CINE APP: APPS PARA GUIONISTAS DE CINE

Para tomar inspiración podrías encontrarte realizando viajes o visitando lugares que se adapten a la historia en la cual estás pensando. Aquí es donde entra la utilidad de tablets y dispositivos móviles para generar y estructurar tus guiones sobre la marcha y, posteriormente, agregarlos a tu guión principal que tendrás en tu computadora personal. Razón por a continuación te presentamos unas recomendaciones de app que estamos seguros todo guionista va utilizar para seguir escribiendo.

celtx-20-jpg

Para conocer o descargar la app, los invitamos a que sigan los hipervínculos los cuales les llevarán a la aplicación.

WEEKEND READ

Desarrollado por el guionista John August, es una aplicación para leer, no para escribir. Te permitirá leer cómodamente en tu dispositivo guiones y además de forma gratuita. Hasta hace poco, la lectura de guiones en un iPhone o iPad había sido terrible pero con Weekend Read la pesadilla por termina. La app toma los archivos fuente de guión de Final Draft, y les vuelve a dar formato a un aspecto más práctico y sencillo para poder leer en el iPhone. Y debido a que un lector necesita algo para leer, la compañía ha reforzado el apoyo Dropbox y dio a los usuarios una lista (y continuamente actualizada) de guiones del Proyecto Gutenberg. La biblioteca de la app tiene cuatro secuencias de comandos a la vez. Si lo desea, puede desbloquear la aplicación para almacenar cientos. Es una sola compra en aplicación. Y si esto no fuera suficiente puedes ver todos diálogos de un personaje de un vistazo con resaltado de carácter además de otras funciones. Sin lugar a dudas una app que guionistas, productores y directores (además de varios del crew) van a amar.

LIST FOR WRITTERS

Tienes una historia que quieres escribir pero no sabes cómo se llamará tu protagonista, su aspecto físico o incluso se será zurdo o diestro…Bueno, pues esta aplicación te ayudará a completar esos datos y te llevará paso a paso para terminar ese guión con un sinfín de ideas. Listas para los escritores es una gran adición a la caja de herramientas de cualquier escritor. Útil tanto para los principiantes y expertos escritores, esta aplicación ofrece una lista tras lista de indicaciones e ideas para sus sesiones de reflexión: nombres, rasgos de carácter, líneas de la trama, ocupaciones, obsesiones, verbos de acción, y mucho más! Ya sea que esté trabajando en un proyecto de escritura creativa, un cuento, una tarea del ensayo o guión, esta aplicación ayuda a lograr que se haga. Ya está disponible en la App Store de iTunes y es una aplicación universal que funciona para iPhone, iPad y iPod Touch. También está disponible para Android en el Google Play mercado de Android, para Android y Kindle Fire en el Appstore de Amazon para Android , para rincón de la tienda NOOK , para Windows Phone en la tienda de Windows Phone , y para BlackBerry 10 en BlackBerry World . No existe una versión gratuita, pero esta aplicación vale la pena, ya sea usted sea un escritor, guionista o tenga un familiar que guste de la escritura. También es una herramienta útil para el aprendizaje de escritura creativa para niños. Una app que todo mundo puedes disfrutar y con la cual su imaginación puede comenzar a tomar forma.

FADE IN MOBILE

Es una aplicación clara y directa para escribir y formatear sin ningún extra ni complicación que pueda desviar a un guionista de su verdadero cometido: escribir. Puedes etiquetar secuencias, personajes y diálogos a golpe de clic y tienes la capacidad de exportar el archivo final a Dropbox cuando hayas terminado. Hay una versión gratuita, pero tiene limitaciones, como la incapacidad de importar documentos o de trabajar con varios guiones a la vez. El precio de la app es de $ 4,99 dólares.

CONTOUR

Una potente aplicación para crear tramas para un guión de una película o serie de televisión que prácticamente se ha convertido en algo de culto. Con ella se puede cortar tu película en trocitos para, de esta manera, ir a lo esencial, que es de lo que se trata. El precio es de $14,99 dólares.

