidisciplinario con movimiento y vida propia, incluyente y revolucionario por transgedir las barreras del tiempo y el espacio a través de su reproducibilidad.

Tomar “The Film Experience” es una decisión que cambia la experiencia de ver una película o ir al cine. Un nuevo lenguaje de encuadres, autores, influencias y vanguardias se revela ante el espectador, que ahora tiene la posibilidad no sólo de comprender mejor lo que es proyectado, sino de disfrutar realmente del arte del celuloide.

critico-de-cine-chaplin

Fuente: EnFilme & Cultura Coltectiva
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s