CINENEWS: WES ANDERSON PREPARÁ NUEVA ANIMACIÓN MIENTRAS QUE UN GUIÓN PERDIDO DE BERGMAN SE CONVERTIRÁ EN PELÍCULA

befunky-collage

Después del éxito arrasador que supuso la película de Wes Anderson, “El gran Hotel Budapest”, ganadora de cuatro premios Oscar, nada se volvió a saber sobre sus futuros proyectos hasta que el año pasado se desveló que dirigiría una película stop motion sobre perros, al estilo de “Fantástico Sr. Fox”, la película de 2009 ganadora de dos Oscar realizada con esta misma técnica.

En entrevista con Collider, Jeff Goldblum confirmó que haría una de las voces, junto a Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray y Bob Balaban.

Las más recientes declaraciones al respecto las dio el propio Anderson, quien al final de su entrevista con GQ, dijo que tenía que regresar a trabajar en su cinta animada. “Tengo una cinta animada que estoy haciendo y sucede justamente del otro lado del cuarto donde estoy ahora”.

Con este reparto de lujo y con un director experimentado como es Wes Anderson, lo único que nos falta ahora es conocer todos los detalles posibles acerca de este nuevo y misterioso proyecto del que no sabemos nada, excepto que podría estrenarse en 2018, según Collider.

director-wes-anderson-on-the-set-of-fantastic-mr-fox-photo-credit-greg-williams-12-960x640

En otras noticias, un guión escrito por Ingmar Bergman para una colaboración con el italiano Federico Fellini y el japonés Akira Kurosawa, del que no se tenía conocimiento, se transformará en una película dirigida por la sueca Suzanne Osten, reportó el miércoles el diario Dagens Nyheter.

El director Ingmar Bergman, uno de los grandes cineastas europeos desde finales de los años 40 hasta principios de los 80, escribió el guin de “Sixty-four minutes with Rebecka” (64 minutos con Rebeca), una historia sobre una mujer en busca de la libertad sexual y política, pero nunca llegó a convertirla en una película. Por mucho tiempo, la obra estuvo guardada hasta comienzos de la década del 2000, cuando Bergman donó su colección a una fundación creada para preservar su legado. De hecho, muchos de los guiones de Bergman nunca llegaron al cine, pero “Sixty-four Minutes with Rebecka” permaneció desconocido hasta para los mayores conocedores de su obra, de acuerdo al Instituto Bergman.

0017d128818562-56053f7dcabf1Ahora, la directora sueca Suzanne Osten llevará a la gran pantalla esta historia, centrada en una mujer en busca de la liberación sexual y política en medio del movimiento radical del 68. “Estos son los únicos 64 minutos en los que Bergman es un auténtico feminista. Siempre ha incluido a mujeres fuertes en sus películas, pero en esta va un paso más allá”, explica Osten.

“Se sitúa justo en medio del espíritu de la época de 1969, un tiempo en el que una gran ola de cambios invadió Suecia, y se las arregla para capturarlo de una forma maravillosa”, señala. “¡Es un guion realmente bueno!”, apunta la directora. Osten, que se considera a sí misma como una “enemiga” de Bergman, asegura que al principio no estaba interesada en el guión, pero cuando lo leyó estaba “encantada”.

Antes de comenzar a rodar, el guion de la película se presentará en la radio pública sueca el próximo 6 de noviembre. 64 minutos con Rebeca podría estrenarse en 2018, justo el año en el que Bergman cumpliría 100 años.

pagina-negra-ingmar-bergman-buscador_lncima20160828_0006_5

Fuente: SensaCine, Vanguardia, 20 Minutos España, El País Economía Hoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s