CINENEWS: PREVÉN GOLPE A CINE MEXICANO POR RECORTE DE CASI 50% MIENTRAS QUE LA DISTRIBUIDORA PIANO ES VICTIMA DE LA DELINCUENCIA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

De recortes presupuestales y asaltos a distribuidoras a la muerte del padre del cine gore mientras que el equipo Iñárritu-Lubezki prepara un nuevo proyecto. Estas son las noticias más relevantes de los últimos siete días.

PREVÉN GOLPE A CINE MEXICANO POR RECORTE DE CASI 50%

cinemexicano

El cine mexicano podría afectarse por el mayor recorte de recursos que estipula el gobierno federal en su propuesta de presupuesto para 2017, según un estudio divulgado hoy aquí. La producción, difusión, capacitación y distribución del cine serán impactados por el recorte a los fondos para el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), afirma la investigación del Observatorio Público Cinematográfico. “Para el 2017, el Imcine sólo recibirá 275.6 millones pesos de un total de 523.8 millones de pesos que obtuvo en el 2012. Resultará una caída de 47.39 por ciento que podría llegar hasta el 65.39 por ciento menos en pesos constantes. “La tendencia es repetir el desastre del sexenio de Ernesto Zedillo, cuando la existencia de nuestro cine se puso en riesgo de extinción por falta de presupuesto. No hay que confiarse en el exitoso momento por el que se atraviesa, las medidas que se han tomado en los últimos años nos indican que puede acabarse próximamente”, afirma el documento. Añade que gracias al apoyo del gobierno federal aumentó la producción nacional y varios proyectos comienzan a tener éxito en la taquilla. En el primer semestre del año el cine mexicano tuvo 12.5 millones de espectadores. De las 37 películas nacionales, 21 cuentan con apoyo del Estado, que podría verse afectado por el recorte, concluye el estudio.

ALEJANDRO G. IÑÁRRITU Y EMMANUEL LUBEZKI VOLVERÁN A TRABAJAR JUNTOS

inarritu_lubezki_enfilme_86h78_675_489

Legendary ha confirmado que el dúo mexicano está empezando a trabajar en un cortometraje experimental de realidad virtual. No hay muchos detalles al respecto, pero la compañía ha publicado una descripción temprana del proyecto aún sin título. El filme en realidad virtual explorará la experiencia intensa e insoportable de un grupo de inmigrantes y refugiados que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos. Esta será la primera vez que tanto Iñárritu y como Lubezki trabajan con el medio de realidad virtual. El proyecto será producido y financiado por Legendary Entertainment y Fondazione Prada. ILMxLAB –división de Lucasfilm– será la encargada de manejar el mundo virtual y los personajes. El cortometraje será el primer proyecto de Iñárritu desde The Revenant, que le valió otro Oscar al mejor director a principios de este año. Lubezki trabajará en la próxima película de Alfonso Cuarón que será filmada en la Ciudad de México.

VOLVERÁN A TRANSMITIR DRAGON BALL GT EN MÉXICO

447342-dragon-ball-gt-regresa-remasterizada

El anime Dragon Ball GT se volverá a transmitir a partir del 11 de octubre, a las 8:30 pm (hora del centro de México). Cabe destacar que la televisora ha estado recibiendo muy buenos ratings con la actual transmisión de Dragon Ball Z (incluso han estado transmitiendo algunas de las películas), pero al estar cerca de concluir la saga Majin Boo, pensábamos que regresarían a Dragon Ball… ¡sin embargo, continuarán con los 64 episodios de GT! Aunque Dragon Ball GT no fue bien recibida por una considerable cantidad de fans de Akira Toriyama –en especial por la ausencia de su creador en el proyecto– en América Latina hay un afecto especial por la breve saga, sobre todo debido a que el elenco de actores mexicanos de DB y Z regresaron para esta fase. Únicamente se transmitió una vez en TV abierta en 2000 y un par de veces más por Univisión.

PRODUCTORA Y DISTRIBUIDORA DE CINE FUE VÍCTIMA DE LA DELINCUENCIA EN CIUDAD DE MÉXICO

img_1742

Piano, productora y distribuidora de cine fundada por Julio Chavezmontes y Sebastián Hofmann, fue una víctima más de la delincuencia que azota la Ciudad de México. Su estudio, ubicado en la calle Zacatecas en la colonia Roma, fue robado el pasado fin de semana, mientras que uno de sus vecinos también sufrió los actos criminales de un grupo de individuos no identificados. De acuerdo con un comunicado emitido por Piano, estas personas forzaron la entrada del edificio donde tienen sus oficinas y robaron sus computadoras de trabajo; a uno de los vecinos le hurtaron unas chequeras que después usarían para cobrar “hasta 25 cheques hechos al portador en cantidades superiores a $5000 pesos”. La gente de Piano ya denunció el robo a las autoridades, sin embargo, hasta el momento los peritos no han acudido a la escena para iniciar formalmente con la respectiva investigación. Cabe añadir que la Delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México, donde se ubica también la colonia Condesa, ocupa en el ranking nacional “el tercer lugar en delitos por robos con violencia”, así lo reportó hace algunos meses el periódico El Universal.

OBAMA VA A PROYECTAR LO NUEVO DE DICAPRIO EN LA CASA BLANCA

ctojy7lvuaauiuy

En medio del árido clima electoral que azota EE.UU., el aún presidente Barack Obama acaba de organizar la proyección de la nueva película de Leonardo DiCaprio para después conversar con el actor acerca del cambio climático; en el debate los acompañará la científica experta en el tema, Kattharine Hayhoe. La película, titulada Before the Flood va a inaugurar el festival “South by South Lawn: A White House Festival of Ideas, Art and Action” el próximo 3 de octubre. Cabe mencionar que este festival nació tras la reciente visita de Obama al South by Southwest en Austin, Texas. El festival fue organizado en conjunto con el SXSW y el American Film Institute.

