CINENEWS: DELEGADO SE DISCULPA CON ALFONSO CUARÓN MIENTRAS QUE TARANTINO REAFIRMA SU RETIRO

 

befunky-collage

La Delegación Cuauhtémoc fijó su postura sobre lo ocurrido en la filmación de la nueva película de Alfonso Cuarón y detalló que “se han ofrecido todas las facilidades para la filmación de Alfonso Cuarón que se ha desarrollado en varias colonias de nuestra demarcación. El pasado 1 de noviembre se presentaron incidentes entre el personal de vía pública, mismos que el Ministerio Público ya está investigando”, informó en un comunicado.

La demarcación comandada por Ricardo Monreal afirmó que “el empleado o funcionario público que haya cometido actos que hubieran rebasado la ley, tendrá que responder por ello. El Jefe delegacional ofrece una disculpa por los excesos cometidos: si en el ejercicio de la función pública se cometen errores, lo correcto es asumirlos.

alfonso-cuaron-al-frente-del-spin-off-de-harry-potter_noticia_main_landscapeEl comunicado de la Cuauhtémoc finalizó aclarando que la producción “contaba con los permisos correspondientes para llevar a cabo las filmaciones, mismos que fueron respetados. Por eso continuó sin contratiempos. Para Alfonso Cuarón nuestra admiración y respeto como un honorable mexicano que es”.

Por su parte, el equipo de Cuarón –también a través de un comunicado– aseguró que lo ocurrido ayer no se trató de “’una gresca’, como algunas autoridades han reportado, fue una agresión. Y sí hubo lesionados: dos mujeres fueron golpeadas, cinco miembros de nuestro equipo tuvieron que ser ingresados al hospital y teléfonos celulares, carteras y joyería fueron robados”.

Sin embargo, afirmaron que la respuesta de la Delegación Cuauhtémoc fue “inmediata y propositiva. Esperamos que las autoridades delegacionales cumplan con lo prometido y ayuden a resarcir los daños ocasionados y a recuperar los objetos robados, así como a fincar las responsabilidades a los autores de este ataque y darles el debido proceso”, afirmó la producción.

El comunicado de la producción finalizó compartiendo fotografías de las personas que resultaron heridas y adjuntando los permisos emitidos por la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. Intentamos buscar a esta dependencia de la CDMX, pero no obtuvimos respuesta.

MCDKIBI EC050En otras noticias, el director de culto, Quentin Tarantino ha reiterado su decisión de retirarse después de su décima película. “The Hateful Eight” Los odiosos ocho es su último trabajo, por lo que solo le quedan dos largometrajes más que llevar a la gran pantalla. Aunque algunos de sus fans quieren tomarse estas declaraciones como si fuesen una broma, parece que son más reales de lo que se pensaba.

Tarantino ha sido uno de los protagonistas en la conferencia de Adobe Max en San Diego (California) y ha reiterado su plan de abandonar la dirección después de su décima película. “Deja caer el micro. Boom. Cuéntaselo a todos, ‘encaja esa mierda'”, ha declarado el realizador (vía THR).

Los primeros detalles de la próxima película de Tarantino comenzaron a revelarse a principio de año. Su nueva cinta será una historia de gángsters ambientada en los años 30 y al estilo Bonnie and Clyde que será rodada en Australia. Por otro lado, también ha estado trabajando en un proyecto basado en una serie de eventos culturales ocurridos en el año 1970. Por último, todavía queda por ver si Kill Bill 3, la tercera entrega protagonizada por el personaje interpretado por Uma Thurman se convertirá en realidad.

“No estoy comprometido con ello, pero no sería ninguna sorpresa que La Novia hiciese una aparición más antes de que todo esté terminado”, afirmó Tarantino a principios de año.

Fuente: Cine Premiere & SensaCine

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s