CINENEWS: CREADOR DE MR. ROBOT PREPARÁ UNA MINISERIE DE METRÓPOLIS

02

Pensábamos que los grandes clásicos del celuloide evitarían la reciente ola de secuelas, reboots y remakes, pero los últimos años han demostrado nuestro error. Pero no todo es negativo, pues muchos de estos proyectos han recibido dignos homenajes que extendieron su legado para las nuevas generaciones: Motel Bates exploró una faceta desconocida de Psicosis; Temple de acero rindió un digno homenaje al eterno John Wayne; más recientemente Rogue One nos transportó de vuelta al máximo conflicto en nuestra galaxia lejana.

Pero la lista no termina aquí, pues en próximos años veremos una secuela de Mary Poppins, un remake de Nosferatu y una reinvención absoluta de Universal Monsters, sólo por nombrar algunos. Ahora Metrópolis se suma a la lista, luego de que Variety confirmara una miniserie que rescatará el clásico de Fritz Lang que fuera estrenado en 1927.

Así es, la película de ciencia ficción alemana Metrópolis considerada una obra de culto por los amantes del cine, contará con una adaptación a televisión en formato de miniserie dirigida por Sam Esmail, creador de la exitosa Mr. Robot.

La película original de Fritz Lang de 1927 ya supuso un gran avance para su tiempo, mostrando la dura lucha entre los distintos estratos de la sociedad, con una brecha entre ricos y pobres cada vez más grande. Esta obra de culto está siendo repensada para adaptarla a formato de una miniserie para estrenarse en los próximos 3 o 4 años, dado que el proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas de gestación. De momento Metrópolis en televisión es un proyecto aún muy temprano.

Al igual que la película original, la adaptación de la pequeña pantalla tendrá lugar en una sociedad futurista donde los ricos industriales gobiernan la gran ciudad, mientras que una clase baja de trabajadores trabajan constantemente para hacer funcionar las máquinas que proporcionan su poder.

Fuentes de THR afirman que el estudio se gastará 10 millones de dólares por episodio. La serie de Metrópolis llegará de la mano de Universal Cable Productions y será emitida en USA Network, posiblemente licenciándose a otras cadenas.

mr-robot-key-art

Fuente: SensaCine, Cine Premiere & Computer Hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s