DANNY BOY DE HOUSE OF PAIN RESTAURA LA CASA EN LA QUE SE FILMÓ ‘THE OUTSIDERS’

3888

El rapero Danny O’ Connor, también conocido como Danny Boy, miembro de la reconocidísima banda de hip-hop House of Pain, dice que la película de The Outsiders le cambió la vida. Ahora, O’Connor se ha encomendado la misión de salvar la casa que aparece en la película y que visita en sus tours desde el 2009 notando su deterioro. Ya compró la propiedad ubicada en Florida y le pagó un dinero extra a los inquilinos para que la dejaran. En principio pensaba quedarse con ella pero ahora está planeando un museo sobre el libro y el filme para que cualquiera pueda disfrutarlo. Organizó una colecta de fondos a la que asistieron algunos de los actores de la cinta y reunió un equipo con el que está restaurando la casa para que se vea igual que en la película. Además, la escritora que basó la historia en su experiencia conviviendo con adolescentes pandilleros también esta apoyando el proyecto y donó 10 mil dólares. Obviamente para Danny Boy fue toda una experiencia conocer a Hinton. Si todo sale bien, el museo estará listo para abril del próximo año. Sin duda se trata de un proyecto de fanatismo conmovedor e inusual que valdrá la pena visitar en su momento.

STAR WARS: LAS PELÍCULAS, SERIES Y DOCUMENTALES LLEGAN A NETFLIX

star-wars-a-new-hope-netflix-poster

Tras su resurgimiento con The Force Awakens, la mítica saga creada por George Lucas ha regresado con todo, volviéndose a encontrar en la mira del público. Incluso para su estreno, el servicio de streaming, Netflix, sacó la primer película de esta franquicia, el Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Sin embargo, los fans de Star Wars se sintieron decepcionados al ver que las demás partes de esta franquicia, no se encontraban en su catálogo. Pero esta semana, a través de un comunicado oficial, les traemos la noticia que las cinco películas restantes, llegarán próximamente a Netflix. A partir de este 2 de octubre, Los Episodios, I, II, III, V, y VI llegarán a Netflix para completar la saga de Star Wars. Y para los pequeñines del hogar, las series de Star Wars: The Clone Wars (película y temporadas 1 a 6), Star Wars Rebels (Cortos Animados y Temporada 1 y 2), Phineas y Ferb: Star Wars y Lego Star Wars: The Yoda Chronicles (Temporada 1 y The New Yoda Chronicles). Así mismo, los más clavados en este universo podrán disfrutar de varios documentales como Star Wars: Empire of Dreams, The Story of the Star Wars Trilogy, Science of Star Wars: Temporada 1 y Star Wars: The Legacy Revealed.

CROSSOVER DE FLASH, SUPERGIRL, ARROW Y LEGENDS ENFRENTARÁ RAZA ALIENÍGENA

the-cw-crossover

The CW reveló los adversarios que enfrentarán Supergirl, Legends of Tomorrow, Flash y Arrow en su esperado crossover. ¡Los alienígenas llamados The Dominators! Esta noticia podría emocionarlos o decepcionarlos… depende de cuáles eran sus expectativas del reto que enfrentará el crossover de superhéroes más grande y largo de la TV hasta la fecha. El crossover de Supergirl, Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow se prolongará una semana entera, y Deadline consiguió el dato sobre cuál será el adversario a vencer… ¡Dominion! Se trata de un arco narrado en las historietas DC Comics en 1967, donde el imperio alienígena conocido como Dominators pretende dominar a la raza humana usando su ingenio y tecnologías para la manipulación genética. Lo bueno fue en 1989 cuando la miniserie Invasion! Narró cómo el Dominion trató de vencer a los metahumanos terrestres, para así dominar nuestro planeta.

MUERE HERSCHELL GORDON LEWIS, EL PADRINO DEL GORE

hgl_behind_camera_2

La sangre no habría corrido a litros en el cine de la misma forma sin él. Herschell Gordon Lewis, conocido como el padrino del gore, ha fallecido a los 87 años, según ha comunicado la editora Something Weird Video en su página de Facebook. Lewis fue un cineasta inquieto que comenzó a construir su carrera en los años 60 dentro del mercado de la explotación y las películas subidas de tono, habitualmente con desnudos femeninos, con aportaciones tan idiosincrásicas como una versión musical y nudista de Ricitos de Oro y los tres osos en 1963. Ese mismo año entró por la puerta grande en la historia del cine de terror con Blood Feast, reconocida como la primera película gore. El éxito de Blood Feast propició que Lewis se especializara en el terreno del gore de trinchera y los salpicones de bajo presupuesto, donde tuvo una producción sostenida con títulos emblemáticos del subgénero como 2000 maníacos (1964), A Taste of Blood (1967) o The Wizard of Gore (1970). Tras un largo hiato en su actividad cinematográfica desde principios de los 70 –se dedicó a tiempo completo a la publicidad–, regresó en 2002 con la secuela Blood Feast 2: All U Can Eat. Su última película, titulada Herschell Gordon Lewis’ BloodMania todavía se encontraba en fase de postproducción.

Fuente: EnFilme, CinePremiere, Tomatazos, La Jornada, Cinemanía, Sopitas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s