CINENEWS: DE SECUELAS, DIRECTORES INSEGUROS, PRODUCTOS VR Y VIAJES EN EL TIEMPO

De directores con inseguridades y problemas de agenda pasando por homenajes y película seleccionadas Oscar hasta secuelas que prometen superar expectativas. Estas son las noticias más relevantes de la segunda semana de septiembre.

MARGOT ROBBIE PROTAGONIZARÁ Y COPRODUCIRÁ LA PELÍCULA SPIN-OFF DE ‘SUICIDE SQUAD’ SOBRE HARLEY QUINN

maxresdefault

Después de haber sido la estrella en el más reciente filme del universo cinematográfico de DC, Suicide Squad, la actriz australiana, Margot Robbie, ha firmado con Warner Bros. para protagonizar nuevamente a Harley Quinn en una película en solitario que se centrará en los orígenes, la evolución y las nuevas amenazas que debe enfrentar la villana. Además, ella también participará como productora ejecutiva del proyecto. Aunque no se han dado a conocer los detalles de la trama, esta nueva película se une a la expansión del Universo DC, que ya cuenta con numerosas películas que serán exhibidas en el futuro, incluyendo Wonder Woman, Justice League, Cyborg, The Flash, Green Lantern, Shazam, y una película en solitario de Batman. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Robbie ha firmado un primer acuerdo con Warner Bros. que les permite colaborar para desarrollar y producir películas a través de su estandarte LuckyChap Entertainment. Esto no sólo incluye el nuevo filme sobre Harley Quinn, sino también una adaptación de Queen of Air, basada en la novela de Dean N. Jensen, que también será protagonizada por la actriz australiana.

BATMAN: THE ANIMATED SERIES PARA VIEW-MASTER VR

batman-viewmastervr2

Seguro muchos de ustedes recuerdan el View-Master. Ese legendario y atemporal visor esterescópico que desde hace más de 75 años ha conquistado a generaciones de niños y adultos. Pues la compañía lanzó hace meses su gadget View-Master VR, y esta Navidad lanzarán algo aún más especial para atraer a fans de todas las edades. Se trata de una edición especial de Batman: The Animated Series que no sólo lucirá como una especie de bati-antifaz nocturno, sino que ofrecerá una experiencia inmersiva de realidad virtual dentro de la serie animada, incluyendo la baticueva, volar en el Batwing y hasta vivir misiones contra Two-Face, Riddler y el mismísimo Joker. Ajá: también incluye las voces de Kevin Conroy, Tara Strong y Mark Hamill. Cabe señalar el precio: $45 dólares (el Rift cuesta $600). También nos enteramos que varias tiendas online lo traerán a México justo el 15 de noviembre, fecha de lanzamiento en los Estados Unidos. Es importante destacar que requiere de un smartphone para funcionar, pero es compatible con casi todos los modelos actuales (Android, iOS y Windows OS).

BENICIO DEL TORO PODRÍA ESTELARIZAR THE PREDATOR

predatordeltoro

Deadline informó que 20th Century Fox está en charlas con Benicio del Toro para que estelarice la cinta de nombre The Predator. La fuente erróneamente llama a la película “reboot”, pero Black informó hace algunas semanas que el filme en realidad es una secuela directa a Predator II (1990), ignorando los eventos de Predators y los extraños crossovers con la saga Alien. De hecho, en esa misma declaración indicó que habrá una explicación muy específica de porqué llevará la película ese nombre en particular (“EL depredador”). ¿Les gustaría que las negociaciones se concretaran? Del Toro tendría bue tiempo de concluir compromisos como Soldado, pues la filmación de The Predator iniciaría en febrero de 2017, para estrenarse hasta el 9 de febrero de 2018.

ETHAN HAWKE Y AMANDA SEYFRIED PROTAGONIZARAN EN LO NUEVO DE PAUL SCHRADER

schrader-865x505

 Paul Schrader, que se dio a conocer por su trabajo como guionista de Taxi Driver, ha estado incursionando en la dirección cinematográfica desde el rincón más independiente de la industria. Su filme escrito por Bret Easton Ellis y protagonizado por Lindsay Lohan, The Canyons, tuvo un pésimo recibimiento. Las cosas no fueron muy distintas con Dying Of The Light ni con Dog Eat Dog, que se presentó en Cannes. Pero la necedad puede más y Paul Schrader tiene un nuevo proyecto. Protagonizado por Ethan Hawke y Amanda Seyfried, la historia escrita por Schrader bajo el título First Reformed cuenta los días de Toller, un exmilitar que torturado por la pérdida de un hijo. El proyecto se encuentra en etapa de pre producción por lo que habrá que ver si esta vez le va mejor a Schrader a la hora de conseguir financiamiento.

