CINENEWS: NUEVOS DETALLES Y COSTOS SOBRE LA EXPOSICIÓN DE STANLEY KUBRICK EN CINETECA NACIONAL

La espera está casi terminada, el próximo 1 de diciembre 2016 abrirá la magnánima exhibición dedicada a la vida y obra del afamado director norteamericano, Stanley Kubrick, en la Cineteca Nacional. “Stanley Kubrick La Exposición” se presentará en la Galería de la Cineteca Nacional del 1 de diciembre de 2016 al 31 de marzo de 2017. Serán alrededor de 900 piezas las que se podrán apreciar, ubicadas en 16 módulos diferentes; algunos de estos estarán exclusivamente dedicados a películas de Kubrick como La Naranja Mecánica, Lolita, Cara de Guerra, El Resplandor, y Ojos Bien Cerrados.

 

giphy-8Entre muchas otras cosas, la exhibición contendrá originales de las producción, citas del cineasta en cada cuarto, detalles desconocidos sobre su actuar en el set y guías auditivas y visuales que ilustren el trasfondo de la producción de sus películas.

La exhibición se compone de mil objetos, entre fotografías, modelos, pósters, guiones, cámaras, maquetas, objetos y diseños de vestuario y producción, que repasan de manera cronológica la carrera de Kubrick, uno de los cineastas con mayor influencia en el séptimo arte, fue pionero en efectos especiales y avances tecnológicos en cámaras de cine.

Asimismo, exhibirá cada una de sus películas: guiones, borradores, cuadernos, correspondencia, documentos de investigación de preproducción, cientos de fotografías, vestuarios y accesorios, así como objetos únicos como el hijo de las estrellas y el traje de mono de 2001: Odisea del espacio (1968).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otros ejemplos son el famoso casco de Cara de Guerra, su silla de director, una cámara Graflex que data de sus orígenes como fotógrafo para la revista Look, además del guión y tarjetera de la investigación realizada para la película nunca filmada sobre Napoleón”. Además, la muestra contiene documentación extraída del Stanley Kubrick Archive, incluyendo documentos inéditos que ilustran sus métodos de trabajo como cineasta.

giphy-3Stanley Kubrick inició su periplo en Alemania y desde entonces ha recorrido distintos países y en México será su segunda oportunidad, luego de que se expusiera el año pasado en un reconocido museo de Monterrey.

La Cineteca Nacional también informó que el costo para ingresar a la exposición será de $65 pesos y, para estudiantes, menores de 25 años y personas de la tercera edad, $45 pesos. El acceso será de martes a domingo en un horario de 12 PM a 9 PM, mientras que los lunes no estará abierta. Los boletos se podrán conseguir a partir del 28 de noviembre a las 12 PM, tanto en Internet como en las taquillas de la Cineteca; se informó que estarán disponibles sólo 150 boletos por hora, 100 en Internet y 50 en taquilla. Para conocer más detalles de la exhibición, visita su sitio o revisa Cineteca Nacional.

126645_600x899

Fuente: Alternativo, Tomatazos & La Jornada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s