CINE APP: PÁGINAS Y PROGRAMAS PARA EDITAR VÍDEO EN LÍNEA

Para que no tengas un pretexto económico si lo que quieres es editar videos, aquí te recomendamos algunas herramientas fáciles de usar y que te ayudarán en tu proyecto. Estas webs tienen herramientas especiales para editar los videos desde Internet. La principal ventaja de utilizar un editor de video en línea es que se puede utilizar de forma independiente del sistema operativo con que cuente tu portátil o PC y está disponible siempre con sólo contar con una conexión a Internet.

WeVideo

wevideo

Este sitio se integra a redes sociales y puedes guardar los videos directamente a Google Drive. Con WeVideo, crear videos increíbles no requiere de mucho esfuerzo. Esta herramienta funciona con la técnica de arrastrar y soltar, y dispone de muchos temas entre los que puedes elegir para embellecer tus creaciones, aunque, si prefieres, puedes utilizar el editor tradicional para composiciones con transiciones, texto estilizado, narración y mucho más. Aunque el servicio tiene planes de pago, puedes elegir el plan gratuito; con este plan se limita un poco tu capacidad de almacenamiento en la nube y la calidad del video resultante; pero es excelente para comenzar a utilizar la aplicación.

Loopster

loopster

Un editor que puede ser utilizado tanto por principiantes, como maestros y profesionales. Es muy sencillo y versátil, lo que ayuda para realizar proyectos de todo tipo. Es un editor gratuito y que tiene muchas ventajas; cuenta con diversos efectos, además de que puedes añadir música y efectos de sonido. Los videos se pueden guardar como borradores para editarlos en otro momento y es muy fácil compartirlos una vez listos. Si quieres usarlo de manera más profesional, ofrece otras opciones pagando un costo bajo.

Magistro

magisto

Si te gustan las cosas un poco más fáciles, con Magistro tienes la solución. El proceso de edición de video es automático: (1) sube los videos que quieras, (2) elige un filtro o estilo de video, (3) selecciona la música de fondo, (4) elige un título y mira cómo la magia transforma tus videos en hermosas composiciones. Magistro está disponible en línea y en aplicaciones para iOS y Android. Puedes elegir entre crear una cuenta o registrarte a través de Facebook o Google+ y, además, tienes la posibilidad de modificar los videos después de producirlos por primera vez

Masher

masher

Pueden mezclar fotos y videos desde tu ordenador o tomarlas de la colección de contenido de este sitio. Tiene efectos, video plantillas para cumpleaños y otras festividades, puedes añadir texto y lo puedes usar desde la aplicación para Facebook también.

MIXMOOV

mixmoov

Un editor en línea bastante sencillo y uno de los más populares. Cuenta con diversas herramientas de edición, mismas que es posible adaptar a tus necesidades. Esto permite que tu creatividad se expanda y tengas más opciones para editar el video a tu gusto.

Blender

blender

Programa gratuito de código abierto para la creación de contenido 3D el cual es compatible con todos los sistemas operativos más importantes, distribuido bajo la Licencia Pública General de GNU (GPL). Blender tiene muchas características avanzadas, como herramientas de modelado basadas en modificadores, potentes herramientas de animación de caracteres, material en base a nodos, etc. y es uno de los mejores editores de video para ambos, Windows y Mac.

Avidemux

avidemux

Editor de video gratuito, diseñado para tareas de edición de video simples, como cortar, filtrar, codificar, etc. Admite varios tipos de archivo, incluyendo AVI, archivos MPEG compatibles con DVD, MP4 y ASF, utilizando una variedad de códecs.

The National Archives Digital Vault

the-national-archives-digital-vault

Este es un sitio con un archivo multimedia muy extenso que incluye música, fotos y texto especialmente de la historia de Estados Unidos. Solo tienen que arrastrar el contenido en el campo de edición y listo.

Flixtime

flixtime

Con este puedes subir el video para agregarle texto, música, transiciones para mezclarlas y que queden muy bien en el video.

FileLab Video Editor

file-lab-editor

 Una aplicación sencilla y que te permite editar vídeos con pocos clicks. Este editor tiene diversos filtros, textos animados y música. Puedes utilizarlos de manera gratuita, además de agregar transparencias y transiciones.

Kaltura

kaltura

Una plataforma en línea que ofrece grandes oportunidades para editar videos de manera más profesional. Si ya sabes editar y quieres que tu trabajo se vea serio, Kaltura es la mejor opción. Incluso si no eres experto y comienzas a utilizar el editor, encontrarás que esta plataforma es amigable y fácil de utilizar. Cuenta también con una importante comunidad de seguidores, quienes te podrán ayudar en caso de necesitar una solución o para responder alguna duda.