LOU FERRIGNO REGRESARÁ COMO LA VOZ DE HULK EN THOR: RAGNAROK

hulkferrigno

Tal como sucedió en The Incredible Hulk, The Avengers y Avengers: Age of Ultron, se ha confirmado la presencia del fisicoculturista y actor Lou Ferrigno para dar voz al gigante verde de Marvel en Thor: Ragnarok. ¿No lo sabían? Ferrigno interpretó al alterego de Bruce Banner (bueno, David Banner en la serie) en las cinco temporadas de El hombre increíble de 1977 a 1982. En 2003 tuvo un cameo como guardia de seguridad en la película Hulk de Ang Lee y Marvel usaría sus gruñidos y ciertas frases cortas en la versión digital de Hulk en las películas del actual MCU. Por eso, era obvio concluir que Ferrigno regresará a dar voz a Hulk en Ragnarok. Pero lo interesante esta vez es que se dice que Hulk adquirá mayor conciencia en el arco de dicho filme, planteando la incógnita: ¿será la voz de Ferrigno la que se emplee en todas las secuencias, la de Mark Ruffalo o incluso una mezcla de ambos

DETIENEN A FAN DE ‘BACK TO THE FUTURE’ POR TRATAR DE “VIAJAR EN EL TIEMPO”

s041467278-300-e1445280927466

En Essex Inglaterra, la policía detuvo a un hombre que iba manejando un DeLorean a exceso de velocidad, y al principio pensaron que el hombre trataba de “viajar en el tiempo”, luego de que iba conduciendo a 88 millas por hora, ¡como en la película Back To the Future! De acuerdo con The Guardian, el conductor era Nigel Mills quien adquirió el vehículo de culto a cambio de $22 mil libras, algo así como medio millón de pesos. Sin embargo, su incidente recordó a la cinta protagonizada por Michael J. Fox, donde su personaje Marty McFly viaja al pasado luego de alcanzar una velocidad de 88 millas por hora (algo así como 141 kilómetros por hora), en un DeLorean convertido en una máquina del tiempo, por lo que se llegó a especular que estaba tratando de replicar lo sucedido en la película. Sin embargo, Mills negó que él estuviera intentando “viajar en el tiempo”, y que sólo decidió a salir a dar un paseo, aunque pisó duro el acelerador eso sí, y dijo que compró el vehículo porque “yo y mi familia nos gustan las películas de Back To The Future. Cuando salgo con el auto, la gente lo reconoce, bajan la velocidad y toman algunas fotos”. Seguramente ya que tenía el carro decidió probar suerte y ver si en una de esas, regresaba a 1955, como sucede en esta clásica escena.

ZACK SNYDER REVELA TRAJE TÁCTICO DE BATMAN EN JUSTICE LEAGUE

csvyeqbwcaa_pgh

Se acerca el final del rodaje de Justice League en Londres, y si todas las declaraciones y planes de Warner/DC son ciertas, tendremos un ensamble de superhéroes muy diferente a lo que hemos visto en el DCEU hasta ahora. Pero mientras llega el 10 de noviembre de 2017 para comprobarlo desde una butaca, el director Zack Snyder reveló la siguiente imagen en su cuenta de Twitter, acompañada de este mensaje: “Recta final. Último día rodando a Batman en el nuevo batitraje táctico”. Slash Film comentó por su parte que este traje se usará en el último acto de la película, atuendo diseñado por Alfred y Bruce para una misión muy específica que implica el esos “goggles para vuelo” que el Murciélago empleará cuando pilotee un nuevo vehículo.

JAVIER BARDEM Y PENÉLOPE CRUZ EN UNA PELÍCULA SOBRE PABLO ESCOBAR

javier-bardem-y-penelope-cruz

Sin duda el tema del narcotráfico es uno de los más recurrentes en el cine en estos tiempos en que el poder de los grandes carteles parece no tener límites. La historia de Pablo Escobar ya ha sido llevada a la pantalla en series de televisión y las llamadas narconovelas y ahora el cineasta español, Fernando León de Aranoa, tiene listo para iniciar el rodaje de una versión cinematográfica titulada simplemente Escobar. El realizador reveló que está trabajando con Javier Bardem y Penélope Cruz quien se pondrá en los pantalones de Virginia Vallejo, la periodista que se acercó al capo a través de un amorío y que será la narradora de la película. El director aclaró que no se está sumando a la ola de producciones en torno al narcotráfico pues lleva casi 10 años con el proyecto. Se espera que la película estrene en algún momento del 2017.

