CINE GUÍA: LA GUÍA DEFINITIVA DE REGALOS PARA DAR A UN CINEASTA Y/O CINÉFILO

Usualmente y para desgracia de muchos melómanos, seriefilos, cinéfilos o cineastas cuando es tiempo de regalos seguramente les tocan que les den en su cumpleaños o fiestas navideñas cosas que no les gustan o que jamás van a usar, por lo que a continuación hemos decido realizar una lista de cosas que todo amante del cine podrá compartir con su familia, pareja y amigos y, por fin darles esa indirecta (muy directa) de productos que valen la pena recibir ya sea para coleccionar o para cuestiones de trabajo de cine o audiovisual.

movies-small

LO BÁSICO

Libretas de bolsillo coleccionables de cine: Honestamente comenzamos haciendo un poco de promoción de nuestro primer producto de Film Fellas Club, la libreta de bolsillo edición de colección “Trainspotting”, “Pulp Ficition” y “Fight Club” (la cual pueden adquirir desde nuestra tienda en línea…aquí les dejamos el link)  pero fuera de esto, regalar una libreta de bolsillo o agenda con la imagen de un filme clásico o director de cine, es algo que cualquier cinéfilo o cineasta va apreciar de todo corazón.

17407770_1619139031446726_1434939456_o

Playeras y gorras sobre cine: Cualquiera que cinéfilo o cineasta debe tener en su guardarropa alguna prenda relacionada al cine o su serie favorita. Desde playeras de películas clásicas de horror o serie B hasta sudaderas de slashers y de algunas cintas clásicas. Estos son grandes regalos que se pueden dar cualquier cinefago, pero sí de cineastas se trata, una gorra o playera con impresiones de cámaras, directores o simplemente frases de rodaje, serán un gran detalle que seguramente usaran hasta la muerte. Y por si se lo preguntaban, también muy pronto tendremos productos de esta índole.

camisetas-cine-donrobot

Tazas, termos o vasos coleccionables de cine: Las tazas y/o termos con forma de ópticas de cámara  o con imágenes de películas son muy populares y han bajado muchísimo de precio. Las puedes pillar en Photojojo o ya en la mayoría de tiendas de fotografía grandes. Ahora bien, puede que tazas en forma de lentes no sea para todos, por lo que para los fans más acérrimos de directores  y películas, también se pueden hacer tazas, termos o vasos con formas de sus personajes favoritos o con alguna imagen de ellos impresa. De igual forma, en nuestra Film Fellas Store podrán encontrar muy pronto este tipo de productos.

17373336_1619138964780066_1327915084_o

Artículos personalizados: Compra una silla de director y bórdale el nombre del cineasta con una fuente elegante. Ésta será usada en el set o estará en su oficina en casa como decoración. Compra un estuche de cámara y borda el nombre del cineasta sobre éste. Este es un toque personal y hará que destaquen frente a otras bolsas en su clase o en el set.

6xMqR1kra0.JPG

PARA LOS CINÉFILOS

Libros de cine: Son regalos apreciados por su carácter nostálgico y porque nos permiten desconectar del ordenador, leer con tranquilidad sobre los temas que nos interesan lejos de las (constantemente actualizadas) redes sociales. Sobre historia del cine, géneros, películas, directores, intérpretes…se ha escrito una barbaridad y se sigue haciendo. Podemos recomendar muchos y lo hemos hecho, pero para seguramente el libro “1001 películas que ver antes de morir”, será el mejor regalo que se la puede hacer a un cinéfilo de hueso colorado.

