CINENEWS: CUARÓN SOLICITA EXTRAS MIENTRAS JAMES CAMERON PREPARA UNA SERIE SOBRE LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCIÓN EN EL CINE

children_of_men_movie__image_alfonso_cuaron

Desde hace varios meses el director de cine ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, se encuentra filmando su próxima película, que llevará por título Roma, en la que retratará la Ciudad de México de la década de los setenta.

La producción de la película a través de la agencia Julio Toledo Extras Casting, solicitó la participación de cientos de extras, para ser parte de algunas partes del filme, quienes cobrarían entre 400 y 500 pesos por jornada.

tumblr_liy4s1ejnf1qbswdvo1_500Por tratarse de un película de época, la producción solicita extras, hombres y mujeres de entre 15 y 26 años de edad, sin tatuajes faciales, perforaciones, uñas postizas, cirugías, delineado de ojos o cejas, cortes de cabello o peinados extravagantes (no tintes, mechas, luces o colores llamativos), y sólo personas con cabello negro o castaño.

Los interesados en participar como extras en la película, tendrán que presentarse en las instalaciones de la agencia de castings, en un horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas. La dirección es calle Durango 225, despacho 302, en la colonia Roma Norte.

Para más información contactar a la agencia Julio Toledo Extras Casting a través de su correo casting@juliotoledo.com o el teléfono 5525 3626.

Además, la colonia Tlaxpana y el entorno de la Escuela Nacional de Maestros se convertirán en uno de los sets de Roma, lo que provocará cierres de circulación en varias de sus calles.

En pancartas colgadas en las calles de la colonia popularmente conocida como Santa Julia, se indicó a los colonos que se cerrará la circulación en la Calzada México-Tacuba los días 22, 23 y 24 de enero, a la altura de la Escuela Nacional de Maestros.

Se cerrará la circulación vehicular y peatonal en las calles Quetzalcóatl, Tláloc, Tonantzin, Cacamatzin, y Cerrada de Tonantzin, que desembocan en la Calzada México-Tacuba.

El STC informó que hasta el momento no se prevé cierre a la estación Normal del Metro.

james-cameron

En otras noticias, La cadena AMC emitirá “Story of Science Fiction”, una serie documental que corre a cargo del cineasta, James Cameron y la cual contara con seis capítulos de una hora de duración cada uno.

La serie -nombrada temporalmente James Cameron’s Story of Science Fiction- revisará la evolución de la ciencia ficción en el mundo audiovisual, desde su emergencia como un género pequeño y de culto, hasta su mayor eclosión, resuelta en grandes estrenos, y devenido fenómeno de la cultura popular.

Según The Hollywood Reporter, Cameron responderá a preguntas relacionadas con la tecnología y la raza humana que le han inquietado desde sus primeras lecturas o de la primera aproximación al largo 2001: Una odisea en el espacio, de Stanley Kubrick.

james_titanic2En esta producción, a través de un punto de vista científico se tratarán cuestiones como la existencia de los zombies y otros fenómenos sci-fi. Así, tal y como informa ‘CBR’, Cameron se remontará al pasado de la ciencia ficción para comprender mejor cómo se gestaron tanto las películas favoritas, como series, libros o videojuegos de este género.

A través de un comunicado, Cameron explica cómo surge la idea de esta serie documental, siendo él mismo un curioso de este tipo de cuestiones: “La película ‘2001: Una odisea en el espacio’ me inspiró para convertirme en un director de cine. Me gustaron los efectos especiales, pero lo que realmente me gustaban eras las ideas y las preguntas que hay detrás de ellos: ¿cómo terminará el mundo? ¿La tecnología nos destruirá? ¿Qué significa ser humano? Con esta serie, vamos a volver a los orígenes de la ciencia ficción, siguiendo el ADN de estas ideas.”

De esta forma, Cameron trata de exponer la importancia de mirar atrás en la historia de la ciencia ficción para entender mejor el momento actual en el que se encuentra el género. Por su parte, el presidente de programación de la AMC, Joel Stillerman, asegura que no hay alguien mejor que Cameron para llevar a cabo este proyecto: “Si estamos buscando que nuestra serie documental les apasione a nuestros espectadores, es difícil imaginar un mejor camino que explorar la rica historia del género a través de Cameron. Él es un artista consumado, un erudito y un explorador.”

Junto a Cameron, ‘Story of Sciencie Fiction’ será desarrollada por Maria Wilhelm, Ken Druckerman y Bancos Tarver. Su estreno está previsto para el próximo año 2018 y tendrá seis episodios.

894a9-best2bsci2bfi2bfilms2bcollage2b2.jpg

Fuente: Warp, Mientras tanto en México, AbandonMoviez, La Casa de El, Prensa Latina, Noticias MVS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s