STAR WARS ROGUE ONE CAMBIA DE COMPOSITOR AL ÚLTIMO MINUTO

giphy

Todos hemos escuchado la situación de los reshoots que ha tenido Star Wars Rogue One, desde una gran cantidad de ellos -algo normal que se hagan reshoots pero anormal que haya sido una gran cantidad. Por esto último es la razón por la cual el score ha cambiado. Originalmente el ganador del Oscar Alexandre Desplat sería quien llevaría el score del universo de Star Wars a nuestros oídos, sin embargo y por el hecho de la cantidad de reshoots, se ha tenido que hacer un nuevo esquema, el cual le hacía imposible a Desplat trabajar en nuevos temas. Ahora, en su turno llega un viejo conocido de Disney: Michael Giacchino, compositor de cabecera de JJ Abrams desde Alias y Lost (Disney ABC) pero que no pudiera trabajar en El despertar de la Fuerza porque ya tenían a su compositor para esa cinta: John Williams. Sin duda será emocionante ver, o en este caso, escuchar el trabajo de Giacchino dentro del munto de Star Wars, no olvidemos que fue él quien ha hecho el score de las tres películas más recientes de… Star Trek, y vaya que es emocionante. Rogue One Una historia de Star Wars llega, finalmente, en diciembre 17.

XAVIER DOLAN ASEGURA QUE ‘THE DEATH AND LIFE OF JOHN F. DONOVAN’ NO ESTARÁ EN CANNES

giusta2

Hasta la fecha, sólo una de las películas de Xavier Dolan no ha sido proyectada en el Festival de Cannes; el ingenioso thriller “Tom en la granja” (2013) tuvo su premiere en Venecia. El joven realizador canadiense le tiene un profundo agradecimiento a la Croisette debido a que el prestigioso festival francés ha impulsado su prolífica carrera, pues Cannes ha sido el primer terreno de exhibición para todas sus otras películas. De esta manera, el regreso a Cannes podría parecer una obviedad, pero Dolan ha señalado que su nuevo proyecto The Death and Life of John F. Donovan –que estará listo el próximo año– probablemente no tendrá su premiere allá. Protagonizada por Jessica Chastain, Kit Harington, Taylor Kitsch, Kathy Bates, Susan Sarandon, Natalie Portman, Nicholas Hoult y Thandie Newton, The Death and Life of John F. Donovan cuenta la historia de una estrella de la televisión estadounidense y su correspondencia con Rupert Turner, un joven actor que vive con su madre en Inglaterra, y lo que sucede cuando su relación de amigos por correspondencia se expone públicamente. Suena convincente, pero Dolan está preocupado por el tema representado en un personaje principal aproximadamente de su misma edad y que no es comprendido por la sociedad. Además de las preocupaciones de Dolan sobre asistir Cannes con la película, se suma que aún no es seguro que The Death and Life of John F. Donovan esté listo en mayo de 2017 ya que se especula que podría finalizarse un par de meses después de esta fecha.

SEMI BIOPIC DE STAN LEE… ¡AL ESTILO JAMES BOND!

stanleepelicula

¿Quieren conocer la vida de Stan Lee en algo que no sea un documental, libro o alguna de sus muchas entrevistas? Eso sucederá pronto… pero de una forma que jamás habríamos imaginado. THR informó que 20th Century Fox adquirió los derechos de la vida de Lee y planean realizar una película, aunque estará muy lejos de tratarse de un biopic. Los productores son Marty Bowen (Twilight, Power Rangers) y Wyck Godfrey (The Maze Runner) y el plan es narrar la vida del generalísimo… ¡como si fuera una película de acción-aventura, al estilo Kingsman… como si fuera un filme James Bond 007 de la era de Roger Moore! No queda claro hasta el momento si esto es idea de Lee y POW! Entertainment, sobre todo con el detalle de que no hay todavía un escritor asignado. ¿Cambiará esta peculiar idea conforme avance el proyecto?

‘MISIÓN IMPOSIBLE’: TOM CRUISE CONFIRMA QUE ESTARÁ EN LA SEXTA ENTREGA

wwpqfer1gqbg2t54nbry

Tras varias semanas de negociaciones, se confirma que Tom Cruise regresará para una sexta aventura como Ethan Hunt. La producción de Mission: Impossible 6  estaba estancada a la espera de la renovación del contrato del actor, y este viernes, The Hollywood Reporter informa de que Paramount Pictures y Cruise han llegado a un acuerdo. Originalmente, esta sexta historia de Hunt tenía previsto el comienzo de su producción para principios de 2017, pero todo apunta a que este retraso también retrasará el inicio del rodaje. Christopher McQuarrie regresará como guionista y director, labores que ya ejerció en la anterior entrega, Misión Imposible: Nación secreta, una cinta que recaudó más de 682 millones de dólares partiendo de un presupuesto de 150 millones. Esta es una gran noticia para los seguidores de esta saga, que seguro esperan con ansia volver a ver a su actor favorito en la gran pantalla. Cabe señalar, que este es el segundo obstáculo con el que se encuentra MI6, ya que el pasado mes de julio el proyecto casi de viene abajo por completo por un aparente problema con el guion.

