ATELIER MELIES: TALLERES DE ROCKUMENTAL Y MUSICA EN EL CINE

Este mes estrenamos una nueva sección dedicada a conocer los diversos talleres, conferencias, diplomados y/o seminarios de cine que se van dando a lo largo del año en la Ciudad de México, la República Mexicana, el extranjero y On line. En esta ocasión les presentamos unos talles y diplomados enfocados en la parte de música de cine o realización de rockumental, los cuales estamos seguros a más de uno le van a entusiasmar.

CURSO DE MÚSICA CON HANZ ZIMMER

 

hans-zimmer1

Tras cursos como los de Werner Herzog o Aaron Sorokin, la web MasterClass ofrece un curso online impartido por Hans Zimmer en el que, a través de una serie de vídeos, el compositor de bandas sonoras como Rain Man, Días de Trueno o la mayoría de películas de Christopher Nolan, impartirá un curso de composición musical para cine. Tras pequeños trabajos en cine y televisión, el músico alemán saltó a la fama cuando Barry Levinson le dio la oportunidad de trabajar en Rain Man, ya que había quedado muy impresionado con un disco suyo. El trabajo le valió una nominación al Oscar, galardón que obtendría años más tarde con El Rey León y composición que le convirtió en uno de los músicos más cotizados de Hollywood.

INTRODUCCIÓN AL ROCKUMENTAL

15073354_1809263589331562_1426581092625231866_n

Como parte de las actividades del proyecto Diplomado Rockumetal, Nomo Comunicaciones se enorgullece de invitarlos al primer coloquio introductorio con el maestro y compañero Edmundo García Saldaña, hermano de uno de los autores mexicanos más importantes de México que es sin duda, Parménides García Saldaña, el autor de El rey criollo, Pasto verde, Mediodía entre otras. Quien nos dará la bienvenida a este gran mundo donde la #Música y el #CineDocumental se unen para dar vida a este fascinante proyecto. Si quieres ser parte de esta Master Class, no dudes en mandar tu Nombre y tu Mail para registrarte en la base de datos y no pierdas tu lugar. En este link te puedes registrar enviando tus datos vía inbox.

DIPLOMADO DE REALIZACIÓN DOCUMENTAL DE MÚSICA “ROCKUMENTAL”

14725657_914197285390989_3034187519884381268_n

Diplomado dirigido a profesionales del cine y del mundo de la música, promotoras independientes interesadas en la producción audiovisual aplicada a los diversos sectores de la industria y estudiantes de carreras afines, así como público en general. Al final del diplomado los participantes habrán producido un documental de alta calidad para uso y distribución comercial.

Temario:

Módulo 1 – Historia, Música y Cine: A lo largo de este módulo veremos cómo surgió el maridaje entre la música y el cine en la historia del lenguaje audiovisual. A lo largo de las 5 sesiones, se hará un recorrido histórico abundando en los diversos momentos cuyas películas evolucionaron el empleo del sonido y la música en la narración del séptimo arte. Asimismo tanto en la ficción como el documental veremos los nexos, donde ambas caras del cine, emplearon el recurso musical para narrar sus historias. Finalmente, veremos cómo el documental sobre música cobra mayor auge a fines de los cincuentas. Aquí se incorpora el origen de la propuesta visual de muchos géneros como el blues, el jazz y el rock hasta volverse un recurso cinematográfico para cualquier expresión musical alrededor del mundo. Se revisarán las diversas propuestas visuales desde el videoclip y el documental de música hasta su evolución en nuestros días. Durante este módulo se realizarán 2 clases magistrales con personajes vinculados al universo de la historia de la música nacional.

Módulo 2 – Creación del proyecto Rockumental: Durante este módulo se realizará la creación y escritura de la carpeta profesional de un proyecto documental sobre música. Aquí se hará un énfasis especial en los métodos de investigación bibliográfica, hemerográfica y digital en la obtención de recursos que permitan llegar a la hipótesis y premisa del proyecto a realizar. Posteriormente, se realizará la construcción de la escaleta, y el guión literario y técnico hasta llegar a la elección del crew para finalizar con la construcción de la carpeta del proyecto donde se detallaran los principales objetivos de la película, su estructura formal y estética. En este módulo habrá dos clases magistrales con especialista en investigación para proyectos cinematográficos. La última sesión se hará el Pitching Market de los proyectos con los productores para la elegibilidad de un documental para su producción al término del tercer módulo. Al final de este módulo cada participante tendrá su carpeta profesional terminada, con el objetivo de meterla a concurso para la obtención de financiamiento para la realización del proyecto fílmico.

MÓDULO 3 – Realización del Rockumental (Sonido directo y fotografía): En este módulo se enfocará en el proyecto de cada participante, aquí se abordarán los detalles técnicos de la producción a realizar. Aquí se verá el diseño de entrevista, la confección de las preguntas como la elección de los protagonistas a filmarse. También se verán con los especialistas las problemáticas que se enfrentan a la hora del rodaje, como son el registro sonoro directo, la fotografía con su iluminación sea en espacios exteriores e interiores y, los detalles de la realización y puesta en cámara. Se vinculará la temática musical del proyecto en función de la historia que se va a contar durante el armado de secuencias en la postproducción. Durante este módulo se tendrán 4 master classes: 2 para sonido directo y 2 para cinefotografía. Al final de este módulo cada participante tendrá al menos una entrevista realizada como levantamiento de imagen para vestir el proyecto documental.

Módulo 4 – Mezcla y postproducción: En este módulo se verán los diversos procesos que intervienen en la terminación de un proyecto documental sobre música. En primer lugar, se verán los conceptos básicos de calificado de material, montaje de secuencias y corte fino de la edición. Posteriormente, se verán las diversas herramientas en la edición de imagen con la corrección de color y la masterización del sonido final. Durante las sesiones se verán los diversos cortes de los participantes para la discusión en clase y debatir las mejores estrategias de narración para el corte final. En este módulo se tendrá la participación de 1 master classes con profesional de la postproducción cinematográfica.

Módulo 5 – Diseño sonoro: En el módulo final de este diplomado se verán el uso de los recursos sonoros que se necesitan para el proyecto documental, con el objetivo de dotar de un conocimiento más especializado en las herramientas narrativas donde intervienen la paleta de sonidos como los foley´s, efectos, etc. En este módulo se tendrá la participación de 2 masterclasses con profesional del diseño sonoro. Al final de este módulo los participantes tendrán un primer corte de su proyecto documental.

Contacto: Nahomi Galaz (55.36.61.17.54), Alberto González (55.42.45.27.36), Estudio (55.70.95.36.37 / 55.70.95.51.41)

Mail: nomocomunicacion@gmail.com, contacto@galazestudios.com

Fuente: Cinemanía, Galaz Studio, Nomo Comunicaciones & Kinomedia Studio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s