YouTube Editor

youtube

YouTube también cuenta con su propio editor. Es sencillo desde su apariencia y permite editar fácil y rápido. Puedes subir imágenes o video, o utilizar los cortes de video Creative Commons. Estos te permiten ajustar la longitud del video o cortar algunas partes. Funciona en línea del tiempo para que sea más sencillo y fácil. Además cuenta con efectos, contraste, filtros y transiciones.

ShotClip

shotclip

Este editor de videos online ha tenido un rediseño muy bueno en su interfaz. Ofrece plantillas para cada video dependiendo de la situación del evento -una boda, un partido de futbol, conciertos y viajes, por mencionar algunos-, si eres un usuario experto, puedes elegir el editor avanzado. Lo interesante de este servicio es que puedes crear películas con tus amigos a partir de los videos que ellos hayan capturado del mismo evento

Ffmpeg

ffmpeg

No es herramienta de pago para la edición de video para Windows, sino una colección de software libre capaz de grabar, convertir y transmitir audio y video digital, incluyendo libavcodec (una biblioteca de códecs de audio/video líder) y libavformat (una biblioteca líder que contiene los multiplexadores/demultiplexadores para los archivos contenedores multimedia).

Zimmer Twins

twins

Este servicio es especial para maestras y profesores, ya que pueden crear videos con dibujos animados, agregando texto que será muy divertido para los niños pequeños.

Screenr

screenr

Con este servicio pueden grabar screecasts de lo que están mostrando en la pantalla de su ordenador, y hasta narrar lo que están haciendo. Es muy fácil de usar, lo único que necesitan es tener Java instalado y actualizado.

ZS4 Video Editor

zs4-video-editor-7

Otro programa genial para la edición y composición de video que proporciona a los expertos en multimedia la facilidad de combinar fotos, videos, archivos de audio en uno o más archivos de salida.

Cinefx Jahshaka

cinefx

Jahshaka se conocía anteriormente como CineFX y tenía como finalidad ser un editor, un motor de efectos y composición que funciona en varias plataformas como Mac, Linux y Windows. Se compara mejor con Adobe After Effects en sus aspiraciones aunque ha pasado mucho tiempo entre la versión 2.0 y la versión largamente esperada 3.0 lo que ha cuestionado el futuro del proyecto. Claramente todavía hay mucho trabajo que hacer pero es bonito ver a un intento de varias plataformas de fuente verdaderamente abierta en un Mercado dominado por Adobe. Parece que hay algunos usuarios ávidos de una nueva versión a juzgar por los comentarios que se han dejado en las noticias, lo que por suerte, espoleará ofrecer la actualización en algún momento de este año.

Animoto

animoto

Pueden crear vídeos con imágenes, texto y transiciones, el servicio completo cuesta $2.50 dólares mensuales, y la versión gratis les deja editar medio minuto de video.

Wideo

wideo

Es otra buena opción para crear videos sencillos pero también animados. Si lo que buscas es crear una secuencia animada, utiliza este editor. Puedes subir tus propias imágenes, video e incluso audio, pero si lo prefieres, el editor cuenta con algunos textos, dibujos e imágenes que te pueden ser de ayuda.

Zwei-Stein

zweistein

Gran editor de video que cuenta con muchos efectos de video. Además, puede editar hasta 256 videos, audio, y clips de imágenes estáticas. Sin embargo, debido a que la interfaz es bastante técnica, muchas personas lo encuentran difícil de usar.

Windows Movie Maker

windows-movie-maker

Herramienta de edición de video gratuita para Windows, con la que los usuarios pueden crear películas caseras mediante un simple arrastrar y soltar. Este programa tiene funciones que te permiten añadir efectos de video, transiciones de video, títulos/créditos, pistas de audio, narración de la línea de tiempo, y Auto Película. Además, se pueden añadir nuevos efectos y transiciones y los existentes pueden ser modificados utilizando código XML.

VirtualDub

virtualdub

Programa gratuito y potente para la edición de video para Windows, éste tiene características asombrosas como capacidad de compresión, división de video y posibilidad de añadir pistas de video. Como un programa gratuito para la edición de video, tiene además capacidad de procesado por lotes, para la manipulación de un gran número de archivos, y por si esto fuera poco, el programa puede mejorarse y extender su funcionalidad mediante la utilización filtros de video de terceros.

Wax

wax

Programa para la edición de video flexible y de gran rendimiento, útil para usuarios particulares y profesionales. Puede ser usado como una aplicación independiente o como un complemento en otros editores de video.

Movica

movica

Utiliza algunos programas buenos para editar tus películas, además tiene muy buenas opiniones. Los métodos abreviados del teclado hacen que la edición de video sea más fácil que nunca. Es uno de los mejores editores de video gratuito para Windows y es totalmente compatible con los archivos WMV, FLV y MPG.

Fuente: Geekets, Hipertextual, Cultura Colectiva, IndieWire, Filmora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s