CARTELERA CINÉFILA: EN DICIEMBRE LLEGAN LOS CINE CONCIERTOS DE MÉLIÈS & VÉRTOV

viaje-a-la-luna-1200x520

Los recintos culturales más emblemáticos de la Ciudad de México serán engalanados por la cuarta edición del festival internacional de música BESTIA del 1 al 4 de diciembre, que incluye actividades audiovisuales para un público interesado en propuestas arriesgadas.

En la inauguración, el 1 de diciembre, se podrá gozar de un concierto acústico de entrada libre en la incomparable Biblioteca Vasconcelos.

sourceAventurándose cada vez más en la producción de Cine Conciertos, el 2 de diciembre se proyectará “El hombre de la cámara”, del ruso Dziga Vértov, en la Sala 3 de la Cineteca Nacional a las 21:00 horas. Es un montaje sobre la vida urbana en la Rusia de 1929, donde el director capta la esencia de las relaciones sociales de los ciudadanos a través de un análisis marxista cuya única trama es la rutina de un operador de cámara soviético que tiene que filmar la ciudad desde que amanece hasta que se oculta el sol.

La extraordinaria colaboración con el Festival Aural comienza el 3 de diciembre con un concierto en el Lunario del Auditorio Nacional, donde Godflesh, el grupo de metal industrial proveniente de Inglaterra, producirá una avalancha de ataques sónicos en compañía del trío de órgano más extremo de la historia, Simulacrum, y la banda estadunidense de avant-garde Cleric.

Para cerrar esta edición, el Cine Concierto principal se ejecutará el 4 de diciembre en el Auditorio Blackberry, también en alianza con Aural, enfocándose en el trabajo del cineasta francés Georges Méliès. Innovador desde 1896 de los efectos especiales, fotogramas coloreados a mano y el uso de la fotografía en lapso de tiempo, Méliès es considerado pionero del cine de terror y el primer cineasta en desarrollar el género de ciencia ficción en imagen-movimiento.

source-1

La comisión de obra para la musicalización en vivo estará a cargo del emblemático compositor y tecladista John Medeski quien dirigirá un ensamble conformado por el guitarrista Lee Ranaldo (Sonic Youth), el baterista Kenny Grohowsky (Abraxas) y el bajista Mike Rivard. Este evento será el cierre de ambos festivales y se presentará el 4 de diciembre a las 19:00hrs en el Auditorio Blackberry.

Boletos a la venta el 10 de Octubre en el Auditorio Blackberry: Premier latinoamericana de la música para el Ciclo George Méliès, compuesta por John Medeski. Domingo 4 diciembre, 19:00hrs. Boletos: $150, $250, $350, $450 (zona de butacas) y $350 general (zona pista de pie). Preventa exclusiva sin cargo tickemtaster y con descuento a través de fondeadora (BESTIA Festival) y por Tickemaster.

bestia-aural-george-melies-flyer

Fuente: Poblanerias, Butaca Ancha & Vertigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s