‘PACIFIC RIM 2, CAILEE SPAENY SE UNE AL REPARTO DE LA SECUELA COMO PROTAGONISTA FEMENINA

descarga

Sólo dos películas a sus espaldas -Counting to 100 y The Shoes- y Cailee Spaeny ya se ha convertido en la nueva incorporación al reparto de Pacific Rim: Maelstrom, la secuela de la entrega creada por Guillermo del Toro (El laberinto del fauno), según informa Variety. De esta manera, la actriz y también conocida cantante pop se une a John Boyega y Scott Eastwood, últimos intérpretes en dar el ‘sí’ a la franquicia. Aunque no lo harán bajo las órdenes de Del Toro, ya que ésta vez el director encargado de dar forma al guión escrito por el propio creador junto a Travis Beacham, Emily Carmichael, Derek Connolly, Zak Penn, Kira Snyder y Jon Spaihts, será Steven S. DeKnight (Spartacus). Además de Spaeny, John Boyega -interpreta al hijo de Stacker Pentecost, personaje de la primera película interpretado por Idris Elba- y Scott Eastwood, Pacific Rim: Maelstrom mantendrá a Ron Perlman en el papel de Hannibal Chau; a Charlie Day encarnando al Dr. Newton Geiszler; a Rinko Kikuchi como Mako Mori; y a Burn Gorman interpretando a Gottleib. Charlie Hunnam no regresará como Raleigh Beckett después de que confirmase hace unas semanas que “por problemas de agenda” no podrá participar en la secuela de DeKnight. Comenzando el rodaje en noviembre de éste mismo año en Australia -también rodarán en varias zonas de China-, la cinta producida por 20th Century Fox no se estrenará en las salas de todo el mundo hasta el 23 de febrero de 2018.

LAS ELEGIDAS Y DESIERTO, SELECCIONADAS PARA REPRESENTAR A MÉXICO EN EL GOYA Y OSCAR 2017

oscar-goya-2017

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer que Las elegidas (Dir. David Pablos) y Desierto (Dir. Jonás Cuarón) serán las películas seleccionadas para lograr una nominación para México en el 31ª edición del Premio Goya y Oscar 2017, respectivamente. Este año, el Comité de elección fue conformado por 149 miembros de la Academia, quienes seleccionaron a estas cintas de una lista de 17 producciones mexicanas inscritas. Las elegidas –que en la más reciente entrega del Ariel se coronó como una de las más premiadas al recibir cinco reconocimientos– competirá representando a México en la 31 edición de los Premios Goya en la categoría de Mejor película iberoamericana. Por su parte, Desierto buscará conseguir una nominación a Mejor película en lengua extranjera en la 89ª entrega del Premio Oscar. En esta premiación, Gravedad –cuyo guion fue escrito por él junto a su padre Alfonso Cuarón– recibió siete premios de la Academia, entre ellos a Mejor director para Alfonso y cuya presencia  y reconocimiento podría ser determinante para que Desierto represente a México en el Oscar 2017. Además, la cinta protagonizada por Gael García Bernal estrenará el 14 de octubre en Estados Unidos, a unas semanas de las elecciones presidenciales. “Me interesa el debate que se pueda generar. El hecho de llegar a este estreno con el apoyo de la Academia, me hace sentir muy orgulloso”, afirmó Jonás Cuarón en conferencia de prensa.

CHRISTOPHER WALKEN RECIBIRÁ PREMIO HONORÍFICO EN FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO

christopher-walken-kia-hed-2016

 El actor neoyorquino Christopher Walken recibirá el Gran Premio Honorífico de la 49 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges (noreste de España), anunció hoy en rueda de prensa en Madrid el director del certamen, Ángel Sala. Walken (Nueva York, 1943), ganador del Óscar al mejor actor secundario en 1979 por su personaje de Nick en “The Deer Hunter”, de Michael Cimino, cuenta con más de veinte premios y nominaciones a sus espaldas, y ha brillado especialmente en el género fantástico. “Con este premio queremos recordar también a esa gran figura que se fue este año, Michael Cimino, de quien Walken fue actor fetiche”, afirmó Sala, que mencionó también “Heaven’s Gate”. El premio honorífico a Walken se suma al ya conocido a Max von Sydow en la próxima edición del certamen, que se celebrará entre el 7 y el 16 de octubre.

Texto: Alo Valenzuela, Sergio López Aguirre, Luis Fer, Julio Vélez, Christina Vega, Mario Álvarez de Luna, Arturo Magaña.

Fuente: Cine Premiere, EnFilme, SensaCine, Sopitas, Vanguardia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s