1001

Suscripciones de cine: Las tarjetas de regalo de cine son perfectas para los cineastas, pero intenta conseguir tarjetas de regalo para cineastas más pequeños que muestren películas independientes. La mayoría están interesados en el arte de la cinematografía más que en los éxitos de taquilla. Los paquetes de películas también son un buen regalo, pero puede ser difícil encontrar películas que un cinéfilo no tenga. Considera una suscripción a Netflix o tarjetas de regalo de iTunes para rentar películas en línea.

netflix-gratis-primer-mes

Un paquete de películas: La mejor opción si quieres regalar una película… pero no sabes cuál. Así al menos habrá algún acierto. Entre la ingente cantidad de nuevos packs que aparecen en esta época del año, destacaría los dedicados a Akira Kurosawa, David Lynch, Stanley Kubrcik, Philip Seymour Hoffman, Clint Eastwood, Steven Spielberg o la trilogía Mad Max. Igual pueden comprar diferentes películas por géneros, directores o periodos y armar su propio pack para regalar.

2220501863_c47a64dd5d_b

Ediciones especiales: Algo que debes saber de los aficionados al cine es que no supone un problema tener dos ediciones de la misma película siempre que una sea especial, de coleccionista o cualquier otra etiqueta comercial que signifique un añadido a lo corriente (a pesar de que posiblemente solo veamos la película, la caja suele servir de adorno).

kubrickucebeautyshotbrd.jpg

Pósters: Siempre es una buena idea recurrir a carteles de cine. No conozco a nadie que se resista a un póster enmarcado de algún clásico o un estreno que le haya dejado huella. Ya el lugar donde colgarlo es otra cuestión que sí puede suponer algún problema… Los hay de varios tamaños, para todos los bolsillos.

horrorpostercollage.jpg

Muñecos Funko Pop: Cada vez más populares, estas simpáticas figuras pueden ser un buen regalo para un amplio rango de edad. En la imagen tenéis algunos de los personajes que han aparecido este año, tanto de estrenos como Frozen, Cómo entrenar a tu dragón 2 y Guardianes de la Galaxia como de clásicos ochenteros como Volver al Futuro,  Gremlins, Predador o Los cazafantasmas.

funko-pop-vinyl-horror-movie-characters

Juegos de lego o rompecabezas: Si hay una compañía de juguetes que está sacando partido al merchandising de cine es Lego. Además de triunfar con su salto a la gran pantalla, está lanzando productos sobre algunas de las sagas y personajes más populares del séptimo arte, por supuesto enfocado en especial a los más pequeños aunque hoy en día no está mal visto que los adultos también coleccionemos juguetes…Hay para todos los gustos y bolsillos. Ahora bien, si ustedes no desean gastar mucho o prefieren algo que estimule la mente, siempre se pueden buscar algunos juegos de mesa con temáticas de cine. O bien adquirir rompecabezas con imágenes de películas, ya sea de una escena o el póster. Por supuesto, este último producto, lo van a poder adquirir muy pronto en Film Fellas Store.

1366_2000.jpg

Almohadas o peluches: Ya sean de series o de películas no hay nada más coleccionable que algunas almohadas o peluches con referencias a Juego de Tronos o las películas de Hayao Miyazaki. Un regalo ideal para los cinéfilos más pequeños.

almohadas-cine

Soundtracks: A los amantes del cine también nos encanta coleccionar bandas sonoras (ya sean recopilatorios de canciones, “soundtracks”, o solo instrumental, “score”) aunque los CDs hayan pasado de moda y ahora triunfen servicios de música en Internet, nunca esta demás poder regalar este tipo de detalles sobre todo si son ediciones en vinyl.

Original-STAR-WARS-1977-Vinyl-Soundtrack-by-John-Williams1.jpg

PARA LOS CINEASTAS

Libros sobre realización cinematográfica: A lo largo de este año, hemos realizado varios post sobre esto, pero por si las dudas en un nuevo artículo de Cine Guía podemos recomendarles algunos libros para regalar a cineastas y cinéfilos. No está demás visitar nuestros post anteriores sobre libros de fotografía, guión y montaje. Pero antes de cerrar con este tema, hay un libro que estamos 100% seguros que a cualquier cineasta le encantará recibir y ese es el libro de “Cámaras de filmar (de la linterna mágica al cine de alta definición)” de Andres Galeano. Un libro con cámaras de todas las épocas, lleno de datos técnicos y fotos. Se puede encontrar fácilmente en librerías grandes o internet.

