CINENEWS: GUILLERMO DEL TORO RECIBIRÁ EL FILMMAKER AWARD EN LA CEREMONIA DE LOS MPSE GOLDEN REEL AWARDS

 

17452d88da4e9ba9a348062477d6a7e0-1

Cineasta mexicano Guillermo del Toro recibirá el Filmmaker Award de la Sociedad de Editores de Sonido de Estados Unidos (The Motion Picture Sound Editors [MPSE]) por su trabajo en el cine.

En un evento que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero en Los Ángeles, Del Toro obtendrá el galardón que han recibido directores como Sam Raimi, Darren Aronofsky, George Lucas, Ang Lee, Steven Spielberg y Clint Eastwood.

“La imaginación y energía implacable de Guillermo del Toro son fuente de inspiración para todos nosotros en la industria del entretenimiento” dijo el lunes el presidente de la organización The Motion Picture Sound Editors (MPSE) Tom McCarthy en un comunicado: “Siempre está sorprendiendo, desafiando y deleitando al público en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de reconocer sus contribuciones a nuestra industria y cultura con nuestro premio.”

Entre los créditos dirigidos por del Toro figuran Hellboy (2004) Pacific Rim (2013) Crimson Peak (2015) y la ganadora al Óscar Pan’s Labyrinth (2006). Anteriormente en su carrera, trabajó como diseñador de maquillaje de efectos especiales y haber producido títulos como Biutiful (2010), Kung Fu Panda 2 (2011) y Puss in Boots (2011)

“Cualidades de textura y narrativa, sonido e imagen se funden en una experiencia cinematográfica. He pasado tanto tiempo en la mesa de mezclas como en un escenario, en un rodaje o en una suite de corrección de color calificando la película final. Parafraseando a Mark Twain: La diferencia entre el sonido casi correcto y el sonido correcto es la diferencia entre la luciérnaga y el relámpago. Por lo que tanto me complace y me honra recibir este premio de mis colegas y socios en la experiencia de contar cuentos.” dijo del Toro.

Cabe recordar que hace unas semanas del cineasta tapatío, anunció desde su Twitter el final de rodaje de su nuevo trabajo, The Shape of Water, un cuento sobrenatural situado en la América de la Guerra Fría de 1963. El reparto principal lo conforman Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg, Lauren Lee Smith, Nick Searcy y la oscarizada Octavia Spencer, toda una nueva pléyade de colaboradores para un cineasta que suele extraer grandes interpretaciones de sus repartos. El fichaje habitual, eso sí, es el de Doug Jones, que desde Hellboy (2004) ha participado en todos los trabajos de Del Torro, incluida su serie The Strain (2014-2017). La fecha de estreno del nuevo filme es 2017, pero seguro que la productora buscará una fecha que propicie su éxito, ya que está claro que Del Toro tiene su propio universo, y un grupo de seguidores acérrimo.

31ee29459539f0b09315a839c6391035

Fuente: Artículo 7, EnFilme, Planeta el desmarque, The Hollywood Reporter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s