ATELIER: PIXAR ABRE 17 CONVOCATORIAS PARA REALIZAR PRÁCTICAS PROFESIONALES DE VERANO

Animadores ¡esta es la oportunidad que esperaban! El gigante de la animación ofrece un programa de prácticas profesionales en las que podrán aprender y experimentar el ambiente de trabajo en este estudio de clase mundial. 

pixar-logo

Pixar abrió convocatorias para realizar  internados remunerados de verano en distintas áreas para estudiantes de grado o posgrado y recién graduados universitarios. La duración promedio es de 12 semanas y puedes postularte hasta el 5 de febrero.

Es importante leer TODOS LOS REQUISITOS pero, en esencia, sólo necesitas dos cosas: una gran pasión por la animación y la mejor actitud del mundo.

Existen dos tipos: las residencias para graduados de grado o posgrado, en las cuales se trabaja junto a los empleados de la empresa, y los programas técnicos dirigidos a estudiantes de grado en las primeras etapas de su carrera, dictados en aulas con talleres prácticos.

Suelen seleccionarse entre 60 y 80 pasantes para el verano, a quienes se les paga por los servicios prestados. Además de la remuneración, los pasantes acceden al centro de fitness, piscina, cafetería, cine y teatro de última generación y conferencias específicas para los internos.

a904fc3b726fb6291b460b5c180f4132

Los programas son:

  1. Character Rigging: Participa en la producción de un largometraje diseñando, depurando y optimizando distintas tomas que te asignen, así como su configuración e iluminación.
  2. Effects: Desarrollarás técnicas para la visualización de agua, fuego y humo, de manera que puedas simular los fenómenos naturales con estrategias de animación.
  3. Character Shading: Trabajarás en la textura, el color y las propiedades de diferentes materiales tanto en creaciones 2D como 3D. Modificarás funciones matemáticas para el sombreado y experimentarás con algoritmos.
  4. Simulation: Podrás configurar cabellos, telas, superficies de carne y simulaciones de cuerpos rígidos.
  5. Global Technology: Escribirás códigos que agilicen la dinámica de trabajo, apoyando con acciones específicas a los departamentos de iluminación y animación.
  6. Crowds: Mediante un sofisticado framework de simulación aprenderás a producir animaciones de multitudes, que van desde decenas hasta miles de personajes en pantalla. También aprenderás a trabajar junto a otros artistas técnicos y animadores.
  7. Rendering: Configurarás, monitorearás y optimizarás imágenes renderizadas desde una etapa temprana de animación hasta la iluminación final, comprobando tomas de la película concluida.
  8. Set Shading: Te dedicarás a múltiples funciones que incluyen desde textura, color, escritura de códigos y sombreado. El trabajo se expresará en pinturas, dibujos, fotografías, objetos y referencias cinematográficas.
  9. Animation Internship: Utilizarás el software de animación de Pixar para cumplir distintas tareas que irán ganando relevancia conforme avances en el programa.
  10. Art Internship: Crearás diseños que pasarán a producción para su aprobación, recopilarás referencias de inspiración para elaborar diseños y te desempeñarás en Photoshop.
  11. Story Internship: Aprenderás de la mano de mentores especializados en la creación de Historias sobre consistencia, versatilidad y velocidad de una historia durante el proceso de dibujo, recibiendo asignaciones visuales de cuentos para trabajar en imagen y la creación de storyboards.
  12. Systems Department Internships: Las tareas varían dependiendo qué internado realices en esta área, considerando las siguientes posibilidades: Media, Soporte de hardware, Mac, Desarrollo de software o Big Data.
  13. Software Research & Development Internship: Es un programa para ingenieros que se divide en distintas áreas, dependiendo del perfil del graduado. Incluye Software de aplicación, Software básico, Software de fundación, Software de editorial e Investigación.
  14. Production Internship: Proporcionarás apoyo administrativo en trabajo de oficina, fotocopias, escaneo, notas, base de datos, planificación de eventos y actualización del calendario.
  15. Marketing Internship: Asistirás en la producción de imágenes para presentaciones de marketing vinculadas a largometrajes, cortometrajes e imagen corporativa. Elaborarás informes, tomarás notas, prepararás archivos digitales y otras tareas de apoyo.
  1. Publicity Internship: Coordinarás y prepararás eventos, sesiones de fotos, viajes de prensa, estrenos y otras actividades publicitarias que surjan para representar al departamento.
  2. Editorial Internship: Aprenderás sobre consistencia, versatilidad y rapidez en el proceso editorial para brindar apoyo organizativo, técnico y operativo al departamento. Utilizarás Avid Film Composer para revisar secuencias.

Para más información, visita la página oficial del programa de internados de Pixar.

5945167dd5cc81799cee5c7b90ec4f8f

Fuente: Universia & Cine Premiere

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s