9788499282077

Guiones de cine: Puede que no sea para todos este regalo, pero seguramente guionistas y directores los adorarán si les regalan una versión digital o impresa de Pulp Fiction, Manhattan o 2001: A Space Oddysey.  Igual puede mejor pensar en los gustos de la persona a la que le quieren hacer el regalo. Leer un script puede ayudarnos a comprender la película en otros niveles, saber cómo pensó el guionista o como se pueden solucionar algunas cosas de argumentos.

script

Mochila: Todo los que se dedican a la realización audiovisual o cinematográfica van a necesitar esto, ya que siempre van más cargados que un burro y una buena mochila les harán la vida bastante sencilla. Sea para llevar herramientas o el ordenador, guión y lo que haga falta. Evidentemente lo fácil es pillarse una buena mochila de fotógrafo, con sus compartimentos para las herramientas. Gente como LOWEPRO tiene cosas muy chulas contenidas de precio y para cosas más virgueras, la gente de KATA a mí siempre me han dejado flipado… y evidentemente si quereis algo ya de nivelon (aunque se os va a disparar de precio), PORTABRACE es la marca historica por excelencia.

Mochila-PELI-s115_front_open_.jpg

Claqueta: Si, queridos amigos, todos los que nos dedicamos a esto, acabamos necesitando una claqueta. Y si no, oye, que mola mucho tenerla en una estantería también. Ahora, la típica de madera está bien para hacer bonito, y aunque es usable en producción, lo de la tiza es un puede llegar a cansar al poco tiempo, acabas emborronando todo y no se lee nada. En todo caso, la típica de tiza puede ser un bonito adorno para regalar a un director, fotógrafo o editor. Ahora, si quieres una de verdad, busca una de plexiglás como dios (Billy Wilder) manda. Se pueden encontrar en cualquier sitio de venta de productos de vídeo.

movieslate

Carta de test: Si un familiar, amigo o pareja tuya se dedica al departamento de cámara, probablemente también necesitará cartas de test para probar ópticas, cámaras o jugar en postproducción con ellas. Créanos, no hay mejor manera de mostrarle tu aprecio a una persona friki del tema, que una carta de test. La recomendación habitual es adquirir una Macbeth siempre es útil, una pequeña de escala de grises y una de gris medio. Pueden encontrarlas fácilmente en tiendas físicas dedicada a la fotografía o vídeo.

G8BNpSzxX9.JPG

Kit de iluminación y sonido portátil para vídeo Rotolight: El que nos parece un regalo, no ideal, súper ideal, para alguien que le gusta el vídeo, es uno de los últimos productos que han llegado a la tienda de la mano de la reconocida marca Rotolight, y es el kit portátil de iluminación y sonido, que incluye una antorcha LED con autonomía de hasta 4 horas y un micrófono unidireccional de cañón. Este kit pone a disposición del que lo utilice todo lo imprescindible para realizar grabaciones en exteriores, con cámara en mano, en movimiento o planos estáticos, entrevistas, videoclips, durante el día o la noche.

led-312ds.jpg

Lupa de contraste/gaffer: Si esa personita especial se dedica a la iluminación, probablemente use/necesita una lupa de contraste o gaffer. Las dos lupas no son exactamente lo mismo, la de contraste históricamente nos valía para adecuar nuestro ojo al contraste capaz de registrar la emulsión de cine y la sensibilidad de la misma, pero actualmente con las cámaras digitales ya no es nada fiable. Al ser un filtro de densidad neutra fácilmente acoplable al ojo, se usa principalmente para dirigir los focos en el set sin quedarse ciego. La lupa de gaffer es lo mismo, pero muchísimo más densa, con lo que se puede mirar directamente a un foco de alta potencia con ella, así como al sol intenso para comprobar si vienen nubes sin dejarte la vista en ello.