HANX WRITER

El actor Tom Hanks es un coleccionista reconocido y un amante de las máquinas de escribir. Ha creado uno de los mejores simuladores de máquinas de escribir para iPad que puedas encontrar. Es fácilmente customizable y es un placer utilizarla. Recomiendo hacerlo con un teclado añadido al iPad. La app es gratuita pero conforme la actualices te pedirá un pago.

FINAL DRAFT WRITER

Es la app para dispositivos móviles de unos de los softwares de guión más utilizados en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. Habilita a los guionistas a enviar o compartir archivos FDX del portátil a los dispositivos móviles y poder trabajar así en ellos en cualquier lugar. Puedes editar guiones o comenzar uno nuevo. Puedes enviar los archivos fácilmente por email o subirlos a Dropbox. Cada vez que abres la app, allí está tu guión en el perfecto formato standard.

 

STORYIST

Storyist es un entorno de escritura poderoso para iPad que permite crear, modificar y corregir tu creación literaria o cinematográfica cada vez que surja la inspiración. Con esta app usted puede producir manuscritos y guiones listos para ser presentados. Storyist le proporciona un completo editor de textos, con soporte para comentarios, imágenes, encabezados, pie de páginas y hojas de estilo para que pueda crear manuscritos y guiones con el formato apropiado. Además, esta app incorpora plantillas de manuscritos y guiones para que usted sólo se preocupe de escribir, y no en el formato. Trabajar con su historia a un alto nivel. Storyist le da la posibilidad de hacer el borrador de su historia usando tarjetas de índice y luego agregar detalles como trama, personajes, y hojas de ajustes. Cuando esté preparado para escribir palabras en una hoja, Storyist puede incluso desplegar sus tarjetas de índice al costado de la pantalla en donde está escribiendo el manuscrito. Revise y corrija al instante. ¿Tiene poco tiempo? Abra Storyist y deje una nota, corrija un par de párrafos o anote ideas para modificaciones futuras. Mantenga todos sus escritos ordenados y accesibles. Storyist organiza sus manuscritos de novelas, guiones, notas y otros proyectos de escritura para que pueda acceder a ellos con unos cuantos toques. Y la sincronización con DropBox le permite tener acceso a sus proyectos rápidamente donde y cuando los necesite. Algunas de las características de esta app son: completo editor de textos con soporte de letras, colores, comentarios, imágenes, encabezados, pies de páginas y hojas de estilo. Formato automático para manuscritos y guiones con tabuladores generales y atajos de retorno. Soporte de teclados en pantalla y físicos (Bluetooth). Tarjetas de índice a color. Hojas de historias personalizables. Sincronización con iCloud o Dropbox. Fácil importación y exportación a través de iTunes, eMail, la opción Abrir en el menú, y el selector de documentos de iOS 8. Soporte para Storyist para Mac, RTF, Texto sin formato, Fountain, Scrivener, y archivos Final Draft FDX. Posibilidad de exportar archivos de texto en formato PDF. El costo es de $229.00.

CELTX SCRIPT

Celtx Script es una aplicación disponible para dispositivos con iOS. Esta aplicación se sincroniza con el software de escritorio de Celtx, y me parece que es muy completa, ya que tiene una fuerte integración con la nube; es decir, todo lo que agregues a la aplicación se verá reflejado en la versión de escritorio. También incluye la posibilidad de exportar guiones, vía email en formato PDF. Dispone de una versión Plus que ofrece alguna que otra cosa nueva como informes de progreso, contador de tiempo, pantalla completa anti distracciones y alguna cosa más. Por si fuera poco Celtx también se puede usar online desde tu navegador y colaborar con varias personas a la vez.Al ser una aplicación universal es compatible con iPhone, iPod Touch y iPad. Celtx Script tiene un precio de 60 MXN.

ADOBE STORY

Story es parte del Adobe Creative Cloud, un servicio alojado en la nube. Story solo se puede usar desde tu navegador. Con una cuenta gratuita puedes  acceder a un montón de funcionalidades con el conocido acabado profesional de los programas de Adobe. También ofrecen una versión más avanzada que por 12,29€ al mes te permite colaborar y genera informes.

story1

Fuente: Creamundi, FilmStitute, LuisGyG & New York Film Academy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s