CINENEWS: TROMPO MÁGICO MUESTRA PRIMERA CINTA MEXICANA EN ‘STOP MOTION’

1376128

Uno de los atractivos con los que cuenta el Museo Trompo Mágico para esta temporada de invierno es Inzomnia, el set de grabación de la primer película de animación con la técnica stop motion que se hace en México y que se puede visitar en la sala Va de Paso.

La película de fantasía reúne el talento de cineastas como Karla Castañeda, tapatía considerada precursora de esa técnica de filmación en México, y Francesca Berlingieri, directora de arte en cintas como El cadáver de la novia, Pollitos en fuga o El fantástico Señor Zorro.

Lo que hizo el Trompo Mágico fue convertir su área Va de paso en un estudio de grabación, explicó la directora general del DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, al presentar el proyecto la semana pasada: todos los visitantes podrán mirar el proceso de producción, animación y posproducción de la película, que se extenderá hasta 2018, desde el armado de las maquetas, el diseño de los muñecos y los escenarios y el arduo trabajo de fotografiar plano por plano.

El largometraje es una aventura fantástica y futurista que tiene como protagonista a Camila, una niña de 10 años que hace un viaje por el mundo de los sueños para encontrar la manera de salvar a sus padres y a todos ciudadanos de los efectos de Inzomnia, una pastilla con la capacidad de mantener despiertos indefinidamente a los seres humanos, y los ha transformado en autómatas.

Luis Téllez, director de la animación comenta que “llevo 20 años haciendo animación, pero esta es la primera vez que me enfrento a un largometraje. La historia de Inzomnia, es una distopía, un futuro imaginario en el que la gente deja de dormir”.

La idea surgió cuando realicé una de mis primeras entregas, tenía poco tiempo para hacerla y no me sentía satisfecho. Pensaba que si no tuviera que descansar ni una sola hora, habría quedado mejor, me preguntaba a mí mismo ¿Qué pasaría si dejáramos de dormir? Deberían inventar una pastilla y dejé correr la imaginación”, continúa el director.

pelicula_inzomnia-museo_trompo_magico-stop_motion_mexicano_milima20161118_0094_8La película, que apenas se encuentra en fasede preproducción está en el Museo Trompo Mágico, en donde sus visitantes podrán ser testigos del proceso de grabación de ciencia ficción que terminará en el año 2018.

La exposición se encuentra en la sala Va de paso, en el Museo Trompo Mágico que se encuentra en avenida Central 750 de Zapopan. El horario del es de martes a viernes, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas y los sábados y domingos, de 11:00 a 19:00 horas. La entrada general tiene un costo de 40 pesos, menores de dos años, adultos mayores y personas con discapacidad entran gratis. Los jueves la entrada es libre.

 

Fuente: Milenio & El Informador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s