CINENEWS: HBO DESARROLLARÁ UNA PELÍCULA SOBRE EL RODAJE DE “EL PADRINO”

El proyecto, conocido como Francis & the Godfather, girará en torno a la adaptación de la novela homónima de Mario Puzo y detallará los pormenores de cómo se llevó a la gran pantalla ese filme, considerado uno de los mejores de la historia.

brando-godfather-e1441810531302

Una de las películas más icónicas y queridas de la historia del cine es, sin duda, El Padrino, el drama dirigido por Francis Ford Coppola sobre el poderoso capo de la mafia Don Vito Corleone (Marlon Brando) y su peculiar familia en la Nueva York de 1945. Un clásico que terminó en 1990 con su tercera entrega y que ahora podremos volver a disfrutar desde otra perspectiva gracias a HBO. Tal y como informa Variety, la conocida cadena está desarrollando una película llamada Francis & The Goodfather, basada en el proceso de rodaje de la película.

godfather-coppolaLa historia se centrará principalmente en los momentos tras las cámaras, desde cómo Coppola se unió al proyecto, hasta el ‘casting’ de Al Pacino. El guionista a cargo del proyecto es Andrew Farotte -su guion ya había aparecido en la Black List de 2015 como uno de los mejores guiones sin obtener producción.

Farotte se encuentra revisando la versión original del guion, contando con la colaboración de Mike Marcus, Doug Mankoff y Andrew Spaulding como productores ejecutivos, mientras que Peter Bart, un ejecutivo de la Paramount que trabajó junto a Robert Evans y Coppola, ejercerá de consultor.

La adaptación al cine de la novela firmada por Mario Puzo fue todo un éxito en 1972, tanto a nivel de crítica como de espectadores -recaudó 245 millones de dólares en la taquilla mundial. Un reconocimiento que le valió al año siguiente los Oscar a Mejor Película, Mejor Actor para Brando y Mejor Guion Adaptado.

02_schapiro_godfather_ce_image004_01053_1502091638_id_890513

 

Fuente: Milenio, SensaCine, 20 Minutos México, El Universal, Fotogramas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s