CARTELERA CINÉFILA: HERZOG LLEGA A NETFLIX CON UN SORPRENDENTE DOCUMENTAL

El cineasta Werner Herzog y el vulcanólogo Clive Oppenheimer exploran algunos de los volcanes más imponentes del mundo, aunque tal vez es lo que menos importe de su filme.

netflix

A Werner Herzog le gustan las grandes historias que trascienden lo meramente terrenal, lo mismo le da si son ficciones o documentales, él es un buscador del lado más trascendental del ser humano y de nuestro mundo, y parece que bajo esa lectura ha enfocado “Into the Inferno”, el nuevo documental que ha creado para Netflix.

intotheinferno_01

“Into the Inferno” como él mismo narra en el tráiler, no es sólo un viaje científico a las entrañas de la Tierra y a uno de los fenómenos naturales más espectaculares, también es un viaje mágico que busca entender la obsesión del ser humano con dicho fenómeno. Un viaje en el que ha conseguido rodar, entre otros lugares, en un país tan hermético como Corea del Norte.

“Into the Inferno se trata de volcanes, pero realmente no importa”, dice David Ehrlich de IndieWire . “Cada documental de Werner Herzog es en última instancia sobre las mismas dos cosas contradictorias: la transitoriedad de la existencia humana, y el mito de Werner Herzog”.

intotheinferno-poster“Al final de Into the Inferno, un isleño se siente tan confundido por el volcán local que comienza un culto que predica que una figura mística llamada American G.I. descenderá del cielo con chicle y Cadillacs para la población nativa. Herzog lo escucha”, agrega. “Está atraído por las personas que no pueden aceptar su propia insignificancia, porque es uno de ellos. Uno de nosotros”.

Netflix estrenará el próximo 28 de octubre, este nuevo viaje emprendido por la imponente fuerza del cine, el alemán Werner Herzog y vulcanólogo Clive Oppenheimer, en donde exploran algunos de los volcanes más imponentes del mundo, ubicados en Corea del Norte, Etiopía, Islandia y el archipiélago de Vanuatu.

Fuente: Nación, IndieWire & Las Horas Perdidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s