CINENEWS: BBC PREPARA UN DOCUMENTAL SOBRE LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS DE LA VIDA DE DAVID BOWIE

bowie

La BBC anunció que en enero próximo emitirá el documental David Bowie: los últimos cinco años, que produjo para homenajear al artista en el primer aniversario de su muerte.

El pasado 10 de enero de 2016 fallecía el músico David Bowie debido al cáncer que padecía. Su muerte conmocionó a toda la sociedad, Bowie era un artista polifacético que influyó a muchos otros y que cambió la forma de hacer música y de innovar dentro de la industria. Ahora, y tal y como informa Deadline, BBC Two está preparando un documental sobre los últimos años de la vida del cantante, David Bowie: The Last Five Years.

La BBC Two, el segundo canal de la televisión estatal, será el encargado de estrenar esta película, dirigida por Francis Whately y que incluirá sonido inédito de la grabación del sencillo “Lazarus”, incluido en Blackstar, el último álbum del músico.

o_david-bowie-five-years-live-at-bbc-radio-theatre-dvd-65d5

Watheley, que dirigió previamente David Bowie: Five Years, emitido en 2013, ha explicado que el nuevo film revela aspectos desconocidos del influyente compositor e incluye declaraciones de sus allegados.

Además, miembros originales de la banda que ayudó a Bowie en The Next Day se reunirán con el productor Tony Visconti para recrear el proceso de producción de las canciones principales del álbum. Juntos, concederán varias entrevistas, al igual que los directores y actores de los últimos videoclips del cantante, todo ello para reconstruir su vida y su figura.

Con esta película, Whathely mostrará que, pese a la apariencia de cambio constante, la obra de David Bowie (1947-2016) presenta “temas constantes, como la alienación, la mortalidad y la fama”.

Este reportaje es parte de un conjunto de programas que las diferentes cadenas de radio y televisión de la BBC emitirán durante 2017 en memoria del artista, que incluirán entrevistas y actuaciones de archivo e inéditas.

david-bowie-20-11-15

Fuente: Cronica & SensaCIne

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s