alan-gordon-l6061-lupa-de-contraste-n3-8-0000356

LomoKino: Como sabes las cámaras digitales han arrasado en los últimos años pero a la par a surgido un movimiento que recupera además de mantener la fotografía clásica; fotogafía de carretes y revelado. Dicho movimiento se llama Lomografía. Una de las cámaras más fascinantes que se ha lanzando es la Lomokino que es una cámara de vídeo que funciona como las antiguas cámaras de cine mudo. Giras la manivela, registra tus vídeos sobre el carrete que puedes incorporar y que luego revelarás. Una cámara para convertirte en un Buster Keaton del Siglo XXI y algo tan tan romántico que cualquier amante del cine debería de tener y experimentar. ¿Y qué es el Lomikinoscope? Pues el visor de películas. Una vez revelado el carrete con tu grabación podrás verlo en este aparato, ¡pero aun mejor! podrás acoplarlo a la cámara de tu smarphone, poner tu móvil a grabar a medida que reproduces la película y fácilmente tendrás tu vídeo pasado a digital.

lomokino-lomografia-para-regalar.jpg

Claqueta despertador: Siguiendo la línea de las claquetas, ahora es fácil de encontrar en las tiendas de regalos de esas genéricas, las claquetas despertador. Son un gran de detalles, la verdad. Si googleas un poco “claqueta despertador” encontraran miles de sitios dónde comprarlas.

maxresdefault-2

Accesorios de estabilización: Aunque en fotografía también encontramos situaciones en las que la estabilidad es muy importante (como en la fotografía macro o nocturna entre otras), en vídeo es un requisito que nunca puede pasar desapercibido. Por eso existen gran variedad de accesorios de estabilización diseñados para todo tipo de situaciones y necesidades concretas.

sevenoak-valdivia

Filtros CineMorph: Otro producto que nos parece muy interesante para los amantes del vídeo es la gama de filtros CineMorph creada por Vid-Atlantic que simulan los famosos efectos del formato anamórfico, un formato muy utilizado en la gran pantalla. Los efectos que reproduce el filtro son el bokeh ovalado y los flares lineales. Estos filtros se colocan en la parte frontal del objetivo a modo de rosca, al igual que cualquier filtro convencional. Están disponibles en diferentes diámetros de 77 y 58 mm.

filtro-cinemorph

Objetivos para vídeo: También los objetivos requieren de unos aspectos técnicos concretos con los que no cuentan los fotográficos. Éstos son por ejemplo los anillos dentados para el acoplamiento de sistemas Follow Focus manuales o motorizados y una transición suave del enfoque y el diafragma. Samyang es una marca reconocida en el mundo del video gracias a sus objetivos VDSRL y a la última gama profesional de vídeo Xeen. Objetivos diseñados de principio a fin para satisfacer al completo las necesidades técnicas de cineastas y videógrafos.

samyang-vdslr

Visores: Durante una grabación o rodaje es importante que el operador de cámara tenga una perfecta visualización de la escena a través del visor, por eso también existen accesorios adecuados para una perfecta visión de la pantalla LCD de la cámara. Estos visores ópticos para pantallas bloquean la entrada de luz, al igual que un visor convencional, con la excepción de que éstos cumplen la función para la pantalla de la cámara.

sevenoak-sk-vf-pro-1-viewfinder-for-canon-nikon-sony-slr-cameras-with-3-3-2_1-768x447

Cámara Polaroid: Una idea de regalo con aire ochentero como es esta increíble cámara instantanea POLAROID SX-70. Es una cámara reflex con la que tenemos el revelado automatico en papel de nuestras fotografías y una delicia para los amantes de lo retro.

polaroidnavidad.jpg

Discos Duros externos: Cualquiera director, productor pero sobre todo editor y diseñador sonoro, les van a agradecer de toda la vida si les regalan discos duros externos. Créanos siempre hay mucho por almacenar en el mundo del cine, desde obras propias, reels hasta algunas películas y archivos de producción. Un disco duro siempre será bienvenido en el mundo de la producción cinematográfica.

discos-duros-externos

 

Fuente: Ya sé que regalar, Blog de cine, Foto 24, EHow, Director de fotografía, Cine Premiere, Filmin, Viviendo en venus, Premium Beat, No Film School, IndieWire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s