CINENEWS: UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA ESTRENARÁ MAESTRÍA EN CINE

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México ofrecerá a partir de otoño la Maestría en Cine, en la que sus estudiantes podrán realizar prácticas audiovisuales para generar contenido cinematográfico que enriquezca la cultura y ofrezca calidad.

universidad-iberoamericana-cuidad-de-mexico

La directora de Posgrado de dicha institución, Ana Bertha Pérez Lizaur, señaló que la apertura de esta maestría busca que los alumnos muestren la realidad a través de un lenguaje artístico, e invitó a los interesados a involucrarse en un cine con pertenencia social, capaz de difundir a través del arte el entorno.

La IBERO es líder en la educación del cine en México y forma parte de la CILECT, organismo internacional que agrupa a las escuelas de cine más prestigiadas. Por sus aulas han pasado grandes cineastas, de la talla de Alejandro González Iñárritu y Michel Franco, y cuenta con una planta docente reconocida a nivel internacional, que en algún momento incluyó a  Guillermo Arriaga.

La Iberoamericana trabajará bajo la premisa de formar profesionales que tengan interés por incursionar en la práctica avanzada de la creación cinematográfica, televisiva y de nuevos medios; sean sensibles a su tiempo; y creativos y libres para mostrar su visión del mundo.

Revisando las tendencias profesionales, las ventajas que tendrán los alumnos y alumnos de la Maestría en Cine serán en la creación de contenidos cercanos al interés de los espectadores, a la segmentación de las audiencias, a la búsqueda de nuevas estrategias de financiamiento, el ejercicio del presupuesto, el uso creativo de las tecnologías y la propuesta de contenidos originales.

En conclusión, la responde a la necesidad de formar creadores cinematográficos que puedan hacer aportaciones significativas para fortalecer la industria audiovisual en por lo menos tres aspectos: generación de contenido cinematográfico que enriquezca la cultura, generar esquemas de actividad económica basados principalmente en la autogestión y ofrecer entretenimiento de calidad.

16122182_10210074815041726_1913458795_o

El cine mexicano se encuentra entre los más vigorosos y creativos a nivel mundial, tanto por el número de producciones como por la presencia y valoración favorable que tienen nuestras obras y sus realizadores. Es en este punto que la Universidad quiere hacer su aporte.

Respecto a los docentes, la IBERO tiene a académicos consolidados provenientes de distintas disciplinas de las artes y las humanidades, quienes convergen en la cinematografía y buscarán en todo momento en estimular la libertad de expresión, el desarrollo de la creación y fortalecer el sentido crítico para enfrentar los retos colectivos.

La Maestría en Cine se enfoca en tres líneas formativas: Realización de ficción; Realización documental y Guión de largometraje cinematográfico o de serie televisiva.

Los alumnos que cursen el programa deberán completar 80 créditos, divididos en la siguiente forma: 48 créditos corresponderán a materias obligatorias; 16 a materias optativas y el mismo número al proyecto de titulación.

En total, la maestría abarca cuatro semestres y un período de verano entre el primero y el segundo. En las clases se combinará la teoría y la práctica.

En la parte técnica, el plantel cuenta con un nuevo centro de postproducción, lo cual permitirá al estudiante aplicar la teoría de forma rápida y bajo los estándares del cine actual en México y en el mundo.

Los interesados podrán aclarar sus dudas durante la Expo IBERO Posgrados 2017, que se llevará a cabo el próximo 26 de enero, de las 14:00 a las 21:00 horas en el vestíbulo del Auditorio José Sánchez Villaseñor. La Universidad ofrecerá mil 200 becas del 20 por ciento a quienes se inscriban y asistan al evento.

Quienes decidan asistir al encuentro deberán realizar un prerregistro en el sitio:  posgrados.ibero.mx/expoiberoposgrados2017/registro.php o bien pueden comunicarse al teléfono 5950-4000, extensiones 7518, 4512, 4530, 7482, 7534 y 7596.

La IBERO forma parte del programa Centre International de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision (CILECT), organismo mundial que agrupa a las escuelas de cine más prestigiadas. Por sus aulas han pasado directores como Alejandro González Iñárritu, Michel Franco y Guillermo Arriaga, éste último como docente.

Con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) a la Maestría en Cine y a la Especialidad de Seguridad de la Información, ya son 40 los posgrados que ofrece la Universidad Iberoamericana. En total son tres especialidades, 27 maestrías y 10 doctorados los que conforman la oferta educativa del plantel de la Ciudad de México.

estudiar-cine01_0

Fuente: Ibero, Vanguardia & El Porvenir

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s